Migrar Mi web a otro hosting

• Autor Autor Hojure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hojure

Hojure

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos, les quiero preguntar una cosa, cuando migro un WordPress a otra empresa de hosting, la web migra con todo ya configurado?(el tema las páginas y las entradas quedan igual?

Buenas amigos, les quiero preguntar una cosa, cuando migro un WordPress a otra empresa de hosting, la web migra con todo ya configurado?(el tema las páginas y las entradas quedan igual?
Si todo queda igual, si lo haces por plugins o por .zip.

La mayoría de los proveedores de hosting te pueden ayudar a hacer el traspaso de tu Wordpress.
primer pregunta en soporte si incluyen esto.

Todo igual, solo cambias DNS del dominio e importar los archivos y queda como si nada mas alla si tienes alguna imcompatibilidad con un plugin (raro) de todas maneras utiliza el soporte del nuevo hosting para que te hagan esa migracion.

Todo igual, solo cambias DNS del dominio e importar los archivos y queda como si nada mas alla si tienes alguna imcompatibilidad con un plugin (raro) de todas maneras utiliza el soporte del nuevo hosting para que te hagan esa migracion.
Gracias por resolver mis dudas!!!

Si vas a mudar te recomiendo aprender a hacerlo manualmente, sin plugin, es súper sencillo. Descargar todos los archivos por FTP y exportar la base de datos.

Ya he visto casos que migran por plugin y a la hora de importar no les importa bien o recién un caso que vi, fue que les pedía usar la versión de pago del plugin, se uso uno nulled pero con el riesgo que conlleva, luego se quejan de que los hackean.

Si vas amigrar, tu nuevo proveedor puede mirar el CPANEL completo y solo es cambiar DNS 😉 , ahora si solo quieres migrar tu wordpress o un sitio podes usar pluigns como wpmigrator o hacerlo manual copiando archivos, importando la DB y conectando la DB desde wp config, hay varias formas de migrar un sitio pero si tienes varios podes pedir que te migren el cpanel completo 😉

Última edición:
Gracias por el dato, ahora pediré ayuda a el soporte para hacerlo vía cpanel

Revisa que tengan las mismas versiones de php ambos servidores, sino te dara error, se puede usar plugins como all in one migration o duplicator pro, son buenos, el all in one migration es mas facil de configurar, pero como decia @Plaga migrarlos es muy facil, solo copias todo el contenido de public_html o donde tengas el wordpress instalado, despues descargas tu base de datos, creas tabla y nombre de usuario, y subes la copia de la base, luego ya solo editas el wp-config.php con los nuevos datos de la base de datos, ahi debes cambiar el nombre, servidor, etc, y ya solo es que tengas todo en su misma ubicación, y le instales un SSL al dominio, y todo bien.

Normalmente o lo migras tu o te lo migra la empresa de hosting y suele quedar igual.

Si sos de Venezuela, en NegocioHost.com (www.negociohost.com) lo migra la gente de soporte que tienen. Son muy buenos y rápidos.

Yo con sitios wordpress (siempre y cuando no cambie el nombre de dominio) es pasar todos los archivos así como está la estructura original, respaldo la bd y la subo al nuevo servidor, en el archivo de configuración de wordpress solo cambio el nombre de la bd, usuario y contraseña (si es necesario) y todo bien, sitio funcionando.

En cdmon te migramos la web sin ningún tipo de coste elijas el plan que elijas, te dejo un enlace por si te interesa:

Yo la migro con un plugin modificado por mi, así no hay riesgo.

Atrás