Migrar un sitio web a otro servidor y no perder el SEO

• Autor Autor supercortu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
supercortu

supercortu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

Tengo un dilema en mi cabeza, tengo un sitio web que me genera alrededor de 10000 visitas diarias y quiero migrar de servidor para uno mucho más robusto y mejor.

La pregunta es: ¿Cual es el mejor método para mudarme sin perder visitas ni posicionamiento?

Ojo!!! No cambio de dominio.

Mil gracias por las respuestas

[MENTION=132723]supercortu[/MENTION] mudas todos los datos de la web al nuevo hosting, luego que este todo ok, solo cambia las dns y ya xd. La gente ni se dara cuenta de que cambiaste de hosting.

Perfecto, nunca pensé que fuera tan facil

Solo ten en cuenta mantener las urls e imagenes, tal como estan ahora.
Saludos.
🙂

No se exactamente si esto podria funcionar pero en teoria creo que si, haces todo lo que te dijo el amigo, pero en vez de cambiar las dos dns de golpe primero cambias una, osea que dejas una del nuevo servidor y otra del viejo, en caso de que cuando se propague por completo las del nuevo pues ahi si pones las segundas. Lo digo porque hay veces se demoran en propagarse las dns y hay intermitencias o se cae en muchos lados que no se haya propagado por completo.

Última edición:
Facil no es, si eres bueno,, es mejor leer varios tutoriales,,,,

solo genera una copia y configuralo bien en tu nuevo hosting...
por ultimo cambia la dns... y esperar, a veces tarda minutos u horas para apuntar al nuevo pero estarás tranquilo ya que no se sentira ningun corte

yo perdi seo al cambiar de dominio del .com.ve por uno .com, sin embargo las visitas poco a poco empiezan a llegar de nuevo

yo perdi seo al cambiar de dominio del .com.ve por uno .com, sin embargo las visitas poco a poco empiezan a llegar de nuevo

lol, obviamente ibas a perder SEO.

Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que pregunto el OP.

El habla solo de hosting, tu estás hablando de dominios.

Saludos

lol, obviamente ibas a perder SEO.

Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que pregunto el OP.

El habla solo de hosting, tu estás hablando de dominios.

Saludos

cierto, es que olvide el resto de la historia:distant: caso similar me paso, tuve que mover otro sitio web hacia otro server y todo resulto tal cual, las paginas indexadas en google quedaron tal cual:encouragement:

cierto, es que olvide el resto de la historia:distant: caso similar me paso, tuve que mover otro sitio web hacia otro server y todo resulto tal cual, las paginas indexadas en google quedaron tal cual:encouragement:

Exacto, porque solo moviste el sitio de hosting, no tocaste nada de url.

Saludos

¿Ya hiciste el cambió de servidor? El sitio web en tu firma pareciera estar caído, espero que no hayas tenido problemas. ¿Qué panel de control estás usando actualmente? Con esta información te podemos dirigir a tutoriales más específicos donde puedas ver paso a paso como migrar tu sitio web sin tener ninguna caída de servicio o afectar tu SEO.

¿Ya hiciste el cambió de servidor? El sitio web en tu firma pareciera estar caído, espero que no hayas tenido problemas. ¿Qué panel de control estás usando actualmente? Con esta información te podemos dirigir a tutoriales más específicos donde puedas ver paso a paso como migrar tu sitio web sin tener ninguna caída de servicio o afectar tu SEO.

No, el de la firma es otro sitio, el sitio actual lo quiero pasar a digital ocean, mejor dicho de un hosting a un cloud, el sitio está en wordpress

Un cambio de hosting si que puede afectar al posicionamiento. Bien sea por la velocidad del mismo o porque normalmente también supone un cambio de IP. Al tener una IP distinta puede afectarte positiva o negativamente, siempre es un misterio, pero suele afectar (depende de muchos factores).

No obstante no suele haber grandes variaciones.

Saludos

Como te dijeron anteriormente. Hace un backup completo del sitio (files y DB). Subelos al nuevo host y luego cambia los DNS del dominio apuntando al nuevo host. :encouragement:

Atrás