Personalizar buscador en blog con función de búsqueda avanzada

zantzue Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2013
Tengo un buscador en mi blog que tiene el siguiente código:

<center><form id="searchthis" action="dirección de mi blog/search" style="display:inline;" method="get">
<input id="b-query" maxlength="255" name="q" size="15" type="text" value="search"/>
<input id="b-searchbtn" value="Buscar" class="blue" type="submit"/>
</form></center>

El buscador funciona bien pero quisiera modificarlo. El "problema" es que en la página principal del blog tengo un mensaje fijo (con fecha de publicación de 2053) con un índice por temas y al realizar cualquier búsqueda lo primero que arroja el resultado de la búsqueda es ese índice y no se ve nada más. Tengo configurado el blog para ver un máximo de 15 mensajes por página pero, no sé si es porque el índice tiene mucho contenido o qué (tiene tablas, vistas en miniatura....) , al hacer la búsqueda solo muestra ese mensaje en la primera página. Con darle a mensajes más antiguos se ven los siguientes resultados de la búsqueda pero la primera impresión es que no ha encontrado lo que se buscaba más allá de índice y eso no me gusta (más de un despistado pensará eso). También podría dar indicaciones del tipo "tras escribir las palabras a buscar escribir -índice" en el gadget del buscador pero no me parece una solución elegante (queda fatal). En resumidas cuentas, lo que quiero conseguir es que cuando el usuario del blog escriba las palabras a buscar, automaticamente y sin que se dé cuenta, el buscador haga una búsqueda que incluya las palabras a buscar + "- índice". Por ejemplo, el usuario escribe "Ruffini" y el buscador debería buscar "Ruffini -índice" (he hecho la prueba y haciéndolo así consigo lo que quería). No sé si me explico. ¿Se puede implementar algo así? ¿Cómo he de modificar el código? También he probado a que google desindexe el índice/post en cuestión pero llevo días esperando a que eso suceda y o no lo he hecho bien o lleva más tiempo del que yo creía. Gracias de antemano. Un saludo.

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Se me ha ocurrido una cosa. Les he puesto la misma etiqueta a todos los mensajes en los que quiero que se haga la búsqueda pero no termino de atinar a la hora de modificar el código. Llamémosle "etiqueta". Si antes el código decía action="dirección de mi blog/search" lo he intentado con action="dirección de mi blog/etiqueta/search" pero no funciona. ¿Cómo debería modificar esa línea?
Edito: He conseguido ocultar la etiqueta del blog (solo se ve como administrador) pero sigo sin conseguir utilizarla para hacer la búsqueda que yo quiero.

Última edición:

KevinCastro

Gamma
Desde
16 Ene 2013
Yo Tengo Mi Buscador Haci
Insertar CODE, HTML o PHP:
<center><form id="searchthis" action="http://www.descargar-full.com/search" style="display:inline;" method="get">
<input id="b-query" style="width:130px" name="q" size="15" type="text"/>
<input id="b-searchbtn" value="Buscar" class="blue" type="submit"/>
</form></center>
Tu Quieres que Agrege al Final -índice de cada Busqueda No? Eso se Podria Lograr con jQuery :)

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Eso es, KevinCastro. Quiero que al final de cada búsqueda le agregue "-índice" a lo que escriba el usuario. Lo que no sé es cómo modificar el código.

Edito: Al final lo que he hecho es mandar el índice al último lugar (último mensaje; primero cronolológicamente) y crear un gadget en la página principal con forma de botón que al clickarlo te envíe al índice. Así, al hacer una búsqueda, el índice ya no aparece como primer resultado de la búsqueda y el índice, en cierto modo, sigue en la página principal.

Última edición: