Mito: Alcance de publicaciones en FB con enlaces y spam

Pototo Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2013
Hola buen día, aprovecho la oportunidad para desearte un Feliz 2014.

Tengo navegando por el foro varias semanas y me he dado cuenta que hay una opinión general respecto a que cuando colocas un enlace hacía una web el alcance de esa publicación baja, y lo que se considera spam en Facebook.

Solo quiero contrastar esa idea colectiva con mi experiencia porque considero que se trata más de un mito que de un hecho verificable.

Mito #1: Spam en Facebook.

¿Cómo puede haber spam en Facebook si las personas (en teoría) de forma voluntaria le dan “Me Gusta”?

Para mi la clave es ser coherente y relevante con la publicación y siempre que se pueda con el tema de la página.

Me explico, si escribes sobre gatos y dejas un enlace de una web en donde hay peces, esto si es spam. Ahora si publicas cada media hora enlace variados sobre gatos y la página se llama por ejemplo “Despiértate que tienes que ir al colegio” evidentemente estás Educando a los fan para las publicaciones de gatos. A los fan que no les gusten los gatos se irán y con el tiempo crearás la identidad y la personalidad de la página.

La clave está en educar a los fan sobre el contenido que van a estar viendo.

Mito #2: El alcance baja con enlace.

Añado: Cuando me refiero a un enlace quiero decir aquellos que van en la descripción de una foto o en un texto plano. Lo que si he notado siempre de FB es que cuando publico un enlace como enlace (con la vista previa y todo) el alcance en nulo.

Mi Experiencia.

En todas las páginas antes del bajón de Facebook publicaba cada hora y media y en todas las publicaciones siempre escribía un llamado de acción y su respectivo enlace hacía mi web. Tengo más de 200 artículos de calidad y los iba rotando en promedio tenían un % de clic de un 1,5% (este % es basado en el alcance y las estadísticas de Facebook en la sección de clic en la publicaciones – otros clic.) en algunos artículos llegaba hasta un 7%.

Debemos tener en cuenta la fórmula AIDA (Atención, interés, deseo y acción) para crear un llamado de acción efectico.

Después del bajón de Facebook publico cada 30m y he logrado mantener el trafico que tenia previo a los cambios.

En conclusión: Nunca he visto que mi alcance baje (como comentaba siempre voy con foto-enlace, post-enlace) las personas que hablan de mi página se mantienen entre un 30% y 40% en promedio con algunas excepciones que llega al 70% y 300%

Resumiendo: para mi la clave es…

1. Motivar la participación.
  2. Ser coherente y relevante entre lo que publicas y el contenido de tu web.
  3. Educar a los fan.
  4. Crear un llamado de acción (estimulo) que motive el clic hacía la web (acción).

¿Qué opinas? Comparte tu experiencia, gracias.

Saludos!

Última edición:

soloparati

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2013
muy interesante, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, pero el detalle es que antes se podía hacer spam, o tenia mas alcance en cualquier temática. puesto que aquí muchos manejan fan page, de millones y millones de fans, y hacen menciones que no tiene nada que ver con la fan page..
es a eso que se refieren que ha perdido alcance y ha tenido un bajón.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Interesante, gracias por compartir tu punto de vista

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Yo no estoy de acuerdo, sobre todo con el segundo, que no te pase a ti, no quiere decir que no hubiera un bajón en el alcance de los enlaces, de echo a mi antes los enlaces con la imagen que sale cuando pones el enlace era de lo que tenía más alcance, tenía más que las imágenes y ahora es lo que menos tiene y con mucha diferencia y al igual que a mi, le pasa a mucha gente

Última edición:

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
creo que cada pagina es diferente y cada admin la acostumbro a algo... eso mas bien es lo que pasa... por que los enlaces si estan muy bajos...

Alphax

Social Media
No recomendado
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cada pagina es un enigma XD gracias por compartir tu punto de vista.

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
Bueno quisa tu fanpages este en los servidores mass mas profundos de FB hay fanpages que no notan cambios algunos y no es q les afecto solo q como Facebook tienen millones de servidores no a todos les llega al mismo tiempo asi que lo mas seguro q no te lleguo los cambios, por q lo enlaces estan rebajoss bajos mas bajos que la melda no importa si es de tu tematica o no, simplemente facebook se aburrio que lucremos a costa de ellos por que sabras que se sacaba un quilombo de dinero y bueno a nadie le gusta que ganen a costa de ellos.

Pototo

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2013
Al contrario, si me afecto en cuanto al alcance (lo menciono en el post) lo que hice fue adaptarme y publicar cada media hora para compensar el alcance que tenia antes cuando publicaba cada hora y media.

---------- Post agregado el 31-dic-2013 hora: 18:28 ----------

Bueno quisa tu fanpages este en los servidores mass mas profundos de FB hay fanpages que no notan cambios algunos y no es q les afecto solo q como Facebook tienen millones de servidores no a todos les llega al mismo tiempo asi que lo mas seguro q no te lleguo los cambios, por q lo enlaces estan rebajoss bajos mas bajos que la melda no importa si es de tu tematica o no, simplemente facebook se aburrio que lucremos a costa de ellos por que sabras que se sacaba un quilombo de dinero y bueno a nadie le gusta que ganen a costa de ellos.

---------- Post agregado el 31-dic-2013 hora: 18:39 ----------

Los enlaces como los entiende FB (con vista previa y texto de la web) el alcance es catastrófico :) cuando en el post hablo de enlace quiero decir aquellos que añado en la descripción de una foto o en un post de texto plano.

Yo no estoy de acuerdo, sobre todo con el segundo, que no te pase a ti, no quiere decir que no hubiera un bajón en el alcance de los enlaces, de echo a mi antes los enlaces con la imagen que sale cuando pones el enlace era de lo que tenía más alcance, tenía más que las imágenes y ahora es lo que menos tiene y con mucha diferencia y al igual que a mi, le pasa a mucha gente

ro0driig0o

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2012
Interesante amigo.
Gracias por compartirlo :encouragement: