Migración a WordPress o Drupal: Experiencia Tras Hackeo de Joomla

• Autor Autor Gene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gene

Gene

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me cambio a Wordpress o Drupal
Ya me lo habian avisado los defectos que por ende existen en los plugins en joomla etc pero no hice caso a ello xD y aca el resultado!
Pagina Hackeada! :drunk:

Al pareser entraron por algun modulo de joomla defectuoso y lograron rootear el servidor "hackeando" todas las paginas alojadas :witless:

kIAx4.png

Última edición:
Grave error de el uso de cms tan permisivos con plugins & modulos de terceros, y no digo que joomla sea malo (bueno si es una porqueria) pero su alta demanda de uso y "Facilidad" de manejo los hace cometer el error de que todo lo hara la api.
tener mas cuidado con el uso de manejadores de contenido & ver que modulos,plugins,extenciones se instalan.

Nunca me gustó joomla, es como ir en carreta cuando con wordpress puedes ir en auto y al mismo precio.

Cuando lo empece a usar me gusto mucho (no conocía wordpress) luego me di cuenta que es algo robusto a la hora de modificar y tal en mi caso lo deje y que bueno saber pasas a wordpress, tomaste una buena decisión.

Suerte!

Los plugins de joomla son tan vulnerables como los de wordpress, hay que asegurarse de no descargar de paginas sospechosas ni extensiones nulled y mantener el cms actualizado para no sufrir estos ataques, tambien es probable que sea una falla de seguridad en el hosting.

Lo mas probable es que te hallan cambiado solo el index, prueba colocando un index nuevo y ver si te sale la web otra vez

Última edición:
A mi joomla me encanta, pero es muy difícil su manejo, y sobre sus vulnerabilidades he escuchado demasiado como para arriesgarme :encouragement:

Entonces, ¿No hay nadie que recomiendo Joomla antes que otro CMS?.

Tengo en proceso dos web y había pensado usar para una Wordpress y y para la otra Joomla. Nunca he usado Joomla y me llamaba bastante la atención, pero no lee nada o casi nada a su favor.

¿Qué me recomendáis?. Y si decidiera crear 100% en flash (Me encanta flash), ¿Inconvenientes?

Yo prefiero 1000 veces Wordpress a Drupal y prefiero 1000 veces Drupal a Joomla, o sea que si hablamos de todo esto, imagínense la consideración que le tengo a este CMS!

- - - Actualizado - - -

AH! y acotando a la hackeada, pues por lo menos broer debes alegrarte de que no fue ANONIMOUS

Una pregunta.. que Joomla utilizabas en la página hackeada? 1.5. , 2.5,....

una gran lección que habrá que aprender hermanos, gracias por la experiencia ya que estaba pensando en usarlo en un blog

Tenías el Joomla actualizado? Hay un montón de plugins de seguridad, tenías alguno? No pienses que Wordpress o Drupal no se puede hackear. Pero si tienes tu web actualizada es más difícil, sea cualquier CMS.

Puedes empezar por aquí

Joomla, Drupal o Wordpress son excelentes gestores de contenido. Ahora el problema es cuestión de gustos. Yo personalmente uso Joomla para todos mis proyectos. Al igual que los otros CMS tiene sus vulnerabilidades si no se toma las debidas precauciones. Y estoy completamente seguro que lo mismo puede pasar con Wordpress o Drupal.

Todos estos están creados bajo PHP por ende una persona con esos conocimientos puede buscar vulnerabilidades y dañar el sistema si no estaba protegido.

Ahora, sé que la mayoría le gusta Wordpress en este foro y lo respeto mucho. Lo que me desagrada es que muchos escriban "tonterías" sin conocer a fondo este CMS. Yo personalmente no desacredito Wordpress, se que es muy potente, pero solo por no gustarme, no hablo mal de el.

Con Joomla, para lo que leen, se puede hacer casi cualquier cosa. Desde un blog igual que wordpress, hasta un complejo sistema de contabilidad, y muchas veces sin saber programación ya que existen componentes para este tipo de creaciones.

Si fuera tan malo como lo mencionan, porque muchas páginas importantes lo usarían. Por ejemplo en mi país Ecuador muchas páginas del gobierno donde se manejan datos en cantidades muy altas, estan hecho en Joomla.

Bueno, espero que pueda servir para tener una opinión más neutral, y aquellos que quieran conocer más a fondo Joomla, de seguro no los decepcionará como a mi. Todas las web de mis clientes están hechos en este CMS y pues es lo que me deja buen dinero hoy por hoy.

Creo que no estamos siendo objetivos en los comentarios.

Hay problemas similares de hackeo con WP y Joomla si usas plugins o versiones no actualizadas.

El problema no es Joomla en si mismo.

