¿Mito o leyenda urbana? ladrones de mejores nombres de dominio

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Llegó a mis oídos una historia pero no pude comprobarla, espero su luz en este tema.

Es sobre la posibilidad que haya una especie de mafia que 'roba' nombres muy llamativos en el momento que un usuario entra a un proveedor de dominios como Name, ingresa a ver si un nombre está disponible pero no lo registra dejándolo pendiente.

Yo por ejemplo cuando tengo un nombre que llama al éxito, nunca lo consulto si está disponible, por eso digito la url en Duck uck Go o en Thor para ver si sale disponible a la venta o sale "No podemos conectar al servidor en Under Construction.

Si pasa, pero no es mafia, son los mismos registradores. Lo he visto en GoDaddy y en 1&1

Es posible que la propia mafia sea el registrador de dominios.

En primera instancia... Que no logren conectar, no significa que esté disponible, solamente no está configurado, pero puede estar registrado.

Luego... Mafias no son, porque nadie puede monitorear lo que consultas. Son los mismos registradores, ya que si alguien tiene interes en ese dominio, significa que valor tiene, así que te lo venden como premium.

¿Por qué no miras el dominio directamente en el whois de icann? Instantdomainsearch tambien son bastante legales

Lo tendré muy en cuenta. Y gracias por las respuestas a todos, son buenas respuestas. Yo seguiré desconfiando un poco al consultar.
¿Por qué no miras el dominio directamente en el whois de icann? Instantdomainsearch tambien son bastante legales

Hola [MENTION=179278]eldoradodigital[/MENTION],

Como te dijeron antes, eso lo hacen los mismos registradores de dominio...
Pero te doy un dato más; eso No es mafia, Ni se considera un robo... es más... hasta es 100% legal...
Porque mafia es una organización criminal (que comete actos criminales e ilegales)
Porque robar es quitar algo ajeno (el dominio No es tuyo hasta que lo compras)
Y es 100% legal, por obvias razones, es legal comprarlo cuando esta 100% disponible y sin dueño...

Esto pasa en todos los ámbitos...
Que se te adelanten a una jugada comercial que querías implementar...

Y se ve perfectamente bien claro, en estos ejemplos deportivos...

[youtube]cipfxmkwZl0[/youtube]

[youtube]yP8MZl5GpsI[/youtube]

Y por último; no es para nada una casualidad...
Que esto le pase a jóvenes profesionales...
Lo he visto en situaciones de negocios...
Pero No tengo ejemplos para ofrecer...
Tan magistralmente claros como esos videos...

Jaja, busqué un poco más y encontré esta joya...

[youtube]b4ZlFfnOg-8[/youtube]

Saludos,
Hugo

Última edición:
Sí así es [MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] tienes razón, son buenos ejemplos además. Vi otros ejemplos parecidos por ahí y todos son tristes y a la vez cómicos.
Hola eldoradodigital,

Como te dijeron antes, eso lo hacen los mismos registradores de dominio...
Pero te doy un dato más; eso No es mafia, Ni se considera un robo... es más... hasta es 100% legal...
Porque mafia es una organización criminal (que comete actos criminales e ilegales)
Porque robar es quitar algo ajeno (el dominio No es tuyo hasta que lo compras)
Y es 100% legal, por obvias razones, es legal comprarlo cuando esta 100% disponible y sin dueño...

Esto pasa en todos los ámbitos...
Que se te adelanten a una jugada comercial que querías implementar...

Y se ve perfectamente bien claro, en estos ejemplos deportivos...

[youtube]cipfxmkwZl0[/youtube]

[youtube]yP8MZl5GpsI[/youtube]

Y por último; no es para nada una casualidad...
Que esto le pase a jóvenes profesionales...
Lo he visto en situaciones de negocios...
Pero No tengo ejemplos para ofrecer...
Tan magistralmente claros como esos videos...

Jaja, busqué un poco más y encontré esta joya...

[youtube]b4ZlFfnOg-8[/youtube]

Saludos,
Hugo

Yo personalmente no sabía que esto era posible pero como sospechaba algo, nunca lo compruebo en sus páginas. Lo mismo me temo de google, quien sabe que tan alerta están a las buenas ideas...

Opino que es mejor prevenirse al máximo y sólo ir a la fija al momento de querer conseguir el dominio. Incluso pueden ser pesonas ajenas a las empresas de registro.
Yo personalmente no sabía que esto era posible pero como sospechaba algo, nunca lo compruebo en sus páginas. Lo mismo me temo de google, quien sabe que tan alerta están a las buenas ideas...

Atrás