ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
No hay arado, creo que tampoco podría bajarlo yo solo así. lo hubiera, la pendiente es de unos 45 grados, por eso estoy tratando de hacer algunas terrazas pero me lleva muchos días.Analiza bien el clima, las moras y algunas de las hortalizas que mencionas no son del mismo, adicional podrias intentar el arado para suavizar la tierra, abono y por que no, usar algun invernadero en la fase inicial si es frio para que no le afecten las heladas.
si bro pero veo que siembras en puro tierra un tanto de falta de nutrientes, otra cosa que hago yo es me voy a las orillas de rio recolecto unas 10 lombrices y hago mi composta recuerdate llevar medio valde de tierra de rio y ya le tiras esos desperdicios a las lombrices veras que esa tierra que producen esos animalitos despegan cualquier planta o semilla, si no tienes idea de como hacer una composta con lombrices busca en youtube, no requiere mucho mantenimiento y los desperdicios organicos lo convierten en tierraTeóricamente es clima templado pero las noches son muy frías y cómo ya mencioné hay meses que no llueve nada y hay otros que diluvia todas las tardes. No nieva pero hay mañanas que está todo el suelo helado. Imagino que por ser bosque es que se dan gran variedad de especies sin importar el clima. Yo siembro lo que queda de restos de la cocina, no me fijo si es adecuado para el clima, si hay gente que siembra en el desierto, algo tendrá que crecer... bueno ésa es mi esperanza.
Gracias por la recomendación.si bro pero veo que siembras en puro tierra un tanto de falta de nutrientes, otra cosa que hago yo es me voy a las orillas de rio recolecto unas 10 lombrices y hago mi composta recuerdate llevar medio valde de tierra de rio y ya le tiras esos desperdicios a las lombrices veras que esa tierra que producen esos animalitos despegan cualquier planta o semilla, si no tienes idea de como hacer una composta con lombrices busca en youtube, no requiere mucho mantenimiento y los desperdicios organicos lo convierten en tierra
Parece que es uno de los temas que repiten, mejorar la tierra y más agua.Se ven secas en la foto, al menos la tierra, cuando son pequeñas necesitan mas agua para que se mantenga humeda la tierra.
Tambien se ve pobre la tierra, si tienes restos de frutas o verduras puedes dejar que se sequen/descompongan (composta organica o de guano de animales como vacas o gallinas) y agregarlo como abono cuando vayas a plantar
No todas crecerian y las plantulas particularmente al inicio necesitan un suelo mas blando para que puedan desarrollar sus raices y mas humedad,en la foto 1ue mostraste estan muy secas, revisa lo del riego por goteo o recoleccion de agua niebla, aunque esas mismas heladas pueden estar quemando las plantulas en la madrugadaTeóricamente es clima templado pero las noches son muy frías y cómo ya mencioné hay meses que no llueve nada y hay otros que diluvia todas las tardes. No nieva pero hay mañanas que está todo el suelo helado. Imagino que por ser bosque es que se dan gran variedad de especies sin importar el clima. Yo siembro lo que queda de restos de la cocina, no me fijo si es adecuado para el clima, si hay gente que siembra en el desierto, algo tendrá que crecer... bueno ésa es mi esperanza.
¿Entonces también me recomiendas iniciar en bolsas, macetas o lo que sea?No todas crecerian y las plantulas particularmente al inicio necesitan un suelo mas blando para que puedan desarrollar sus raices y mas humedad,en la foto 1ue mostraste estan muy secas, revisa lo del riego por goteo o recoleccion de agua niebla, aunque esas mismas heladas pueden estar quemando las plantulas en la madrugada
Si, o tener un espacio pequeño donde piques la tierra para que quede mas blanda, la recomendación de las lombrices es muy buena porque tendrás tierra muy blanda y el cuidado de ellas es simple, solo ponerles el residuo organico¿Entonces también me recomiendas iniciar en bolsas, macetas o lo que sea?
