Mis ¿diseños?

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Betas, escribo este pequeño post por que quisiera pedir la opinion de los consumidores de estos contenidos

No se me ocurre la mejor idea que iniciar con un buen chiste y aunque si estoy de acuerdo con dicho chiste, lo cierto es que discrepo ya que con practica, dedicación y quizás talento se puede hacer mucho con muy poco.

Ahora bien se preguntaran ¿A que te refieres? ¿Porque no vas al grano? y pues a eso voy. Resulta que desde muy pequeño siempre me gusto el diseño gráfico, curiosamente ya que ni se dibujar o por lo menos no de una forma aceptable, asi que jamas me preocupe por desarrollar dicha habilidad y a medida que iba tomando experiencia con la PC mi interés iba en aumento.

Así un día me pico el bicho (asi como curiosidad mal pensados) sumado a un amigo que me regalo de forma pirata el Photoshop y el Ilustrator portables, de iniciarme en el mundo del diseño, tanto así que mi primera cuenta en Fiverr databa de diseño de logotipos, no es de extrañarse que en ese momento no tuve ningún trabajo pues hasta la portada de mi Gig daba asco, a pesar de si haber hecho diseños discretos para conocidos.

Desisti de esa idea dado que no tuve aceptación en Fiverr a pesar de por lo menos dominar de forma muy básica el Photoshop e Ilustrator, como nota final esos ultimos softwares me dieron dolores de cabeza, aun los empleo pero trato de no hacerlo y mas adelante sabrán el porque así como el porque de este post.

Hace poco y viendo el impacto que tiene internet en los negocios me dieron ganas de entrarle al diseño de nuevo, pero esta vez de una manera mas temeraria y por supuesto que mas facil de hacer y con lo que tenga a la mano por lo que se me ocurrió la brillante idea de ir haciendo diseños con PowerPoint asi es, tengo un dinosaurio de PC que data del año 2011, asi que tener muchos programas no es una opción y de hecho es una de las razones por las que no uso PS e AI ya que un día los abrí y casi explota la PC (no ocurre a menudo pero esa vez si).

Sin embargo para este propósito mi siempre dispuesto Office 2007 nunca me ha abandonado y decidí hacer diseños en su mayoría logotipos de la manera mas simple posible y utilizando figuras geométricas, he aquí una colección de algunos diseños:

Logos

Banners o Flyers

Como sabrán a verlos se darán cuenta que son muy básicos, y que todos comparten nombres quizás ya que se los realizo a amigos o familiares, digamos que soy esa persona que "cobra mas barato" a pesar que no cobro, vamos alguno que otro viendo mi negativa a aceptar dinero me han dado obsequios o simplemente me invitan un trago o una cena (yo ni recordando el asunto a veces) y sacando cuentas muchas veces gastan mas en mi haciendo eso que pagándome igual lo hago con gusto.

Preguntas frecuentes para no caer en polémicas y dado que ya les dije el porque no utilizo programas de pago o por lo menos los pirateados.

P: ¿Que estilo buscas o representas?
R: Me gusta mucho lo simple, de hecho si ves en la historia los logotipos de las grandes empresas del mundo son una cosa insignificante, ni siquiera buscan llamar la atención solamente evocar una emoción de confianza, ejemplos que se me ocurren: logos de Apple, Amazon, Google, Lacoste, Cocacola, Pepsi y bueno creo que ya entienden, también me gusta usar colores sólidos y simple, aunque puedo modificarlo a mi antojo con los codigos Hexadecimales RGB uso los predeterminados.

P: ¿Te crees profesional?
Para nada, soy muy novato y si me gustaría desarrollar mas esta habilidad, pero también lo hago por gusto y diversión, a veces el solo hecho de pensar y buscar ejemplos para imitarlos (si no me digan que no diseñadores que no buscan inspiración en otros) y ver que puedo copiarlos o hacer algo muy parecido con muy poco es mas que una buena gratificación.

