totus
Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas gente!
Me dispongo a crear algún nicho o micro nicho y tengo ya algunos buscados, pero ¿cómo analizar a la competencia?
Como os digo, tengo algún nicho decente buscado, con buena cantidad de búsquedas, con dominio .com libre con su Keyword exacta, una competencia de anunciantes alta y con buen CPC.
Los resultados que me arroja google si busco esa keyword son páginas con autoridad, con un DA de más de 70 y excepto una, que tiene 200 links hacia el artículo de la keyword que quiero atacar, los demás resultados arrojados tienen unos 10/12 links hacia la publicación. Algunos de esos links son de webs con autoridad.
Debería olvidarme de atacar nichos así?
Qué otras cosas puedo analizar de la competencia para saber si ir a por el nicho o no ?
Por cierto, no tengo herramientas de pago tipo ahrefs y demás,por lo que no podría usarlas para analizar.
Saludos.
Sin herramientas de pago se va un poco a ciegas... Pero si tienen esa competencia y esos enlaces piensa que tienes que superarlos en contenido y además conseguir una gran cantidad de enlaces para al menos hacerle sombra... Ahora piensa si vale la pena invertir y adelante. Paraganar se necesita invertir duro, sin inversión hoy no se posiciona en palabras competidas. Piensa si estás dispuesto invertir lo que invierten los demás.
Esta mañana pensé en un nicho que tiene varias palabras clave que suenan interesantes. Tienen el .com libre.
Pasé por la herramienta gratuita de ahrefs a una de las webs top 10 y estos son los resultados...Ver el archivo adjunto 146079
Soy consciente de que a pesar de tener el .com libre, es muy complicado posicionarse por lo que dice @poetry22
Pero esto es un negocio y, si quieres ganar dinero, debes invertir. Sin más.
De olvidarte si atacar nichos asi no es necesario si tienes para invertir, pues todo se puede superar si se hace mejor, si tienes para invertir en reseñas es como subir de a dos escalones, si consideras que puedes dar informacion mejor que la que ya esta posicionada dale sin mente, sin un poco de inversion tendrias la suerte del caracol.
OLVIDATE DE DA Y EL PA ya no sirven, vi muchas webs con un bajo da superar monstruos, la clave esta el crear una web "monotematica" estas destronan a los grandes en su gran mayoria de las veces, solo fijate que la keyword no tenga otras webs nicho atacandola y mandate de una vez, no sabras si posiciona o no hasta que lo pruebes, solo crea 5 articulos y dejalo madurar y luego ve si realmente le metes esfuerzo
Los datos más relevantes que debes ver de la competencia, sin importar si tienes herramientas de pago o no son los siguientes:
→ Si responde a la intención se búsqueda del usuario
→ Dominios de referencia (cuantos dominios de diferentes ips lo están enlazando y desde donde)
→ DA/PA, si este valor no ha muerto, solo que debe ser lógico, revisa el perfil de enlaces y si su DA/PA se debe a sitios de relevancia con afinidad semántica, te va a costar mucho, si es DA/PA inflado por enlaces genéricos o sin relación al sector, es fácil superarlo
→ Arquitectura de la web y su SEO on-page
→ Antigüedad
Podría mencionar otros 50, pero esos son los prioritarios a la hora de decidir si atacar o no un nicho
Adelante! A comer las serps!Al final ayer me decidí a atacar ese nicho, a ver si suena la flauta... Después de mirar mucho vi que no había ninguna otra web que hablara sólo de ese tema. Por probar que no quede...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?