Migrar de Blogger: ¿Cuánto cuesta y cómo hacerlo sin ser programador?

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola! Estoy emocionado de compartir mi experiencia y buscar ayuda en este foro. Como muchos de ustedes, he estado trabajando duro para crear contenido de calidad en mi blog educativo sobre finanzas y derecho, https://tuguialegalycontable.blogspot.com/. Aunque mi blog ya tiene un año de vida, me he dado cuenta de que las ganancias son muy limitadas, a pesar de invertir entre 3 a 4 horas diarias en crear contenido valioso.

Aunque algunos podrían sugerir que cambie de nicho, es importante para mí seguir adelante con lo que conozco y amo. Por lo tanto, estoy buscando formas de mejorar mi blog y aumentar mi visibilidad.

He estado trabajando en la promoción de mi blog en redes sociales y he logrado obtener 115 enlaces de retroceso. Sin embargo, el problema radica en que mi blog está alojado en Blogger, que tiene algunas limitaciones que dificultan la indexación, como las páginas con redirección que aparecen en dispositivos móviles.

Muchos me han recomendado migrar a otra plataforma para solucionar estos problemas y mejorar mi visibilidad en Google. Sin embargo, me preocupa el costo de hacerlo. Por eso, me gustaría pedirles su opinión y experiencia:

Pregunta 1: ¿Cuánto podría ser el gasto anual para migrar de Blogger a otra plataforma, considerando el dominio propio, el costo anual de la plataforma y cualquier gasto adicional que pueda surgir?

Pregunta 2: ¿Existe alguna forma de migrar desde Blogger a otra plataforma de manera sencilla y sin requerir conocimientos de programación?

Agradezco de antemano cualquier orientación o consejo que puedan ofrecer. Estoy emocionado de escuchar sus experiencias y aprender de ustedes.

En Google Search, solo tengo 80 páginas indexadas de 1000 publicadas. Estoy seguro de que hay mucho espacio para mejorar.

¡Gracias por su atención y apoyo!

el gasto anual va a depender del proveedor tanto de dominio como de hosting
El costo de renovación de un dominio .com en Namecheap es de $15.88 al año
El plan de alojamiento más económico en BanaHosting es el "Bana Starter", que cuesta $53.46 al año

Costo total anual=Costo del dominio+Costo del alojamiento
Costo total anual=15.88+53.46=69.34$

Migrar a Wordpress no requiere de mucha experiencia en programación, puedes ver un par de tutoriales y en minutos tendrás tu blog operativo.

Hacer esa inversión y optimizar tu contenido antiguo te permitirá obtener mayores ventajas a nivel SEO que dejar tu proyecto en Blogger
PD: Si contratas el dominio y hosting, puedo ayudarte a realizar la migración y dejar operativo tu blog sin coste alguno, saludos

Gracias.
¿Pero Wordpress no cobra también?

Gracias.
¿Pero Wordpress no cobra también?
Wordpress.org es gratuito, a menos que utilices wordpress.com.

Pero la mayoria de hosting cuentan con una opcion para instalar WordPress, el nombre varia dependiendo el hosting puede ser: Softaculus, o un equivalente.

¡Hola! Estoy emocionado de compartir mi experiencia y buscar ayuda en este foro. Como muchos de ustedes, he estado trabajando duro para crear contenido de calidad en mi blog educativo sobre finanzas y derecho, https://tuguialegalycontable.blogspot.com/. Aunque mi blog ya tiene un año de vida, me he dado cuenta de que las ganancias son muy limitadas, a pesar de invertir entre 3 a 4 horas diarias en crear contenido valioso.

Aunque algunos podrían sugerir que cambie de nicho, es importante para mí seguir adelante con lo que conozco y amo. Por lo tanto, estoy buscando formas de mejorar mi blog y aumentar mi visibilidad.

He estado trabajando en la promoción de mi blog en redes sociales y he logrado obtener 115 enlaces de retroceso. Sin embargo, el problema radica en que mi blog está alojado en Blogger, que tiene algunas limitaciones que dificultan la indexación, como las páginas con redirección que aparecen en dispositivos móviles.