P: ¿Que esperas recibir en las opiniones?
R: La verdad espero que sean sinceros y mas que todo espero comentarios un tanto tóxicos o fuera de lugar, pero que se le va hacer, así somos los latinos, nos encanta echarnos tierra los unos a los otros, se que voy a recibir criticas constructivas, pero si malos comentarios sobre todo de aquellos que sin son profesionales en el ramo (que si no lo escriben se que lo pensaran) cosas como ¿como es posible que hagas eso con una herramienta tan pobre?, pero es que es obvio, si tu le dices a quien usa una herramienta muy compleja y completa al mismo tiempo para realizar un trabajo, por supuesto que saltaran en defensa de lo suyo, para muestra un botón aquí en el foro esta la pelea entre WP y Blogger (de la que soy participe) o que si el linkbuilding no es necesario o que el SEO no es necesario, es obvio que si le preguntas a quien vive de algo te dirá que lo que el hace es lo mas importante, cosa que respeto pero me parece un tanto tonto que no respeten otras opiniones y sean autoritarios con su comentario. (creo que me extendí aquí jaja) en fin no le dices a un artista que su arte apesta, no le compras y ya.

P: ¿Planeas ofrecer tus "servicios" en el foro?
R: Quizás, puede ser, es posible, no lo descarto, es algo que me gusta mucho hacer pero bueno ya sabrán el porque de mis inseguridades, incluso dude en publicar este tema pero bueno es mejor tener la opinión de en muchos casos "los que saben". Quizás en un futuro, si no, pues seguiré haciendo "diseños" para mi, eso el tiempo lo dirá.

Espero que de todo corazon que en sus humildades puedan reaccionar de manera constructiva, soy todo ojos👀

Hola buenas, tus logos no están nada mal para ser un "Novato" como dices tú, yo por lo que veo le falta un poco más de creatividad, te recomiendo usar fuentes de letras dependiendo del tema que se esté haciendo, también aplicar bien las distancias entre el texto y el eslogan, una forma que te recomendaría yo es esta, obvio ponerle el mismo color que el logo por que yo acabo de utilizar otro tono de color:

Recuerda utilizar fuentes de letras llamativa, respetando distancias, tiene que quedar lo más perfecto posible los textos, recuerda trabajar con Adobe Ilustrator para realizar los logos, recuerda que también el diseño del doctor con el paciente tiene que ser original de uno mismo, eso siempre es para que el proyecto sea único y una copia.

Aquí como veo no se respeta las distancias, te voy a pasar algo que si respeta las distancias:

A parte de la curvatura que tiene no es proporcional a la circunferencia, bueno yo solo te di algunos consejos, yo no soy experto en diseño gráfico, yo llevo aprendiendo desde hace años todo por YouTube, nunca tome la desciñó de ir a un curso o vivir de esto, se que hago buenos diseños, bueno la gente lo dice, siempre salen contentos por mi trabajo, pero bueno espero te sirva y dale para adelante que próximamente te quiero ver haciendo proyectos aquí en forobeta!​

Hola, me acuerdo que hace 6 meses ofrecí mis servicios de diseño en Forobeta y eran básicos como de ese tipo, todos empiezan como principiantes, pero llevé cursos de Illustrator, y practiqué en elaborar logos de ejemplos, después de meses de aprendizaje y práctica vi una diferencia muy notable en la calidad de mis diseños que hasta a veces no me creo haberlo diseñado. Es cuestión de aprender y mejorar cada día. Te deseo suerte en tu camino del diseño)

Muchas gracias, la verdad es que así si vale la pena ver una crítica. Y si como dije no los hago en ilustrator pero si confiaría en ese programa para cosas que quedan fuera del alcance del powerpoint, por cierto, el Doctor con el paciente fue 100% dibujado por mi con formas básicas del PP, algo que no le gusta es copiar, a ver puedo buscar inspiración de diseños en Google pero trato de realizar yo mismo mis propios vectores por así decirlo, incluso a veces puedo hasta hacer cosas en paint ya que este último me permite hacer efectos bastantes lindos por sus pinceles cosa que el PP no tiene.

Muchas gracias por animarme y por tus consejos 🤗

Soy diseñador gráfico.. antes me encantaba el branding, hasta que me di cuenta que era una perdida de tiempo.

