Cómo cambiar hosting para Wordpress: Dudas sobre migración

dogwasher Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2012
Hola ... he estado viendo distintos post y tutoriales sobre como migrar wordpress de un hosting a otro y he visto dos cosas distintas. Mas alla de copiar la base de datos, en uno me dicen:
1) que copie la carpeta wp-content y luego en el nuevo hosting instale wordpress de cero y pegue ahi mi carpeta wp-content ....
2) y en otro he visto que me dicen que haga una copia absolutamente de todo y que eso lo suba a mi nuevo servidor.

Es lo mismo cualquiera de las dos opciones ? Gracias

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Es casi lo mismo, solo que copiar todos los archivos es más complicado, desde mi punto de vista y no sirve de mucho :eek:

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Es casi lo mismo, solo que copiar todos los archivos es más complicado, desde mi punto de vista y no sirve de mucho :eek:
Gracias por tu respuesta ... Complicado en que sentido ? .. o por el tiempo que demora decis ? .... y no sirve de mucho por que ? ...

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Hola, si usas varios plugins o algo que modifique archivos del core de wordpress, siempre recomiendo copiar TODO EL CONTENIDO.

Abri el filemanager del cpanel, selecciona las 3 carpetas y todos los archivos del blog y ponele segundo boton y selecciona "compress".

Una vez hecho zip, descargalo.

Ahora anda a backups en tu cpanel y ahi dentro fijte el nombre de la base de datos y hace click en el nombre y la bajas.

Ahora vas al hosting nuevo.

Vas a backups y pones upload mysql database y la subis.

Luego pones addon domain (si es que tenias uno principal antes, sino usas el public_html) y pones el zip ahi dentro.

Segundo click y le das a descomprimir.

Ahora vas a bases de datos en tu cpanel y creas un usuario y pass, y adheris ese usuario a la base de datos que cargaste.

Ahora solo vas a los archivos de tu blog y entras a config.php y cambias donde dice "nombre de base de datos" por el nombr que tiene ahora, el user y la pass. y listo.

El blog sale andando

Si tenias plugins, recomiendo desactivarlos TODOS antes de hacer el pasaje. Sobretodo si son de cache o cloudflare.

---------- Post agregado el 20-sep-2013 hora: 23:08 ----------

Hola, si usas varios plugins o algo que modifique archivos del core de wordpress, siempre recomiendo copiar TODO EL CONTENIDO.

Abri el filemanager del cpanel, selecciona las 3 carpetas y todos los archivos del blog y ponele segundo boton y selecciona "compress".

Ahora anda a backups en tu cpanel y ahi dentro fijte el nombre de la base de datos y hace click en el nombre y la bajas.

Luego pones addon domain (si es que tenias uno principal antes, sino usas el public_html) y pones el zip ahi dentro.

Ahora vas a bases de datos en tu cpanel y creas un usuario y pass, y adheris ese usuario a la base de datos que cargaste.

Ahora solo vas a los archivos de tu blog y entras a config.php y cambias donde dice "nombre de base de datos" por el nombr que tiene ahora, el user y la pass. y listo.

El blog sale andando

Si tenias plugins, recomiendo desactivarlos TODOS antes de hacer el pasaje. Sobretodo si son de cache o cloudflare.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Gracias por tu respuesta ... Complicado en que sentido ? .. o por el tiempo que demora decis ? .... y no sirve de mucho por que ? ...

Lo digo porque son los mismos archivos de Wordpress y además si haces instalación automática de wordpress te crea la base de datos y después no tenes que estar cambiando el usuario y contraseña, es menos tiempo también.

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Lo digo porque son los mismos archivos de Wordpress y además si haces instalación automática de wordpress te crea la base de datos y después no tenes que estar cambiando el usuario y contraseña, es menos tiempo también.

Si .. eso es cierto, pero no uso la instalacion automatica dado que me gusta poner el nombre de usuario y el de la base de datos no con los nombres que vienen por defecto por medidas de seguridad.

---------- Post agregado el 20-sep-2013 hora: 23:20 ----------

El blog sale andando

---------- Post agregado el 20-sep-2013 hora: 23:08 ----------

El blog sale andando

Gracias por tu explicacion ... ahora tengo para elegir entre las dos anteriores mas esta !! jaja ... tratare de seguirla paso a paso ...

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
En unos días tendré que hacer esto, mi host ahora me quiere cobrar más que en banahosting, y con pésimo servicio. Espero sea tan fácil como lo describen.

fercba

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Porque no haces una prueba:
1.- Vas a tu Cpanel o desde filezilla y haces un backup de todo.
2.- Desde el mismo cpanel vas a phpmyadmin y exportas tu base de datos.
3.- Subis todo el contenido a tu nuevo hosting.
4.- Subis la base de datos exportada.
5.- Reconfiguras tu wp-config.php con los nuevos datos de tu de tu DB.

