Misión imposible ¿qué harías?

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandoval

Sandoval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Amigos, en esta oportunidad quiero presentar una situación complicada para escuchar posibles estrategias, puede que me sirvan a mí o a cualquier otra persona que se encuentre en la misma situación.

1era situación: Tener una web, pero no tener dinero para invertir en algo más que el dominio y el servidor ¿Qué hacer para monetizar los antes posible y cuándo se estima obtener los primeros resultados (sabemos que depende de muchos factores, pero solo estimados)?

2da situación: Ser nuevo en el foro y estar en desventaja con otros usuarios que ofrecen tu mismo servicio más económico ¿Qué harías para destacar?

3era situación: Tienes un libro corto, pero no tienes público ¿Cómo harías para vender 100 ejemplares de 1$ c/u (pdf) en poco tiempo?

------

Los leo...

No entiendo el título de "misión imposible" ¿fue tu elección o una elección de la IA? @Sandoval

Para un ebook escribe sobre cómo ganar dinero, ser millonario o algo similar, a la gente le encanta leer sobre eso.

No entiendo el título de "misión imposible" ¿fue tu elección o una elección de la IA? @Sandoval

Para un ebook escribe sobre cómo ganar dinero, ser millonario o algo similar, a la gente le encanta leer sobre eso.
Gracias por tu comentario amigo, lo de misión imposible, es porque son metas un poco complicada para muchas personas, es una forma de referirse jajaja

Gracias por tu comentario amigo, lo de misión imposible, es porque son metas un poco complicada para muchas personas, es una forma de referirse jajaja
Sobre el primer punto se pueden realizar acuerdos con otros usuarios/as, así empecé en internet, le conseguí clientes a una empresa y a cambio me regalaron hosting, usar la firma de forobeta para promocionares, usar los puntos para comprar opciones de publicidad acá mismo en el foro, incluso hay personas que están dispuestas a escribir artículos sin necesidad de pagarles, sino a cambio de reseñas o similares (toca estar pendiente de ese tipo de ofertas y reconozco que no es bueno hacer negocios con todas las personas, a veces sale uno decepcionado/a).

1. Para el primer punto, puedes usar la web para apalancar algún servicio y este intercambiarlo, bien lo mencionaban arriba, artículos intercambiados por enlaces, reseñas en google guide por saldo del foro, intercambio de reseñas, vender banners a personas locales.
2. Armar un portafolio, ser activo en el foro, que te vayan conociendo.
3, Crear el libro con Chat GPT (ya hay muchos tutoriales para hacer eso), y si en vez de venderlos, los vas intercambiando para llevar mas trafico al sitio del punto 1.

Amigos, en esta oportunidad quiero presentar una situación complicada para escuchar posibles estrategias, puede que me sirvan a mí o a cualquier otra persona que se encuentre en la misma situación.

1era situación: Tener una web, pero no tener dinero para invertir en algo más que el dominio y el servidor ¿Qué hacer para monetizar los antes posible y cuándo se estima obtener los primeros resultados (sabemos que depende de muchos factores, pero solo estimados)?

2da situación: Ser nuevo en el foro y estar en desventaja con otros usuarios que ofrecen tu mismo servicio más económico ¿Qué harías para destacar?

3era situación: Tienes un libro corto, pero no tienes público ¿Cómo harías para vender 100 ejemplares de 1$ c/u (pdf) en poco tiempo?

------

Los leo...
1. Para la primera opción, solo te puedo decir que cuando yo empecé en esto vendía servicios de enlaces baratos, y con ese dinero lo invertía en mis proyectos sin tocar ningún gasto de mi hogar.

Antiguamente, Facebook era una mina de oro, no sé si sigue ahora.

Así empecé a posicionar mis primeros proyectos, con eso y absorbiendo información de todos lados.

Una vez alcance mis primeros 1000 dólares al mes, los reinvertía en redactores para montar muchas webs más.

Hoy en día con la de negocios que hay, no te será difícil sacar un pequeño sueldo para reinvertirlo, (en este foro puedes hacer dinero).

Ojo, sigo haciéndolo, pero en este caso, con servicios de SEO de calidad, con el porcentaje que saco lo invierto en los enlaces de mis webs.

Un consejo que te daría es que te olvides de los enlaces gratis o baratos, (no sirven para nada hoy en día). Aun así, hay que ponerlos para la naturalidad del proyecto, pero, no gastes mucho en eso.

2. Añade valor, yo cuando entre en el foro vi muchos servicios de SEO, pero pocos de calidad, entonces me decidí a sacar mi propio servicio.

