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- 15 Dic 2013
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Hola buen día, aprovecho la oportunidad para desearte un Feliz 2014.
Tengo navegando por el foro varias semanas y me he dado cuenta que hay una opinión general respecto a que cuando colocas un enlace hacía una web el alcance de esa publicación baja, y lo que se considera spam en Facebook.
Solo quiero contrastar esa idea colectiva con mi experiencia porque considero que se trata más de un mito que de un hecho verificable.
Mito #1: Spam en Facebook.
¿Cómo puede haber spam en Facebook si las personas (en teoría) de forma voluntaria le dan “Me Gusta”?
Para mi la clave es ser coherente y relevante con la publicación y siempre que se pueda con el tema de la página.
Me explico, si escribes sobre gatos y dejas un enlace de una web en donde hay peces, esto si es spam. Ahora si publicas cada media hora enlace variados sobre gatos y la página se llama por ejemplo “Despiértate que tienes que ir al colegio” evidentemente estás Educando a los fan para las publicaciones de gatos. A los fan que no les gusten los gatos se irán y con el tiempo crearás la identidad y la personalidad de la página.
La clave está en educar a los fan sobre el contenido que van a estar viendo.
Mito #2: El alcance baja con enlace.
Añado: Cuando me refiero a un enlace quiero decir aquellos que van en la descripción de una foto o en un texto plano. Lo que si he notado siempre de FB es que cuando publico un enlace como enlace (con la vista previa y todo) el alcance en nulo.
Mi Experiencia.
En todas las páginas antes del bajón de Facebook publicaba cada hora y media y en todas las publicaciones siempre escribía un llamado de acción y su respectivo enlace hacía mi web. Tengo más de 200 artículos de calidad y los iba rotando en promedio tenían un % de clic de un 1,5% (este % es basado en el alcance y las estadísticas de Facebook en la sección de clic en la publicaciones – otros clic.) en algunos artículos llegaba hasta un 7%.
Debemos tener en cuenta la fórmula AIDA (Atención, interés, deseo y acción) para crear un llamado de acción efectico.
Después del bajón de Facebook publico cada 30m y he logrado mantener el trafico que tenia previo a los cambios.
En conclusión: Nunca he visto que mi alcance baje (como comentaba siempre voy con foto-enlace, post-enlace) las personas que hablan de mi página se mantienen entre un 30% y 40% en promedio con algunas excepciones que llega al 70% y 300%
Resumiendo: para mi la clave es…
¿Qué opinas? Comparte tu experiencia, gracias.
Saludos!
Tengo navegando por el foro varias semanas y me he dado cuenta que hay una opinión general respecto a que cuando colocas un enlace hacía una web el alcance de esa publicación baja, y lo que se considera spam en Facebook.
Solo quiero contrastar esa idea colectiva con mi experiencia porque considero que se trata más de un mito que de un hecho verificable.
Mito #1: Spam en Facebook.
¿Cómo puede haber spam en Facebook si las personas (en teoría) de forma voluntaria le dan “Me Gusta”?
Para mi la clave es ser coherente y relevante con la publicación y siempre que se pueda con el tema de la página.
Me explico, si escribes sobre gatos y dejas un enlace de una web en donde hay peces, esto si es spam. Ahora si publicas cada media hora enlace variados sobre gatos y la página se llama por ejemplo “Despiértate que tienes que ir al colegio” evidentemente estás Educando a los fan para las publicaciones de gatos. A los fan que no les gusten los gatos se irán y con el tiempo crearás la identidad y la personalidad de la página.
La clave está en educar a los fan sobre el contenido que van a estar viendo.
Mito #2: El alcance baja con enlace.
Añado: Cuando me refiero a un enlace quiero decir aquellos que van en la descripción de una foto o en un texto plano. Lo que si he notado siempre de FB es que cuando publico un enlace como enlace (con la vista previa y todo) el alcance en nulo.
Mi Experiencia.
En todas las páginas antes del bajón de Facebook publicaba cada hora y media y en todas las publicaciones siempre escribía un llamado de acción y su respectivo enlace hacía mi web. Tengo más de 200 artículos de calidad y los iba rotando en promedio tenían un % de clic de un 1,5% (este % es basado en el alcance y las estadísticas de Facebook en la sección de clic en la publicaciones – otros clic.) en algunos artículos llegaba hasta un 7%.
Debemos tener en cuenta la fórmula AIDA (Atención, interés, deseo y acción) para crear un llamado de acción efectico.
Después del bajón de Facebook publico cada 30m y he logrado mantener el trafico que tenia previo a los cambios.
En conclusión: Nunca he visto que mi alcance baje (como comentaba siempre voy con foto-enlace, post-enlace) las personas que hablan de mi página se mantienen entre un 30% y 40% en promedio con algunas excepciones que llega al 70% y 300%
Resumiendo: para mi la clave es…
- Motivar la participación.
- Ser coherente y relevante entre lo que publicas y el contenido de tu web.
- Educar a los fan.
- Crear un llamado de acción (estimulo) que motive el clic hacía la web (acción).
¿Qué opinas? Comparte tu experiencia, gracias.
Saludos!
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