Ingresa a tu sitio y tendria que estar todo en orden.

Otra opcion es usar la opcion exportar de wordpress que trae en el admin ,luego haces una nueva instalacion y importas. Aunque no te exporta la configuracion de plugins. Pero podes bajarlos y configurarlos como antes.

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012

Otra opcion es usar la opcion exportar de wordpress que trae en el admin ,luego haces una nueva instalacion y importas. Aunque no te exporta la configuracion de plugins. Pero podes bajarlos y configurarlos como antes.
Si .. justamente es la forma en que estaba intentando hacerlo, pero en este momento nic.ar esta caido y no puedo cambiar la delegacion de los DNS...

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 00:30 ----------

En mi cpanel anterior hice la copia de la base de datos. Ahora estoy en mi cpanel nuevo, entro usan phpMyAdmin... selecciono mi nueva base de datos creada y ahi trato de importar lo que baje y me da este error:

"Existe la posibilidad que usted haya encontrado un error en el intérprete de SQL. Examine cuidadosamente su consulta y verifique que las comillas están siendo usadas adecuadamente y hacen juego. Otra posible causa del fallo es que esté subiendo un archivo con datos binarios por fuera del área de texto delimitado con comillas. Intente su consulta en la interfaz de comandos de MySQL. La salida generada por el servidor de MySQL, de existir, aparece abajo y puede ayudar a diagnosticar el problema. Si aún tiene problemas o el intérprete falla en tanto que en la interfaz de órdenes funciona, reduzca la salida de su consulta de SQL a la consulta que genera el problema y envíe un reporte de error con la cadena de datos en la sección de CORTE indicada abajo: .... "

Que tengo que hacer ?

fercba

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Cuando exportes tu db selecciona personalizado y en la opcion:
Personalizado - mostrar todas las opciones de configuración posibles UTF8 y sin compresion,

Puede que hayas guardado en otro formato y sea un problema de comillas

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Cuando exportes tu db selecciona personalizado y en la opcion:
Personalizado - mostrar todas las opciones de configuración posibles UTF8 y sin compresion,

Puede que hayas guardado en otro formato y sea un problema de comillas

Pues ahi lo revise ... y esta omo decis: Aca agrego una imagen de como se esta exportando
Imagen exportacion

fercba

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Asi esta bien, exportarlo como .sql no como zip. Segun el error que te lanza hay errores en las consultas sql pueden ser las comillas como te dice, exportalo otra vez y lo subís.
Sino en tu hosting actual crea otra db de prueba y hay lo importas , si lo podes importar sin problemas el problema es del hosting nuevo.

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Asi esta bien, exportarlo como .sql no como zip. Segun el error que te lanza hay errores en las consultas sql pueden ser las comillas como te dice, exportalo otra vez y lo subís.
Sino en tu hosting actual crea otra db de prueba y hay lo importas , si lo podes importar sin problemas el problema es del hosting nuevo.
Probe de subirlo en otra base de datos del mismo hosting y tambien me dio error. No tengo ni idea que es eso de las comillas ... lo estoy haciendo tal cual lo veo en todos los videos de youtube pero a mi me da error !! jajaj. Mande un ticket de consulta a banahosting que es al que me estoy pasando ahora a ver si me ayudan.

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012

Bueno ... solucione lo del error al importar la base de datos ... los de centurihost me dijeron que era un bug del phpmyadmin y ya lo solucionaron .... asi que hice todo como dijiste antes, subi todo ahora a banahosting ... y peftecto .... esta todo tal cual ... gracias.

freikorp

Zeta
Desde
27 Dic 2013
Hola, rescato el hilo porque necesito que alguien me ayude a migrar un wordpress a mi hosting, no paro de tener errores no se a que se deben,...

luisa98

Delta
Desde
6 Oct 2011
yo tambien tenia errores. Tras mucho probar e investigar he probado el plugin All-in -One WP Migration.
El misml es muy facil de usar y me ha migrado la web sin problemas.
Es exportar e implrtar. Hay buenos tutoriales por internet.
Eso si, siempre con copia por si acaso.

AdrianGuerrero

Épsilon
Desde
3 Abr 2016
Puedes probar el plugin UpdraftPlus, va muy bien. Eso sí, desactiva los plugins de caché y de seguridad para hacerlo correctamente. Si el php está correctamente configurado, sin problemas.

willianar

Beta
Redactor
Desde
9 Feb 2016
Me parece interesante todo lo que comentan y muy útil. Gracias.