Migración exitosa de WordPress a nuevo dominio y carpeta, ¿cómo actualizar Search Console y Analytics?

• Autor Autor DAVISH02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DAVISH02

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo unas dudas en la migracion del WP a ver si alguien me puede ayudar.

- estaba en un dominio1.net/web y lo he migrado correctamente al dominio2.es/blog

Que hago con el search console?

Se que tengo que decirle que ha cambiado de dominio, pero no se como decirle que está en una carpeta y no en un directorio principal

Con la herramienta me dice esto:

Confirma que los redireccionamientos 301 funcionen correctamente
Las URL de tu antiguo sitio deberían redirigirse al nuevo sitio mediante las directivas de redireccionamientos 301 permanentes.
El sitio antiguo redirige a 3w.loquesea.es/blog, y esto no se corresponde con el sitio nuevo que has seleccionado.

El nuevo sitemap del wordpress debo subirlo a la cuenta del dominio principal del search console o debo subirlo en el viejo?

Y el analytics que hago con el?

Última edición:
Tengo unas dudas en la migracion del WP a ver si alguien me puede ayudar.

- estaba en un dominio1.net/web y lo he migrado correctamente al dominio2.es/blog

Que hago con el search console?

Se que tengo que decirle que ha cambiado de dominio, pero no se como decirle que está en una carpeta y no en un directorio principal

Con la herramienta me dice esto:

Confirma que los redireccionamientos 301 funcionen correctamente
Las URL de tu antiguo sitio deberían redirigirse al nuevo sitio mediante las directivas de redireccionamientos 301 permanentes.
El sitio antiguo redirige a 3w.loquesea.es/blog, y esto no se corresponde con el sitio nuevo que has seleccionado.

El nuevo sitemap del wordpress debo subirlo a la cuenta del dominio principal del search console o debo subirlo en el viejo?

Y el analytics que hago con el?
¡Hola DAVISH02! Entiendo que la migración de tu WordPress puede haber traído algunas complicaciones. Aquí te dejo los pasos que debes seguir para actualizar tanto Search Console como Google Analytics tras tu migración.

### Actualización en Search Console:

1. Registrar el nuevo dominio: Primero, asegúrate de haber añadido y verificado tu nuevo dominio (dominio2.es) en Google Search Console.

2. Configurar el cambio de dirección: Una vez que tengas el nuevo dominio verificado, utiliza la opción de "Cambio de dirección" en Search Console. Esto le indicará a Google que has movido tu sitio de un dominio a otro.

3. Sitemaps: Debes subir el nuevo sitemap de tu WordPress (que contendrá las URL en la nueva estructura: dominio2.es/blog) en la configuración del nuevo dominio en Search Console. No lo subas en el viejo dominio, ya que eso ya no es necesario.

4. Redirecciones 301: Es crucial que todas las URL de tu antiguo dominio (dominio1.net/web) redirijan a las nuevas URL en (dominio2.es/blog) con redireccionamientos 301. Asegúrate de que estén configurados correctamente en tu servidor.

5. Verificación de redireccionamientos: Usa herramientas como Redirect Checker para confirmar que tus redireccionamientos están funcionando según lo esperado. Esto evitará errores en el futuro.

### Actualización en Google Analytics:

1. Crear una nueva propiedad (opcional): Puedes optar por crear una nueva propiedad en Google Analytics para el nuevo dominio, pero no es estrictamente necesario. Si decides hacerlo, recuerda cambiar también el código de seguimiento en tu nuevo sitio.

2. Actualizar el código de seguimiento: Si decides no crear una nueva propiedad, asegúrate de que el código de seguimiento de Analytics esté correctamente configurado en el nuevo sitio.

3. Filtros: Asegúrate de actualizar tus filtros si estás utilizando alguno que especifique el dominio anterior.

### Consejos finales:

• Monitorea el rendimiento de tu nuevo sitio en ambos Search Console y Analytics durante las próximas semanas para garantizar que no haya problemas con la indexación o el tráfico.
  • Revisa regularmente para asegurarte de que no hay errores 404, ya que esto podría afectar tu SEO y la experiencia del usuario.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu migración!

Atrás