Si crees que con wordpress no vas a ser hackeado, pues déjame decirte que estas equivocado

Realmente decir que joomla es un CMS malo estas equivocado, cualquier CMS es vulnerable a hackeos.

Entonces, ¿No hay nadie que recomiendo Joomla antes que otro CMS?.

Tengo en proceso dos web y había pensado usar para una Wordpress y y para la otra Joomla. Nunca he usado Joomla y me llamaba bastante la atención, pero no lee nada o casi nada a su favor.

¿Qué me recomendáis?. Y si decidiera crear 100% en flash (Me encanta flash), ¿Inconvenientes?

Flash ya está muy desfasado...

Joomla.... en los pocos días que lo usé se desconectó de la base de datos, me indexó cosas que no existía en Google (index), y otras paranoias más que realmente... fue para mandarlo de paseo...

Desde la version 1.7 joomla aplico el sistema de updates automaticos que quiere decie esto que si queriamos actualizar nuestro CMS simplenmente le damos buscar updates y automaticamente actualizaba la version que tenias, no se si con wordpress será asi, pero desde que uso joomla a mi parecer es muy robusto, si tenemos el cms actualizado seguro su estabilidad y seguridad se tornarian duros de romper para un cracker, en fin yo no me cambio Joomla tiene mas soportes que wordpress en el mundo, mas que drupal, mas plugins, mas complementos lo que lo hacen un CMS muy popular, habrá otros que diran lo mismo de sus gestores, pero yo me quedo con joomla y el dia que me pasa lo que te paso a ti seguro fue por que me descuide con sus updates.

que buena desicion wordpress es lo mejor

Joomla, Drupal o Wordpress son excelentes gestores de contenido. Ahora el problema es cuestión de gustos. Yo personalmente uso Joomla para todos mis proyectos. Al igual que los otros CMS tiene sus vulnerabilidades si no se toma las debidas precauciones. Y estoy completamente seguro que lo mismo puede pasar con Wordpress o Drupal.

Todos estos están creados bajo PHP por ende una persona con esos conocimientos puede buscar vulnerabilidades y dañar el sistema si no estaba protegido.

Ahora, sé que la mayoría le gusta Wordpress en este foro y lo respeto mucho. Lo que me desagrada es que muchos escriban "tonterías" sin conocer a fondo este CMS. Yo personalmente no desacredito Wordpress, se que es muy potente, pero solo por no gustarme, no hablo mal de el.

Con Joomla, para lo que leen, se puede hacer casi cualquier cosa. Desde un blog igual que wordpress, hasta un complejo sistema de contabilidad, y muchas veces sin saber programación ya que existen componentes para este tipo de creaciones.

Si fuera tan malo como lo mencionan, porque muchas páginas importantes lo usarían. Por ejemplo en mi país Ecuador muchas páginas del gobierno donde se manejan datos en cantidades muy altas, estan hecho en Joomla.

Bueno, espero que pueda servir para tener una opinión más neutral, y aquellos que quieran conocer más a fondo Joomla, de seguro no los decepcionará como a mi. Todas las web de mis clientes están hechos en este CMS y pues es lo que me deja buen dinero hoy por hoy.

Estoy totalmente de acuerdo,llevo casi 4 años con Joomla, nunca lo uso para blogs pero si lo uso para páginas que requieren una aplicacion específica. Por ejemplo para hacer webs de Inmobiliarias me parece lo mejor, igualmente para hacer directorios de cualquier cosa (no solo de blogs).

Sus diseños son lo que más atrae, por eso lo uso para hacerle páginas a mis clientes, ya que son empresas y lo que ellos buscan es una plataforma donde puedan poner informacion de su empresa y ademas que se vea profesional.

Obviamente ustedes dicen Wordpress y drupal, pero aveces los que dicen eso no son objetivos y opinan basandose en superficialidades, nunca se han metido a fondo en la plataforma. En estos momentos tengo varias webs mias en Joomla funcionando con membresías y solo tuve que instalar un componente. Esto ustedes no lo ven mucho, ya que para hacer plataformas tan avanzadas tiene que pagar o buscar hasta que google se caiga.

Asi como varios CMS tienen defectos este tambien lo tiene, es más, si tienen la versión 1.5 migren rápido a la 2.5, ya que la anterior tiene una falla de seguridad, que pienso es la que tiene el dueño de este hilo y por eso salio hackeado.

Joomla, lo he visto y lo he usado.. asi empece.. pero me retire.. es nefasto ese CMS.. se pueden hacer grandes cosas. Pero ademas de pesado, es complicado (No tanto, pero mucho mas que wordpress) y hablar de posicioes y demas,cuando en wordpress retoco un codigo y ya esta..

Atrás