El dominio del diseño gráfico es un arma muy valiosa si la aplicas para upgradear negocios digitales.. a mi me cambio la vida cuando deje de hacer logos y trabajar de diseñador gráfico en agencias .. y cree mis propios proyectos totalmente ajenos a mi profesión , pero potenciados con el diseño gráfico (tienda online, canales de videos)..

Hay un tipo que te comento que realices un espaceado de texto, que la curvatura, circunferencia, ZzZZzz .... Ignoralo. Ninguno de esos negocios que has puesto va a aumentar o bajar sus ventas por que separes mas el texto, por que hagas un logo mas bonito o mas feo. Esos son negocios locales que buscan una solución gráfica aceptable, y ya está, tu ofreces eso y esta bien .

Si quieres pulirte de verdad en diseño , haslo, siempre uno debe crecer, pero no pierdas tu tiempo en logotipos, te recomienda muchisimo la edición de video. Esa es una minita de oro, actual y que va a durar mucho tiempo. Suerte.

Última edición:
Me parece curioso por qué muchos de los logos que realice alguna vez además de estos que muestro (muestro los que tenía a la mano) fueron aplicados en proyectos online, redes sociales o vídeos, otros fueron o son proyectos míos. Igual gracias por tu recomendación, es algo que también he tenido en mente

Pues hasta el negocio local mas pequeño tiene su fanpage.. es normal que se aplique en alguna red social, no hablo de eso.
Te comentaba respecto a la demanda real del mercado en logos. No es algo en lo que a mi opinión valga la pena invertir mucho tiempo, pero si te gusta allá tu.

Bueno igual todos tenemos nuestro trabajo soñado no? Igual como dije eso lo hago por diversión y por gusto, de hecho yo no vivo del internet ni del marketing son pasatiempos que si les saco algo perfecto, de hecho el logo del Dr es mío ya que esa es mi profesión y a eso me dedico. Yo sé que el diseño de logos que es uno de los principales que abarca el diseño gráfico es muy competido y mal pagado pero no quita que sea lindo sentir pasión por algo no solo por el hecho de sacarle dinero, es igual que el fútbol, a todos les gusta pero no veo a nadie ganando los 200 millones de dólares que ganan Messi o Ronaldo, igual aprecio tu sugerencia siempre es bueno ver todos los puntos de vistas.

Por que esos ejemplos tan exagerados de compararse con Ronaldo y Messi ..
Yo hablo simplemente de capitalizar el tiempo de cada uno, incluyendo tus hobbies.. pero si lo haces por diversion y gusto, entonces sigue haciendo logos en powerpoint y no cobres nada, ya que es como dices, puro gusto.
Suerte.

Los ejemplos exagerados son por opiniones exageradas estimado, es decir se pidió opinión de los diseños no que es lo que en más se gana. Lo digo porque es una típica opinión de que el que me diga que el fútbol es el mejor deporte del mundo cosa que quizás lo sea por no por ello no existen otros deportes. Como dije en el ejemplo de una pregunta frecuente "no se le dice a un artista que su arte apesta, solo no le compras y ya" y me atrevería agregar que tampoco le señalas diciendo que su tipo de arte no sirve. Me pregunto entonces que sería un buen ejemplo... Cuantos Miles o cientos de Miles está ganando con esas minas de oro que menciona? O solo es realizar una actividad solo porque da dinero cuando nisiquiera es de su agrado?. Pero bueno UD hace lo que le gusta y cada uno a los suyo, si le ofende es porque no entendió el motivo del post

Tranquilo. Entonces retiro mi opinión exagerada.
Ya que solo querias una opinión de diseño.
Mi opinión:

Tus logos estan Bonitos.

Saludos.

Pues tengo un tiempo en esto del diseño y te voy confesar tambien use el Power Point en una oportunidades. No hay nada de malo en eso. La idea es ir aprendiendo y mejorar.

Es buena para bocetos o tomarle ideas al cliente rápidamente además de dibujarlas en papel.

Aprender siempre es bueno, no te límites.

Saludos y bendiciones.