Migración de Blogger a Wordpress: Experiencias y consejos

SREM Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Hola betas! Estoy pensando en la idea de migrar mis blogs a wordpress pero... me invaden muchísmas dudas.

De los blogs que tengo uno de ellos es el que más visitas genera (+5000 diarias) y es mi fuente de ingresos principal con adsense. No quisiera perder posiciones en google y perder los ingresos.

¿Qué opináis? Si habéis migrado a wordpress ¿cuál ha sido vuestra experiencia?

Gracias por vuestras respuestas de antemano!

Gaston Riera

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2010
HOla!
Tus blogs tienen dominio propio?
De ser asi, solo perderas un poco de visitas mientras estes realizando el traspaso y como es logico perderas un poco de posicionamiento.. QUe lo recuperas rapido...

Saludos

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
Sí, todos mis blogs tienen dominio propio .com

¿Cuánto dura el cambio si me pogo manos a la obra al 100%?

¿Cuándo tiempo tardo, aproximadamente, en recuperar el posicionamiento?

[MENTION=1796]Gaston Riera[/MENTION], ¿tú has migrado?

JesusBlogger

Préstamo
Mi
Domainer
Desde
2 Sep 2011
el traspaso no dura ni 10 minutos, sobre lo otro no se que decirte ya que yo los traspase al principio de tenerlos no cuando ya tenía 5000 diarias.

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
el traspaso no dura ni 10 minutos, sobre lo otro no se que decirte ya que yo los traspase al principio de tenerlos no cuando ya tenía 5000 diarias.

Estoy leyendo tutoriales para la migración y hay que hacer infinidad de pasos. Como no tengo ni pajotera idea de programación ni nada de eso, (soy ama de casa jjj) pues todo me parece una barbaridad. ¿Es difícil la migración?

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
No los traspases ahora, fijate que pais proviene la mayoría de tu tráfico, cuando en tu príncipal país sea de noche entonces hazlo, así perderás menos visitas y posiciones, para migrar las entradas es super rápido no tardas ni 10 minutos, lo que demora un poquito es cambiar el dominio tarda como una hora en apuntar correctamente a Wordpress, cualquier duda me dices.
PDT: Mudo a cada rato de Blogger a Wordpress
Aquí el primer tutorial que utilicé:
http://forobeta.com/tutoriales-de-blogger/7028-migrar-blog-de-blogger-a-wordpress.html
Saludos :encouragement:

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 12:51 ----------

Para nada díficl, es facil, la primera vez hay que leer muy bien pero despues es como quitarle el chupón a un bebé. :encouragement:
Estoy leyendo tutoriales para la migración y hay que hacer infinidad de pasos. Como no tengo ni pajotera idea de programación ni nada de eso, (soy ama de casa jjj) pues todo me parece una barbaridad. ¿Es difícil la migración?

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
No los traspases ahora, fijate que pais proviene la mayoría de tu tráfico, cuando en tu príncipal país sea de noche entonces hazlo, así perderás menos visitas y posiciones, para migrar las entradas es super rápido no tardas ni 10 minutos, lo que demora un poquito es cambiar el dominio tarda como una hora en apuntar correctamente a Wordpress, cualquier duda me dices.
PDT: Mudo a cada rato de Blogger a Wordpress
Aquí el primer tutorial que utilicé:
http://forobeta.com/tutoriales-de-blogger/7028-migrar-blog-de-blogger-a-wordpress.html
Saludos :encouragement:

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 12:51 ----------

Para nada díficl, es facil, la primera vez hay que leer muy bien pero despues es como quitarle el chupón a un bebé. :encouragement:

¿Es buena idea la migración? ¿Qué opinas?

Gracias por tu respuesta. Leeré el tutorial y si tengo dudas te cito jjj

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Pues si la necesitas si, yo micré mi sitio a Wordpress y el hosting se cayó por falta de pago (No se cobró automaticamente aunque tenía fondos) y perdí posiciones. Pero siempre debes pagarlo antes de que expire, porque si se llega a caer por más de 3 días Google te da un garrazo en las visitas, por lo demás Wordpress es mejor para el SEO y muchas cosas :distant:

¿Es buena idea la migración? ¿Qué opinas?