Muchos me han recomendado migrar a otra plataforma para solucionar estos problemas y mejorar mi visibilidad en Google. Sin embargo, me preocupa el costo de hacerlo. Por eso, me gustaría pedirles su opinión y experiencia:

Pregunta 1: ¿Cuánto podría ser el gasto anual para migrar de Blogger a otra plataforma, considerando el dominio propio, el costo anual de la plataforma y cualquier gasto adicional que pueda surgir?

Pregunta 2: ¿Existe alguna forma de migrar desde Blogger a otra plataforma de manera sencilla y sin requerir conocimientos de programación?

Agradezco de antemano cualquier orientación o consejo que puedan ofrecer. Estoy emocionado de escuchar sus experiencias y aprender de ustedes.

En Google Search, solo tengo 80 páginas indexadas de 1000 publicadas. Estoy seguro de que hay mucho espacio para mejorar.

El tutorial más sencillo para migrar tu web

El hosting que te recomiendo es el namecheap por su precio. Es súper barato. 🙂

115 enlaces de retroceso, que quiere decir retreceso ? normalmente conozco

Link Building​

que son enlaces entrantes y hay malos y buenos, pero en este tiempo todos son malos ya que google los toma como spam a no ser que sea de un super sitio relevante de la misma tematica tuya pero super rankeado

El tutorial más sencillo para migrar tu web

El hosting que te recomiendo es el namecheap por su precio. Es súper barato. 🙂

Excelente, se ve muy fácil. Tendré que ponerme manos a la obra.

115 enlaces de retroceso, que quiere decir retreceso ? normalmente conozco

Link Building​

que son enlaces entrantes y hay malos y buenos, pero en este tiempo todos son malos ya que google los toma como spam a no ser que sea de un super sitio relevante de la misma tematica tuya pero super rankeado

En Bing Webmaster tools me sale que tengo 115 Vínculos de retroceso, entiendo que son enlaces que se menciona tu web .
Saludos y gracias por participar en este debate.

Wordpress.org es gratuito, a menos que utilices wordpress.com.

Pero la mayoria de hosting cuentan con una opcion para instalar WordPress, el nombre varia dependiendo el hosting puede ser: Softaculus, o un equivalente.
eso es correcto

Al fin decidiste contratar hosting+dominio? Migraste el sitio a WordPress?

Comparte tu experiencia o los motivos que te hicieron desistir de migrar (en caso que no lo hayas hecho)

Si lograste migrar, cuéntanos si mejoraron tus métricas (visitas, páginas indexadas, etc)

Saludos.

Podría hacer un comentario largo explicando cómo se hace e incluso dar razones para no hacerlo.

Pero esto se resume en un usuario experto A1 en el tema: @Mega él le resuelve ello por completo.

Hola buenas noches, en hostinger puedes encontrar un hosting de 150$ por 4 años, ademas podras instalar con un clic wordpress, ni se te ocurra hacerlo desde wordpress.org (te comeran vivo). Bueno en el paquete te dan gratis un dominio .com a tu eleccion. Cabe resaltar que para que tus articulos se indexen deben ser de valor, que tengan calidad y que tengas interlinking para que se rastreen mejor los articulos y sean indexados.

Última edición:
Hola buenas noches, en hostinger puedes encontrar un hosting de 150$ por 4 años, ademas podras instalar con un clic wordpress, ni se te ocurra hacerlo desde wordpress.org (te comeran vivo). Bueno en el paquete te dan gratis un dominio .com a tu eleccion. Cabe resaltar que para que tus articulos se indexen deben ser de valor, que tengan calidad y que tengas interlinking para que se rastreen mejor los articulos y sean indexados.
Creo que te refieres a wordpress.com (no lo recomiendo, ni siquiera para webs pequeñas), ese te come vivo, comparandolo con casi cualquier otro hosting compartido. Imagina tener que pagar $25USD/mes para poder instalar plugins, es una locura.

Siempre utilizar WordPress.org, si el hosting que utilizas tiene auto-instalador solo hace falta un par de clics.

Atrás