Hoy en día es quizás el más solicitado del foro. Tengo más de 10 clientes mensuales.

3. Lo del libro es más complicado, pero, si yo fuera tu lo subiría a https://www.wattpad.com/?locale=es_ES para hacer comunidad, luego me curraría una segunda parte del libro para conseguir mis primeras ventas.

Esa comunidad es una bomba si buscas que te conozcan, es como el Amazon de los lectores gratuitos.

Éxitos ✌️

------

Los leo...

1.- Lo de "antes posible" es poco realista, aparte de que es relativo "los primeros resultados/estimación". Te diré la dura verdad: rentabilizar una página web toma bastante esfuerzo y también de tiempo. Atraer tráfico orgánico con un buen SEO y campañas de tráfico hacia tu web puede tardarte semanas o hasta meses para ver unos cuantos centavos en tu cuenta (o algunos cuantos dolaritos). A menos que ya tengas todo ese plan montado.

2.- Simple: ofrece algo que los demás no ofrecen.

3.- Igual que el punto 1, debes tener un plan bien hecho y bien montado para atraer tráfico = clientes. TRÁFICO, TRÁFICO, es la clave. Comienza a hacer tu propia investigación al respecto de todas las formas posibles de atraer tráfico a tu producto (libro). Y te darás cuenta que eso del "poco tiempo" también es poco realista.

(A menos que seas un influencer de las mil hostias y ya tengas redes sociales con más de 100.000 en cada plataforma top).

No hay nada completamente imposible, en la
primera, busca socio, alguien que pudiera al menos, financiar parte de lo que buscas,
segundo, pues todos comenzamos con 0 reputación, pon tus precios y has un buen trabajo,
tercero, a menos que tu libro sea el próximo "El señor de los anillos" esta un poco complicado lograr venderlo, seamos realizas, se frecuenta un poco menos la lectura que antes.

Yo me trase una meta hace un par de dias, lograr X cantidad de dinero en X tiempo, lo cual, pregunte con varios y me dijero "imposible" hasta el momento ya recaude aprox el 0.01% de esa cantidad pero que va, no veo que nada sea imposible.

------

Los leo...
1. Conseguir un trabajo offline, que te de la capacidad de ahorrar lo minimo para empezar, con el tiempo si te es rentable la web, puedes dejar el trabajo.

2. Ofrecer un servicio que realmente sepas desarrollar, olvidate de brindar un servicio pedorro que aprendiste con tutoriales de youtube.
3. Venderlo a tu familia, amigos, conocidos.. que son tu publico más cercano. si lo tienes en PDF, no necesitas gastar más.

4: Si consigues el paso 3 o el 2, ya tienes el capital para el paso 1.

Yo quiero responder acerca de la 3ra:

Normalmente las personas consiguen una audiencia y luego escriben un libro, pero ya que tienes el libro solo te queda conseguir a quien venderlo.

Vale decir que lo que comentaré aquí no es para aplicar a corto plazo ni seguro, pero si quieres llegar a gran cantidad de personas puedes:
  • Hacer tiktoks, reels en instagram y Facebook donde hables de una temática relacionada a tu libro, leer historias cortas y reflexiones, así conseguir audiencia a la que luego, poder venderle algo.
  • Otra técnica que he visto es la de compartir textos cortos, cuentos y relatos, yo mismo le compré un PDF a un escritor chileno conocido en Facebook como el Borrador.
Así que si quieres vender tu libro o cualquier cosa, debes mostrar, crear contenido, atraer personas, como dice un tipo al que sigo ''the world is watching''

El SEO ha muerto hace mucho tiempo, ahora se requiere de mucho capital y de mucha experiencia para poder conseguir algo. de todas la 3ra situacion seria la "mejor" pero solo si se usa para ganar suscriptores a tu lista de correos para asi luego ofrecerle servicios y/o productos donde ganes mas. Si no se tiene un publico y tampoco capital no queda otra opcion mas que gastar "tiempo" en promocionar tu contenido gratis en foros o grupos de facebook, etc.

No quiero ser desagradable, y quiero que tomes mi comentario sin acritud, pero ¿de verdad estás pidiendo el método para ganar dinero? ¿crees que alguien que lo tenga lo va a compartir contigo? Sólo en un caso alguien se interesaría en compartir contigo algún método de ganar dinero y es el que se dedica a venderte la moto con los enlaces, cursos, herramientas premium y los servicios SEO de posicionamiento, como ya han hecho en comentarios anteriores, y perderás el tiempo y el dinero. E incluso vaticino que puede que termines haciendo lo mismo.