Migrantes venezolanos

• Autor Autor monica30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

monica30

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría conoces sus opiniones del problema migratorio por el que esta pasando nuestro querido pueblo venezolano y de la xenofobia? y rechazo? por la cual esta atravesando en muchos países, soy venezolana amante de muchos países de nuestra hermosa latinoamerica, y de otros países del mudo....

Última edición:
En todo lado siempre hubo migración, solo que en diferentes focos, por ello es que se produce la xenofobia, porque ciertos países no están acostumbrados a recibir migrantes.

Una migración masiva, y no controlada, puede traer consecuencias serios a un país, en desarrollo o con una economía inestable, creo yo que ahí radica el punto, ademas que como dice el compañero de arriba no están acostumbrados a inmigrantes en masa.

Amigo el problema migratorio es algo que no solo le ha pasado a venezuela, he de recordar los años turbios de colombia cuando Pablito, al igual que en el Peru si no me equivoco en el mandato de Fujimori, al igual que chile con pinochet. . . es tragico que muchas personas tengan memoria de corto plaza, logicamente a sonado mas venezuela porque fue en esta era de las redes sociales y pare de contar. .

Lo cierto es que cuando se inician estas migraciones masiva se va tanto gente buena como gente malo es inevitable por mucho filtros que coloques. a lo que se ve afectado las personas honestas y trabajadoras por una minoria muy pequeña que hace desastres.

Ahora bien una vez lei un articulo bien interesante que hablaba de este mismo tema pero lo enfocaba en que no existia la xenobofia en este tipo de migracion en su parte lo asociaba con la aporofobia que fue incluida no recientemente en el RAE descrita como fobia a los pobres. . . y en parte le doy hasta razon. la mayoria de las personas que emigran son de bajos recursos, es muy diferente al trato de un millonario a una persona comun y silvestre en cualquier pais.

yo digo que hay que hacerse corazon de hierro y bueno mentalizarse que nada es eterno en esta vida y no hay mal que dure mil años!

Me parece que la xenofobia no existe, ya que todos los paises latinos estamos muy acostumbrados a los extranjeros ya que buena parte de los ingresos nacionales y el dia a dia de muchas personas se basa en el turismo.

Sin embargo existe la realidad de un pais que antes fue grande (en cierta manera) y con ciudadanos que estuvieron acostumbrados a ciertas comodidades, que en la realidad ya no las tienen. Y que van a otros paises pero en su mente ya no con su nueva realidad sino pensando que siguen siendo los de antes. Por lo que en ves de ser humildes en la nueva tierra que los acoge se ponen a criticar dicha tierra, hablan de lo hermoso que es venezuela y se visten como banderas, critican a los hombres y mujeres de los paises que los acoge y por lo tanto se ganan el repudio de muchas personas. Pero lamentablemente la psicologia de la mayoria de los venezolanos (soy de Perú, he visto muchos de ellos y el molde se repite) es así no se puede cambiar por lo que la realidad va a seguir igual. ¿Cual realidad?

- Los venezolanos huyen de su pais, su pais nunca volvera a despertar porque se van todos los que estan en contra.
- Seguiran llamando xenofobia y victimizandose ante la naturalidad de la consecuencia de sus propios actos.
- Seguiran teniendo el apoyo internacional ya que ellos odian a Maduro y las potencias lo quieren fuera, pero buena parte de los ciudadanos de los paises que los acogen mantendran el recelo (desconfianza) hacia el venezolano como tal.

Yo por eso prefiero no enojarme con el tema, lo tomo deportivamente, en mi pais ya todo esta perdido no se puede hacer nada para remediar que tendremos esa mezcla cultural con ellos. Ya son al rededor de un millon y dia a dia ingresan miles y miles sin ningun control.

Última edición:
La xenofobia no existe.. como dicen: son faranduleros. y su propia mente los engaña.. cuenta la leyenda que eran los mismo venezolanos quienes colocaban calificativos a los migrantes, y ya salen al mundo con el escudo de no me trates mal? por algo sera no?...
Lo que veo mucho es venezolanos, criticando el país que los recibe.
acaso no se dan cuenta que son esos país con sus propias crisis económicas, aun así los recibe con las manos abiertas.
estoy en muchos grupos y los venezolanos comentan " cuando venezuela este mejor, no dejarían entrar a ningún migrante :V " y otras cosas mas fuertes, la verdad a uno le cambia la voluntad de ayudar y existe el rechazo por dichos y palabras de los mismo que llegan pidiendo una oportunidad.

La clave para que te odien a vos y a los tuyos es hablar mal del país que te recibe. En YTB está lleno de videos de venezolanos hablando mal de nuestras costumbres. Que el mate es asqueroso, que los porteños se besan, que el bide es un asco, etc etc... No entiendo, acá estamos llenos de Bolivianos, Peruanos, Haitianos, Africanos, Uruguayos, Paraguayos, pero solo los Venezolanos se quejan gratuitamente....

En fin.

Coloque este tema en el foro porque me gusta leer las opiniones de todas las persona y mas que aquí se manejan de distintos países, lo hago por interacción y aprender un poco mas de todo lo que esta pasando.......🙂

- - - Actualizado - - -

Coloque este tema en el foro porque me gusta leer las opiniones de todas las persona y mas que aquí se manejan de distintos países, lo hago por interacción y aprender un poco mas de todo lo que esta pasando.......🙂

- - - Actualizado - - -

Es solo para que ganes 30 mensajes y entres a la seccion de negocios y ofrezcas redacciones, no te interesa nada, solo acumular mensajes

hola leo tu mensaje y hablan de odio ? particular a mi me gusta el mate realmente me encanta, no todo somo iguales ni pensamos de la misma manera... buen día para ti

- - - Actualizado - - -

te equivocas, escribí este aquí porque me gusta leer los comentarios de los demás y creemne que algunos comentarios me sorprende como el tuyo.... buen día para ti

- - - Actualizado - - -

hola no todos somo iguales, se que muchos no agradecen las oportunidades de los países que hoy nos reciben, pero la gran mayoria sale es a trabajar y viviremos eternamente agradecidos con los países y sus gentes que nos abrieron las puertas.... feliz día

- - - Actualizado - - -

En parte tienes razón pero no todos somos iguales.... :witless:

Atrás