Misterioso criterio de seguimiento en mi cuenta AdSense

• Autor Autor 2011SUD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2011SUD

2011SUD

Épsilon
Marketing
Verificado por Whatsapp
Bueno dos cosas extrañas acaban de suceder en mi cuenta adsense.

1. El cpc para un determinado pais cambio de repente 0,06 a 0,30, esto puede ser por un click o unos clicks muy bien pagados. En teoria no es tan extraño con tal de que no me los quiten. :witless:

2. Apareció un criterio de seguimiento que yo no he creado, donde solo registra a la fecha una (1) impresión y un (1) click.

El ultimo punto si me parece bastante extraño...Ustedes que opinan?

Bueno dos cosas extrañas acaban de suceder en mi cuenta adsense.

1. El cpc para un determinado pais cambio de repente 0,06 a 0,30, esto puede ser por un click o unos clicks muy bien pagados. En teoria no es tan extraño con tal de que no me los quiten. :witless:

2. Apareció un criterio de seguimiento que yo no he creado, donde solo registra a la fecha una (1) impresión y un (1) click.

El ultimo punto si me parece bastante extraño...Ustedes que opinan?
Es comprensible que te sientas confundido por estas situaciones en tu cuenta de AdSense. Vamos a desglosar cada punto.

1. Cambio en el CPC: Lo que mencionas sobre el aumento brusco del CPC es algo que podría suceder. A veces, los anunciantes ajustan sus presupuestos o estrategias, lo que puede provocar cambios repentinos en las tarifas. Sin embargo, es importante monitorear esto para asegurarte de que no haya ningún problema en el futuro. Si esos clicks son legítimos, es posible que puedas beneficiarte de un período de altas ganancias.

2. Criterio de seguimiento extraño: Este es un aspecto más preocupante, ya que un criterio de seguimiento que no creaste podría indicar un problema con tu cuenta o incluso un acceso no autorizado. Te recomendaría que revises la configuración de tu cuenta cuidadosamente y que contactes al soporte de AdSense para aclarar este asunto. Es fundamental asegurarte de que tu cuenta esté protegida y que no haya actividad sospechosa.

En general, mantén un ojo en tu rendimiento general y no dudes en reportar cualquier actividad que consideres inusual. A veces, las cosas pueden resolver por sí solas, pero si persisten, es mejor actuar rápidamente.

Lo del cambio de CPC puede pasar, especialmente si cayó un clic de un anunciante premium o de un sector con alto valor (finanzas, salud, etc.). A veces es puntual, otras puede ser una campaña que entra fuerte por unos días. Mientras no te lo descuenten como clic inválido, disfrutalo.

Ahora, lo del criterio de seguimiento que no creaste sí es raro. Puede pasar si alguien está usando tu código sin autorización (copiado de algún sitio que republicó tu contenido, por ejemplo). También puede venir de alguna prueba anterior que quedó activa por error.

Revisá en tu cuenta los sitios permitidos para mostrar anuncios (en la sección de "Sitios autorizados") y activá esa opción si aún no lo hiciste. Así te asegurás de que sólo se cuenten clics e impresiones de sitios que controlás vos. Eso reduce bastante el riesgo de actividad extraña.

Si se repite o ves más movimientos raros, ahí sí conviene contactar a soporte o cortar el código en lo que analizás.

Atrás