Migración de Drupal a Wordpress: ¿Recomendada o no recomendada?

Ruffi Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
520
Buenas betas, ¿cómo les va?

Quisiera saber la opinión de cada uno acerca del tema de migrar o no un sitio en Drupal a Wordpress, por lo cual me formulo las siguientes preguntas:
  • ¿Es una mejora realizar la migración?
  • ¿Es díficil de realizarla?
  • ¿Qué problemas pueden aparecer durante la misma?
  • ¿Qué puntos a favor y/o en contra tendré al hacerla?
Sería de mucha ayuda que respondan mis dudas. Saludos a todos.
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Lo principal es, si te cambia el permalink y no haces bien la dirección perderás 90% del tráfico y puede que google te penalice por muchos 404.
 

Ruffi

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
520
Comprendo, [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] .
¿Y con respecto a las ventajas y desventajas, qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia y/o comentario?
 

Gonzalo Nandez

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
47
En mi experiencia personal (utilizo para algunos proyectos drupal y para otros wordpress) ambos ofrecen cosas diferentes... Pero ante un sitio hecho en Drupal porque migrar a otro CMS? Que ofrece wordpress que valga la pena el esfuerzo de migrar un sitio web que no pueda ofrecer Drupal?

Ante estas preguntas yo siempre me he encontrado con que Drupal puede hacerlo todo o casi todo y que a veces es el programador el que no sabe como realizar segun que tarea...

Si la migracion fuera al reves wordpress-drupal entonces estaria mas de acuerdo pero no creo que sea una ventaja ir de Drupal a wordpress....

Esto en mi humilde opinion...
 

jannuz

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Nov 2010
Mensajes
684
En mi opinion la mayoria de personas que cambian de drupal a wordpres es por la mayor facilidad de uso sobre todo para un blog
 

Ged

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Oct 2009
Mensajes
115
Buenas betas, ¿cómo les va?

Quisiera saber la opinión de cada uno acerca del tema de migrar o no un sitio en Drupal a Wordpress, por lo cual me formulo las siguientes preguntas:
  • ¿Es una mejora realizar la migración?
  • ¿Es díficil de realizarla?
  • ¿Qué problemas pueden aparecer durante la misma?
  • ¿Qué puntos a favor y/o en contra tendré al hacerla?
Sería de mucha ayuda que respondan mis dudas. Saludos a todos.


¿Qué es lo que buscas con la migración? ¿Como es tu proyecto? ¿Que dificultades tienes con Drupal que quiers solventar con la migración?

Sin saber loq ue quieres hacer no creo que podamos recomendar una solución u otra.
 

Ruffi

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
520
Buen día, [MENTION=988]Ged[/MENTION] . Ok, te pongo al tanto.
Estoy con la posibilidad de quedar como web master de una marca reconocida, y actualmente se manejan con Drupal.
Lo que intento brindar (o al menos pienso en eso) es más facilidad con el uso del CMS, ya que hay varios editores de contenido (meramente artículos) que están dentro día a día actualizando el sitio.
Otra cosa, es la interfaz gráfica del sitio. Actualmente, no me agrada mucho que digamos, así que quería implementar con Wordpress algún theme premium para una buena impresión en el usuario visitante; o si se da la posibilidad (aún estoy investigando) la de poner varios themes en un sólo sitio.
Lo que más quiero ofrecer es facilidad a los editores y visualización de primera a los visitantes; ya que estoy más familiarizado con WP y no con Drupal.
¿Cuál es tu opinión al respecto?
 

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.287
Buen día, [MENTION=988]Ged[/MENTION] . Ok, te pongo al tanto.
Estoy con la posibilidad de quedar como web master de una marca reconocida, y actualmente se manejan con Drupal.
Lo que intento brindar (o al menos pienso en eso) es más facilidad con el uso del CMS, ya que hay varios editores de contenido (meramente artículos) que están dentro día a día actualizando el sitio.
Otra cosa, es la interfaz gráfica del sitio. Actualmente, no me agrada mucho que digamos, así que quería implementar con Wordpress algún theme premium para una buena impresión en el usuario visitante; o si se da la posibilidad (aún estoy investigando) la de poner varios themes en un sólo sitio.
Lo que más quiero ofrecer es facilidad a los editores y visualización de primera a los visitantes; ya que estoy más familiarizado con WP y no con Drupal.
¿Cuál es tu opinión al respecto?


Si esas son las razones, creo que sería un tremendo error hacer la migración y las razones ya las expuso [MENTION=22893]Gonzalo Nandez[/MENTION]

Vamos, espero que el dueño de la web no este leyendo esto porque si yo fuese él (o ella) no dudaría en abandonar la idea de hacerte webmaster. Es que, ¿adaptar el sitio a una persona en vez de que ella se adapte al sitio? Para mi es una tontería sin sentido, y como ya lo expusieron, si buscas ser profesional no queda más que aprender lo que no conoces y hacerlo en Drupal, que al cabo tiene tantas opciones (o más) como WP
 

Ruffi

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
520
Es un punto subjetivo el que sostienes de "adaptar el sitio a una persona en vez de que ella se adapte al sitio"; ya que, si eres web master de alguna página y te elijen desde cero, estarías eligiendo el CMS para que los visitantes/editores se adapten a ella, así que, en ese punto al menos no concuerdo.
Al final, resulta la comodidad lo que sale a flote con un WM, y allí viene de la mano la profesionalidad que puedas brindar con ello.
Muchas gracias por tu opinión.
 

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.287
Es un punto subjetivo el que sostienes de "adaptar el sitio a una persona en vez de que ella se adapte al sitio"; ya que, si eres web master de alguna página y te elijen desde cero, estarías eligiendo el CMS para que los visitantes/editores se adapten a ella, así que, en ese punto al menos no concuerdo.
Al final, resulta la comodidad lo que sale a flote con un WM, y allí viene de la mano la profesionalidad que puedas brindar con ello.
Muchas gracias por tu opinión.


Si fueses a desarrollar una web desde el comienzo claro que está entre tus obligaciones (no estre tus atribuciones) analizar y recomendar el mejor CMS para la empresa. Pero en este caso no es así, se trata de un sitio ya desarrollado y que funciona bien aún sin tu presencia, es decir ha probado que la decisión de basarlo en Drupal fue correcta, pues a menos que indiques que se tienen problemas técnicos con la plataforma (que no lo has hecho), las razones son meramente de comodidad personal, y eso si que es subjetivismo.
 

Ruffi

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
520
Lo siento, Santiago. He olvidado mencionarte que la página está en fase beta; y la página no es del agrado de la mayoría de las personas del grupo en el cual estoy presente, por lo que puedo fijarme. Así que, sería una recomendación/propuesta, no una imposición mía.
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
Drupal puede hacer todo lo que WordPress hace, y mucho mas. Suena como una tontería mudarte de WordPress a Drupal, en un sitio profesional, al mudar de WordPress a Drupal es un verdadero dolor de cabeza cuando se necesita más flexibilidad, pero cuando ya se esta en Drupal, y solo se necesita WordPress por una interfaz más bonita, no suena muy bien. No se si conozcas los módulos, o themes para la administración.

  • ¿Es una mejora realizar la migración? ....
  • ¿Es difícil de realizarla? .... Si se usan campos, varios tipos de contenido, etc., será un poco tedioso.
  • ¿Qué problemas pueden aparecer durante la misma? Página no encontrada. xD
  • ¿Qué puntos a favor y/o en contra tendré al hacerla? Perderás flexibilidad, tendrás que ajustarte a algo menos flexible.
 

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.287
Si no es del agrado de algunos (o de la mayoría) y no son usuarios con conocimientos del mundo web, lo más probable es que lo que no les agrada es la interfaz, que no la encuentran nice o bonita como menciona shadowhck. Si es así lo más sensato sería buscar algún programador que realice algo atractivo visualmente, porque como plataforma Drupal tiene todo lo que necesitas y desde mi punto de vista es más robusta que WP (y soy usuario WP, no Drupal).
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Desgraciadamente WordPress en este punto se queda muy null no tiene la ventaja como drupal hablo en las opciones de plugins de lado de WordPress para migrar hacia drupal, para migrar a WordPress necesita un script y renombrar las tablas todo un lio y todo porque WordPress no te da tanta flexibilidad como lo contrario en drupal con un solo modulo migras de WordPress a drupal en un solo clic
 
V

viajero

Drupal a WP

Tu pregunta es "recomendado o no recomendado", mi respuesta es no :) no recomendado.

Las razones para migrar hacia Wordpress pueden ser muchas pero se resumen en necesidad de administración por experiencia del cliente, venta del sitio, o dependencia de un plugin, etc. Fuera de eso todo lo puedes hacer con Drupal así que con el título pensaría que es más una consideración personal que técnica.

Manejo ambos WP y Drupal muy bien y al césar lo del césar. En mi caso no migraría nada a WP excepto si voy a entregar un sitio a un cliente que solo desea administrarlo en WP. Ahora en casos críticos, digamos los sitios de la empresa, si el cliente los quiere administrar en WP y no en Drupal (están hechos en D) le diría que aprenda Drupal porque no entregaría un caso crítico así por así... o lo haría con la salvedad que olvide mi responsabilidad sobre ellos (para algo los entregas).

Dificultades? solo te diría que hay que cuidar tus permalinks, conservar tu estructura de enlaces. De cualquier cosa hacia Drupal es muy fácil. Hacia WP igual se puede solucionar y conservarlos todos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba