Mirar a la competencia a la hora de elegir nicho.

• Autor Autor totus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
totus

totus

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas gente!

Me dispongo a crear algún nicho o micro nicho y tengo ya algunos buscados, pero ¿cómo analizar a la competencia?

Como os digo, tengo algún nicho decente buscado, con buena cantidad de búsquedas, con dominio .com libre con su Keyword exacta, una competencia de anunciantes alta y con buen CPC.

Los resultados que me arroja google si busco esa keyword son páginas con autoridad, con un DA de más de 70 y excepto una, que tiene 200 links hacia el artículo de la keyword que quiero atacar, los demás resultados arrojados tienen unos 10/12 links hacia la publicación. Algunos de esos links son de webs con autoridad.

Debería olvidarme de atacar nichos así?
Qué otras cosas puedo analizar de la competencia para saber si ir a por el nicho o no ?

Por cierto, no tengo herramientas de pago tipo ahrefs y demás,por lo que no podría usarlas para analizar.

Saludos.

Sin herramientas de pago se va un poco a ciegas... Pero si tienen esa competencia y esos enlaces piensa que tienes que superarlos en contenido y además conseguir una gran cantidad de enlaces para al menos hacerle sombra... Ahora piensa si vale la pena invertir y adelante. Paraganar se necesita invertir duro, sin inversión hoy no se posiciona en palabras competidas. Piensa si estás dispuesto invertir lo que invierten los demás.

Tienes que crear mejor contenido que tu competencia, suena como bastante trabajo pero de eso vienen los resultados.

Esta mañana pensé en un nicho que tiene varias palabras clave que suenan interesantes. Tienen el .com libre.

Pasé por la herramienta gratuita de ahrefs a una de las webs top 10 y estos son los resultados...
Screenshot_2019-08-31-14-34-10-249_com.android.chrome.webp

Soy consciente de que a pesar de tener el .com libre, es muy complicado posicionarse por lo que dice @poetry22

Pero esto es un negocio y, si quieres ganar dinero, debes invertir. Sin más.

Buenas gente!

Me dispongo a crear algún nicho o micro nicho y tengo ya algunos buscados, pero ¿cómo analizar a la competencia?

Como os digo, tengo algún nicho decente buscado, con buena cantidad de búsquedas, con dominio .com libre con su Keyword exacta, una competencia de anunciantes alta y con buen CPC.

Los resultados que me arroja google si busco esa keyword son páginas con autoridad, con un DA de más de 70 y excepto una, que tiene 200 links hacia el artículo de la keyword que quiero atacar, los demás resultados arrojados tienen unos 10/12 links hacia la publicación. Algunos de esos links son de webs con autoridad.

Debería olvidarme de atacar nichos así?
Qué otras cosas puedo analizar de la competencia para saber si ir a por el nicho o no ?

Por cierto, no tengo herramientas de pago tipo ahrefs y demás,por lo que no podría usarlas para analizar.

Saludos.

De olvidarte si atacar nichos asi no es necesario si tienes para invertir, pues todo se puede superar si se hace mejor, si tienes para invertir en reseñas es como subir de a dos escalones, si consideras que puedes dar informacion mejor que la que ya esta posicionada dale sin mente, sin un poco de inversion tendrias la suerte del caracol.

Sin herramientas de pago se va un poco a ciegas... Pero si tienen esa competencia y esos enlaces piensa que tienes que superarlos en contenido y además conseguir una gran cantidad de enlaces para al menos hacerle sombra... Ahora piensa si vale la pena invertir y adelante. Paraganar se necesita invertir duro, sin inversión hoy no se posiciona en palabras competidas. Piensa si estás dispuesto invertir lo que invierten los demás.

Estoy buscando palabras con menos competencia para atacar, pero todo lo que encuentro que parece que merece la pena tiene mucha competencia.
Mi idea es no invertir demasiado, al menos para no perder si no funciona, pero soy consciente que sin inversión cuesta mucho trabajo.

Esta mañana pensé en un nicho que tiene varias palabras clave que suenan interesantes. Tienen el .com libre.

Pasé por la herramienta gratuita de ahrefs a una de las webs top 10 y estos son los resultados...Ver el archivo adjunto 146079

Soy consciente de que a pesar de tener el .com libre, es muy complicado posicionarse por lo que dice @poetry22

Pero esto es un negocio y, si quieres ganar dinero, debes invertir. Sin más.

Sí, invertir tengo claro que hay que invertir, pero no quiero dejar mucho dinero en algo que no sé si funcionará. He vuelto a esto de los nichos después de abandonarlo durante algunos años y no quiero arriesgarme mucho.

Si encontrase keywords más fáciles y seguras las atacaría, pero lo que encuentro tiene bastante competencia o pocas búsquedas o mal pagado. Cada vez resulta más difícil encontrar algo bueno.

De olvidarte si atacar nichos asi no es necesario si tienes para invertir, pues todo se puede superar si se hace mejor, si tienes para invertir en reseñas es como subir de a dos escalones, si consideras que puedes dar informacion mejor que la que ya esta posicionada dale sin mente, sin un poco de inversion tendrias la suerte del caracol.

Lo que me tira a hacer ese nicho es que de lo que trata tiene temas para hacer una treintena de artículos, y las webs que he encontrado que hablan de ello tienen un simple artículo, ya que no hay webs que hablen de ese tema en su totalidad.

Seguro que puedo crear mejor y más información que los artículos que hay ahora posicionados, o al menos reunirlo todo en un mismo sitio.

Por cierto, otro dato que acabo de conocer sobre el dominio que quiero usar.

Ese dominio se compró en 2011 para hacer una redirección a otro dominio (el cual también está ahora disponible con un DA 5) y se canceló en 2012. Después, en 2013 fue comprado por hugedomains para revender, y acaba de quedarse libre este mismo año.

Y el otro al que redireccionaba, el que tiene DA 5, ha estado en uso desde el 2007 hasta el 2017. Y según lo que he podido ver no tienen penalizaciones.

Lo mismo son buenos dominios... no sé.

OLVIDATE DE DA Y EL PA ya no sirven, vi muchas webs con un bajo da superar monstruos, la clave esta el crear una web "monotematica" estas destronan a los grandes en su gran mayoria de las veces, solo fijate que la keyword no tenga otras webs nicho atacandola y mandate de una vez, no sabras si posiciona o no hasta que lo pruebes, solo crea 5 articulos y dejalo madurar y luego ve si realmente le metes esfuerzo

OLVIDATE DE DA Y EL PA ya no sirven, vi muchas webs con un bajo da superar monstruos, la clave esta el crear una web "monotematica" estas destronan a los grandes en su gran mayoria de las veces, solo fijate que la keyword no tenga otras webs nicho atacandola y mandate de una vez, no sabras si posiciona o no hasta que lo pruebes, solo crea 5 articulos y dejalo madurar y luego ve si realmente le metes esfuerzo

Al final ayer me decidí a atacar ese nicho, a ver si suena la flauta... Después de mirar mucho vi que no había ninguna otra web que hablara sólo de ese tema. Por probar que no quede...

Los datos más relevantes que debes ver de la competencia, sin importar si tienes herramientas de pago o no son los siguientes:
→ Si responde a la intención se búsqueda del usuario
→ Dominios de referencia (cuantos dominios de diferentes ips lo están enlazando y desde donde)
→ DA/PA, si este valor no ha muerto, solo que debe ser lógico, revisa el perfil de enlaces y si su DA/PA se debe a sitios de relevancia con afinidad semántica, te va a costar mucho, si es DA/PA inflado por enlaces genéricos o sin relación al sector, es fácil superarlo
→ Arquitectura de la web y su SEO on-page
→ Antigüedad

Podría mencionar otros 50, pero esos son los prioritarios a la hora de decidir si atacar o no un nicho

Los datos más relevantes que debes ver de la competencia, sin importar si tienes herramientas de pago o no son los siguientes:
→ Si responde a la intención se búsqueda del usuario
→ Dominios de referencia (cuantos dominios de diferentes ips lo están enlazando y desde donde)
→ DA/PA, si este valor no ha muerto, solo que debe ser lógico, revisa el perfil de enlaces y si su DA/PA se debe a sitios de relevancia con afinidad semántica, te va a costar mucho, si es DA/PA inflado por enlaces genéricos o sin relación al sector, es fácil superarlo
→ Arquitectura de la web y su SEO on-page
→ Antigüedad

Podría mencionar otros 50, pero esos son los prioritarios a la hora de decidir si atacar o no un nicho

Lo tendré todo en cuenta. Lo del DA/PA inflado no me había dado por mirarlo, pero ahora que lo dices, es posible que algunas de esas páginas se les pueda ganar en algunas Keyword al ser sitios multitemáticos y no se centran al detalle en el tema que he elegido.

La cosa no está fácil, la verdad, es raro encontrar nichos que no estén muy atacados y que sean rentables. Pero hay que intentarlo.

Al final ayer me decidí a atacar ese nicho, a ver si suena la flauta... Después de mirar mucho vi que no había ninguna otra web que hablara sólo de ese tema. Por probar que no quede...
Adelante! A comer las serps!