Gracias por tu respuesta. Leeré el tutorial y si tengo dudas te cito jjj

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
Pues si la necesitas si, yo micré mi sitio a Wordpress y el hosting se cayó por falta de pago (No se cobró automaticamente aunque tenía fondos) y perdí posiciones. Pero siempre debes pagarlo antes de que expire, porque si se llega a caer por más de 3 días Google te da un garrazo en las visitas, por lo demás Wordpress es mejor para el SEO y muchas cosas :distant:

¿Hay que pagar wordpress.org y el hosting mensualmente? Sé que se paga algo pero no sé exactamente cuánto es.

Jxit3

Zeta
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
como te han mencionado antes, hazlo cuando sea de noche en el país de donde mas provienen tus visitas, toma todas las precauciones posibles :), elige una plantilla fácil de configurar, pero lo mas importante ten tu contenido listo en el nuevo blog rápidamente, ya después configuras los pequeños detalles. En lo del hosting, si eliges BanaHosting (el cual recomiendo), en su web puedes ver los precios, los cuales son muy baratos, igual que la mayoría de hostings :encouragement:, inclusive el primer mes te puede salir menos de 1 dolar si usas un cupon :ghost:

suerte.

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
wordpress.org no hay que pagar, hay que pagar un hosting, si estas bien en blogger yo no migraria.

Tenía entendido que por utilizar wordpress profesional se pagaba, y por cierto... ¿Por qué dices que no migrarías?

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wordpress.org es una paltaforma (CMS) open-source, esto quiere decir, que además de ser gratuito, podés modificar todo lo que queiras sin problemas legales.

Lo que si, tenés que pagar el hsoting en la empresa que contrates. Si tenés miedo de olvidarte de pagar un mes, podés o suscribirte para que te cobren automáticamente (ya sea con paypal, tarjeta de crédito, etc) o pagar por ejemplo, 6 meses juntos.

Si no te animás a migrar por las dudas, fijate mi firma que ofrezco el servicio de migraciones. :D

Saludos

pedro100

Zeta
Desde
21 Feb 2011
Tenía entendido que por utilizar wordpress profesional se pagaba, y por cierto... ¿Por qué dices que no migrarías?

Si estas contenta con blogger ¿para que cambiar?, ¿Realmente por que quieres migrar, que mejoras crees que vas a tener?

Si migras lo que si vas a tener es mas problemas con el hosting, una web en blogger no se cae, y con cualquier hosting casi seguro tendras un par de caidas como minimo al año.

SREM

Gamma
Desde
11 Jul 2012
Si estas contenta con blogger ¿para que cambiar?, ¿Realmente por que quieres migrar, que mejoras crees que vas a tener?

Si migras lo que si vas a tener es mas problemas con el hosting, una web en blogger no se cae, y con cualquier hosting casi seguro tendras un par de caidas como minimo al año.

Realmente lo hago por que me veo estancada este último año, tanto en visitas como en ingresos, y no paro de publicar diariamente. Tengo en el blog principal 1000 post. Necesito una mejora y creo, según los comentarios que leo, que me podría ir mejor en wordpress pues es una plataforma más amigable para los buscadores, si no me equivoco.

---------- Post agregado el 10-jun-2013 hora: 01:04 ----------

Sigo con muchas dudas.

Aunque tengo 1.000 post en el blog y unas 5.000-6.000 visitas diarias, tengo un 70% del tráfico (bastante alto) que viene de 3-4 páginas que tengo en la primera posición.

Si paso a wordpress el blog ¿Pueden bajar de posiciones esas 3-4 páginas? sería una catástrofe ¿Me las mantendrían en la misma posición? ¿Quá hago? AYUDAAAAA