Tutorial: Tutorial para migrar de Blogger a Wordpress en Banahosting

klk3 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2011
Hola, hoy tuve que migrar todos los post, comentarios, categorías, imagenes... de un blog de blogger a wordpress y pensé que mejorar manera para hacer un tutorial. Aquí os dejo los pasos que seguí por si a alguien le puede hacer falta en algún momento.

Lo primero que haré será irme a mi hosting de banahosting, entrar a nuestro cpanel y seleccionar la opción Addon Domains
img1.jpg

Aquí introduciremos el dominio de nuestra página (que de momento tenemos en blogger) en New Domain Name. Las opciones subdomain FTP y document root se nos rellenarán automáticamente.

Creamos un password y hacemos click en Add Domain para tener nuestro dominio creado en nuestro hosting.

Volvemos a nuestro cpanel y buscamos la opción Auto Installer. Entramos en ella y seleccionamos instalar wordpress
img2.jpg

Aquí introduciremos los datos de nuestro blog, tales como el nobre, el directorio (si queremos que nos lo instale en la raiz del dominio tendremos que dejar la opción In Directory en blanco)...
img3.jpg

Una vez se haya instalado nos dará un mensaje de confirmación como este
img4.jpg

Ahora voy a cambiar las dns del dominio que apunta a blogger para que apunte a mi nuevo host en banahosting. Para ello entraré en namecheap (dominios que yo utilizo) y cambiaré las dns por ns4020.banahosting.com ns4021.banahosting.com
img5.jpg

Si no sabes las dns, puedes ver en que servidor estás con banahosting en su cpanel, opción ServerName
img6.jpg

Una vez hayamos hecho esto, y como las dns están cambiando, entramos a blogger, a nuestro blog que estamos migrando y nos vamos a Configuración > Lo básico. En Publicación quitamos el dominio.com y volvemos al .blogspot.com para poder tener acceso al blog y hacer la transferencia de entradas.

img7.jpg
Le daremos a la X para eliminar el dominio personalizado (esto también lo puedes hacer en cuanto veas que las dns han cambiado y ya apunta hacia nuestro wordpress, así el blog estará fuera d eservicio el mínimo tiempo).

Una vez las dns se han propagado y apuntan a nuestro wordpress, lo primero que haremos es intalar los siguientes plugins para facilitarnos la migración:

-Blogger Importer
-Blogger 301 Redirect

Primero vamos a importar, para ello nos vamos a nuestro panel de adminiostración de nuestro wordpress > Herramientas > Importar > Blogger. Pulsaremos el botón de autorización de blogger y Permitir acceso. En nuestra página de wordpress nos aparecerán todos los blogs de nuestra cuenta blogger. Buscaremos el que queremos importar
img8.jpg

Esperaremos a que nos importe todos los post, comentarios, imágenes...

Una vez que lo haya hecho, vamos con el plugin Blogger 301 Redirect que nos aparecerá en el menú de Ajustes de Wordpress. Tendremos que marcar las opciones:

Redirect Blogger Post feeds to Wordpress feeds (Recommended)
Redirect Blogger Comment feeds to Wordpress feeds (Recommended)
Redirect Blogger archives to Wordpress (Recommended)
img9.jpg

Una vez realizado este paso nos vamos a Blogge, plantilla de nuestro blog > Editar HTML y copiamos todo el código que nos ofrece el plugin
img10.jpg

Tan solo nos quedaría volver a nuestro wordpress Ajustes > Enlaces permanentes e introducir

/%year%/%monthnum%/%postname%.html

en estructura personalizada
img11.jpg

Así ya tendremos todos los post de blogger en nuestro wordpress y realizada correctamente la redirección 301

De esta forma he migrado mi blog de blogger a Wordpress.

Si os puede servir o simplemente queréis agradecer, like :)

ro0ckii

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2013
increible amigo :encouragement:
andaba buscando esto desde cuando !!

gracias !!

klk3

Iota
Desde
29 Ene 2011
Simplemente fui haciendo capturas a lo que hacia para transferir mi blog :) y si a alguien le puede servir pues perfecto.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Gracias, buen aporte que seguramente les servirá a muchos después :D

ro0ckii

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Abr 2013
oie un duda , ya contrate 1 mes de banahosting el de 7 doalres , y tengo 2 dominios en internet.bs
donde encuentro los dns que otorga banahosting ?
me refiero a esos que pusiste tu 30446d1404922573-migrar-de-blogger-a-wordpress-banahosting-img5.jpg

y dnd los coloco en internet.bs

e = no encuentro esta parte por ningun lado
panel de adminiostración de nuestro wordpress > Herramientas > Importar > Blogger

chasqui

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2013
tambien se migra la plantilla? o hay otra forma para hacerlo buen tutorial :encouragement::encouragement:

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=4999]klk3[/MENTION] Buen tuto, me sirve y mucho...tengo una pregunta, si tengo un blogger que tiene una url propia

1. dominio.blogger.com
2. dominio.com

Y quiero pasarlo todo a un nuevo dominio en wordpress

3. nuevo.com

¿Me sirve el tutorial? redirecciona desde dominio.blogger.com o desde dominio.com??? como redirecciono ambos, ya que tengo links en el dominio de bloger y en el dominio propio y quiero 301 ambos al dominio nuevo.

Nunca he usado blogger y la verdad no tengo ni idea..

giociv4l

No recomendado
Desde
18 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Agradecido por el Tutorial Me Servira Mucho

Eternovicio

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ene 2014
Todo este tiempo y no respondes a las dudas :s