Migración de Divi a Astra: Dudas y Consejos

• Autor Autor Kevin77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kevin77

Kevin77

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, tengo varias dudas a ver si alguien puede orientarme.

Tengo una página hecha con divi, con muchas actualizaciones pendientes, algunas funcionalidades de la página no funcionan por eso he pensado en migrar a otra plantilla, en concreto astra.

Ahora es cuando vienen los problemas, cada una tiene su tema hijo, el problema es que cuando he intentado poner la página de style.css de divi en astra me dice que no hay plantillas que coincidan. No se si es porque todavía no he creado ninguna página en astra. No me lee de inicio la página de ejemplo, no se si es correcto.

Mi idea es hacer copias de las páginas en la plantilla de divi y hacerlas en astra cambiando poniendo los estilos de la de divi, no se si ese sería el modo adecuado de hacerlo.

O lo que debería de hacer es arriesgarme con una copia de la plantilla de divi y hacer las actualizaciones y comprobar que las funcionalidades que no están habilitadas comienzan a funcionar?

No se muy bien, me gustaría escuchar consejos.

Gracias a todos.

No entiendo muy bien que quieres hacer, ¿Quieres mantener la misma apariencia en divi que en astra o vas a rediseñar toda la web?
Si quieres manterla puedes probar a instalal en plugin divi builder y importar los estilos antiguos.
No se si es esa la duda que tienes.

No entiendo muy bien que quieres hacer, ¿Quieres mantener la misma apariencia en divi que en astra o vas a rediseñar toda la web?
Si quieres manterla puedes probar a instalal en plugin divi builder y importar los estilos antiguos.
No se si es esa la duda que tienes.
Si, pero al revés, quiero mantener la misma apariencia en astra, que va a ser la plantilla nueva, con los antiguos estilos de divi que es la antigua.
Como constructor iba a utilizar elementor.

Pues puedes guardar tus plantillas que ya tienes creadas con el constructor de divi e importarlas en la nueva web con astra. importar de un constructor a otro no se si es posible. Yo por lo menos no lo he echo ni he visto nada al respecto

Pues puedes guardar tus plantillas que ya tienes creadas con el constructor de divi e importarlas en la nueva web con astra. importar de un constructor a otro no se si es posible. Yo por lo menos no lo he echo ni he visto nada al respecto
Gracias, la verdad es que si estaría interesante poder hacerlo, de momento me he puesto ha crear la web desde 0 en astra, voy a intentar hacer una calcamonía de la web de divi, como los constructores son muy parecidos lo único es que tengo que crear los estilos desde 0.

El mayor problema que veo ahora mismo es un par de funcionalidades de JS que no se muy bien como hacerlas en el cambio de plantilla.

Una pregunta por curiosidad, he entendido que sí se podría hacer por lo que me estás diciendo, que si utilizase el mismo constructor y la misma plantilla si se podrían importar los estilos(es decir las dos divi, antigua y nueva)? es para la próxima si surge ahorrarme quebraderos de cabeza y utilizar misma plantilla y mismo constructor.

Divi y elementor son constructores diferentes por lo que dudo que sean compatibles si vas usar astra más elementor fácilmente puedes rediseñar la web y copiar el actual diseño. Sin embargo tendras que hacerlo desde 0

Divi y elementor son constructores diferentes por lo que dudo que sean compatibles si vas usar astra más elementor fácilmente puedes rediseñar la web y copiar el actual diseño. Sin embargo tendras que hacerlo desde 0
Gracias.

Sí, llevo un par de días haciéndolo desde 0, me pareció lo más sencillo. Todavía no he llegado pero algunas funcionalidades me costará un poco mas.
Espero tener suerte y que se me de bien.

Atrás