Ok. Gracias por la recomendación. Veré qué puedo hacer.Si, o tener un espacio pequeño donde piques la tierra para que quede mas blanda, la recomendación de las lombrices es muy buena porque tendrás tierra muy blanda y el cuidado de ellas es simple, solo ponerles el residuo organico
Gracias por la recomendación. Veré qué puedo mejorar. Hay unas partes con tierra negra, pero de nuevo se llenó de naturaleza, toca ir afilando el machete de nuevoEsa tierra se ve bien fea y seca y peor si las dejas ahí abandonadas a su suerte y solo vas de vez en cuando, comprales abono o prepara como te han dicho con restos organicos, arma algun sistema de riego o algun invernadero
Exacto, esos cartones de huevo funcionan cuando se utiliza tierra muy bien fertilizada y para ciertas plantas, sale mejor un envase amplio y meter un puño de semillas de ají o tomate, y luego separarlas, a sembrarlas desde cero en cartones de huevo así.consigue popo de gallina es el mejor abono, y tambien consigue cascara de platano lo cortas en trocito lo pones en una botella junto con polvo de cenizas agregale un litro de agua dejalo 48 a 72 horas despues cuelas y listo alli tienes agua con muchos nutrientes tambien cuando esten mas grandecitas consigues 1 diente de ajo tritura agrega medio litro de agua dejas 24 horas macerando cuelas y agregas a un atomizador le agregas a la planta y listo tienes un antihongos para combatir pues los hongos que es la responsable de que no lleguen a crecer tus plantitas, te lo dice una persona que tiene larga experiencia y sabe como hacer esquejes apartir de una planta frutal. recomiendo conseguir bolsitas transparentes mas o menos del tamaño de tu puño y dejar 1 o 2 semillas y la que se de mas fuerte esa dejas la otra la arrancas tiene mas taza de sobreviviencia que en un cono de huevo con unas 10 o 15 bolsitas se te dan 7 u 8 plantitas asi como tu yo hice pruebas y en los conos de huevo se mueren mas rapido lo contrario a lo que te comente, Soy amante de las plantas, por cierto hace como 10 dias regale mi planta esqueje obtenida de un arbol de grosella y la plantita que suele tardar hasta 6 años en dar tan solo vasto 3 años en desarrollar en fin espero y te sirvan mis consejos
Gracias por las recomendaciones. ¿Cómo estás haciendo los germinados, en qué envases y cómo haces el proceso?Exacto, esos cartones de huevo funcionan cuando se utiliza tierra muy bien fertilizada y para ciertas plantas, sale mejor un envase amplio y meter un puño de semillas de ají o tomate, y luego separarlas, a sembrarlas desde cero en cartones de huevo así.
Todo lo que recomienda este usuario es bueno, aparte he usado la borra de café con un poquito de agua y ya cuando las plantas están un poco más grandes, una vez al mes un poco de "agua de pescado", el agua que queda luego que lavas bien el pescado para prepararlo. Aparte de las cenizas también puedes usar carbón triturado, pero todo eso es que si una vez al mes o para preparar la tierra unas semanas antes de sembrar.
Si quieres una planta que crece fácil, es fuerte y muy buena para complementar comidas, hacer tortillas y todo, consigue semillas de espinaca china, tengo un montón, grupos de 5-8 plantas en cada punto (4 puntos y ahora sembré un 5to donde ya brotaron varias).
La verdad las semillas me las trajo un hermano que tiene un terreno más o menos grande y solo las puse a remojar una noche en una taza hasta la mitad de agua, al otro día las sembré en el patio, en lugares estratégicos (cerca de unas columnas para apoyarle unos palos con tablas cruzadas de +2 metros de alto y por ahí ellas se enredan, suben, bajan...) Después, él me dijo que había que dejarlas al sol, noa lo hice e igual pegaron, ya el último grupo lo sembré de las semillas que me dieron esas, cuando han crecido suficiente, dan semillas, salen en el mismo tallo que se extiende y por donde salen hojas y en cuanto están en un tono oscuro, ya las puedes usar.Gracias por las recomendaciones. ¿Cómo estás haciendo los germinados, en qué envases y cómo haces el proceso?
¿Espinaca china? ni idea, ya miro si se vende acá
No sé si es conmigo, igual lo he pensado, pero tengo un par de proyectos despegando y me consumen mucho tiempo justo ahora.Seguritema, por que no te hacess u ncanal? me suscribiera
Por los comentarios parece que lo mejor sería comprar ya las plantas un poco grandes y sembrarlas después de alistar el terreno. Y solucionar el problema del agua (aunque cómo hay días que diluvia y el agua arrastra hasta árboles tocaría pensar en una solución equlibrada para ello, creo que las terrazas podrían ayudar, entonces no estoy mal encaminado).No sé si es conmigo, igual lo he pensado, pero tengo un par de proyectos despegando y me consumen mucho tiempo justo ahora.
Terrazas o macetas. En las macetas, puedes buscar que crezcan hasta que estén relativamente fuertes.Por los comentarios parece que lo mejor sería comprar ya las plantas un poco grandes y sembrarlas después de alistar el terreno. Y solucionar el problema del agua (aunque cómo hay días que diluvia y el agua arrastra hasta árboles tocaría pensar en una solución equlibrada para ello, creo que las terrazas podrían ayudar, entonces no estoy mal encaminado).
Esto lo he probado (en realidad mi familiar) y creo que no está dando buenos resultados. Yo sólo hice el transplante. Pero creo que no van a sobrevivir.Terrazas o macetas. En las macetas, puedes buscar que crezcan hasta que estén relativamente fuertes.
Bueno, cierto, es que la calidad de la tierra hace que por mucho que las cuides en maceta, e incluso que uses tierra abonada, fértil, al pasarla a una tierra así, se mueran. Creo que tendrás que tomarte un par de meses para preparar esa tierra, pero prepararla no es solo regarla, una tierra así tienes que mezclarla sí o sí con unos cuantos sacos de tierra abonada, preparar por lo menos unos cuanto metros cuadrados y en una terraza, para evitar que eso se lo lleve el agua luego. El abono, no sé por allá, aquí lo venden por sacos, con bosta de burro, puedes usar gallinaza, comprar ya el abono preparado que es buenisimo.Esto lo he probado (en realidad mi familiar) y creo que no está dando buenos resultados. Yo sólo hice el transplante. Pero creo que no van a sobrevivir.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?