Minar bitcoin en Venezuela

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta donde tengo entendido, minar bitcoin en Venezuela es ilegal, alguien sabe más al respecto?

- ¿En cuanto tiempo haces un bitcoin?, depende de la cantidad y el tipo de máquinas que tengas.
- ¿Que maquina usar?, la que tu presupuesto te permita.

Desventajas: es ilegal y si te agarra el SEBIN te quita todas tus maquinas.

- ¿En cuanto tiempo haces un bitcoin?, depende de la cantidad y el tipo de máquinas que tengas.
- ¿Que maquina usar?, la que tu presupuesto te permita.

Desventajas: es ilegal y si te agarra el SEBIN te quita todas tus maquinas.

Se te olvido decir que tambien te meten preso y te dan una coñisa lo mas seguro 😕

Mi recomendacion es: no le andes diciendo a nadie que estas haciendo eso, si bien en la ley de delitos informaticos no dice nada sobre minado de criptomonedas, si algun funcionario se llega a enterar de que estas minando, van a tu casa (asi seas pequeño minador) y se te llevan todo, es solo para robarte, mas no para meterte en problemas, pues como te señale, en la ley de delitos informaticos no dice nada de eso.

No minar bitcoins, minar otra criptomoneda zcash, eth, etc... y luego cambiarlas a btc cuando mejor veas la oportunidad, todo esta en evaluar el mercado.

El minado de btc con gpu no es tan factible como el de otras criptos. El minado de btc ahorita se esta dando mejor en sistemas cloud.

Ganaras mejor con otras criptos.

si puedes :encouragement:

Desventajas luz, que lo más seguro es que se dañen los aparatos de no estar bien protegidos.

[MENTION=71109]domingo8[/MENTION] amigo, veo en tu hilo muchos comentarios diciendote que es ilegal minar en Venezuela y estan totalmente equivocados, en ninguna parte del codigo penal Venezolano esta incluida la mineria de criptomonedas, yo he buscado cada caso de personas que son detenidas "por minar" y los delitos que se le imputan son: robo de electricidad (por el alto consumo que generan los aparatos y muchos ni siquiera pagan las facturas), y tambien en algunos casos les imputan delitos relacionados con divisas (dolares) ya que todo el bitcoin, etc, en venezuela se vende tomando como referencia el precio del dolar en el mercado negro.

En resumen: no es ilegal minar en Venezuela, es muy rentable por el precio de la electricidad. Para minar bitcoin se necesitan minadores muy caros actualmente, para mitar otras monedas solo se necesitan tarjetas graficas potentes.

Y se pueden adquirir esos minadores en Venezuela?

si, en mercadolibre puedes buscar palabras como "tarjeta video btc eth" y algunos vendedores venden las tarjetas ya armadas con tarjeta madre, fuente, cpu, etc listas para minar, pero minimo 2.000$ cuestan esos equipos

Entiendo, esa cantidad es una locura aqui.

mucha gente maneja muchas mas cantidades que esa, hablo de gente con granjas de muchos equipos, en Venezuela el submundo de la mineria es muy grande, lo que pasa es que se debe mantener en secreto pero lamentablemente se esta haciendo muy conocido ya

Es rentable pero como te han comentado anteriormente, si te agarran haciendo eso te decomisan los equipos y se los cojen ellos (por q es asi y se ponen a minar con tus equipos segurito) mas adicional q te pegan los ganchos :/

pues soy venezolano y entiendo la burocracia y anarquismo que hay en la sociedad sobre todo del abuso de poder de las autoridades, pero quisiera saber si alguien conoce las bases legales de por que es ilegal minar bitcoin en Venezuela??? 😕 eso no lo entiendo aún. 😕:ambivalence:

Corrijo;

[MENTION=71109]domingo8[/MENTION] amigo, veo en tu hilo muchos comentarios diciendote que es ilegal minar en Venezuela y estan totalmente equivocados, en ninguna parte del codigo penal Venezolano esta incluida la mineria de criptomonedas, yo he buscado cada caso de personas que son detenidas "por minar" y los delitos que se le imputan son: robo de electricidad (por el alto consumo que generan los aparatos y muchos ni siquiera pagan las facturas), y tambien en algunos casos les imputan delitos relacionados con divisas (dolares) ya que todo el bitcoin, etc, en venezuela se vende tomando como referencia el precio del dolar en el mercado negro.

En resumen: no es ilegal minar en Venezuela, es muy rentable por el precio de la electricidad. Para minar bitcoin se necesitan minadores muy caros actualmente, para mitar otras monedas solo se necesitan tarjetas graficas potentes.

el amigo da una buena explicación a mi pregunta, si alguien tiene más información sería bienvenida. 🙂

Última edición:
porque aca basicamente todo es ilegal, ya que el gobierno solo el gobierno son los que quieren tener el poder de todo y son ellos los unicos que quieren tener dinero,. aqui tambien es ilegal vender dolares..

Lastima que es ilegal, pero eso no quiere decir que lo podemos hacer, una pregunta colegas, no me digan puerco pero si se podra minar con 2 o 3 canaimas? :v

Jajajajajajaja eso si es emprendimiento hermano xD

Minar en Venezuela no es ilegal, pero si te descubren haciendolo, tendras problemas, esto es debido a que el pais tiene un sistema electrico deficiente, no fue diseñado para tal consumo, donde ha habido un aumento en la poblacion y el gobierno no ha hecho las mejorias necesarias quedando desfasado, sumandole que ya el consumo de por si ha aumentado considerablemente por el uso de aires acondicionados y demas que hace 20-30 años atras casi nadie tenia, he oido relatos de mineros que han mencionado que por las zonas donde ellos minan se han dañado hasta transformadores, esto el gobierno ya lo sabe, pero antes de mejorar el sistema electrico prefieren atacar a los altos consumidores, si sospechan de un sitio donde esten minando, seguramente le confiscaran los aparatos y le meteran cargos por sabotaje electrico o algo por el estilo, pero esto hablando de verdaderas granjas mineras, de mas de 10 aparatos, que tengas 1 o 2 creo que no lo notarian y no habria problemas...

Hola, es rentable, por mercado libre te puedes conseguir las antminner en unos 600$ si las buscas y te generaran unos 200$ al mes, el problema es que hacen mucho ruido y generan mucho calor y ahora con la "ilegalidad" del bitcoin en Venezuela debes de colocarlo en un lugar en el que no se enteren, otro problema es la conexion electrica pero esto lo solucionas cambiandole el enchufe.

Ya se han visto varios casos de arrestos y han decomisado los equipos. En venezuela todo es posible.

posiblemente empiece a minar en mi país XD

Yo ando minando en las pc de mi Universidad :v 😛irate:😛7:

Atrás