Modificar texto en tema HTML TrueMag

• Autor Autor Usuario eliminado 161863
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 161863

Hola a todos, como puedo localizar una parte que quiero editar de mi tema en el código html? Yo inspecciono un elemento con el Chrome y quiero cambiar por ejemplo que en la barra de busqueda en lugar de poner "Search" ponga "Buscar" pero no encuentro el archivo de mi tema donde está este código HTML. Aquí os dejo una foto para que veais a lo que me refiero:

Sin título.webp

Gracias a todos, se que quizá sea algo sencillo pero no lo encuentro o no lo entiendo y llevo un rato ya buscando y mirado.

Un saludo!!

PD: El tema es TrueMag

Hola colega, si no me equivoco lo que debes editar es el valor que tienes en la variable "placeholder".

Prueba y nos avisas, saludos

Hola colega, si no me equivoco lo que debes editar es el valor que tienes en la variable "placeholder".

Prueba y nos avisas, saludos
Buenas, gracias por la respuesta.

Efectivamente eso es lo que edito desde el inspector de código y se cambia, pero lo que no se es donde tengo que editarlo en el código del tema para que el cambio sea permanente. A ver si puedes ayudarme, saludos

Buenas, gracias por la respuesta.

Efectivamente eso es lo que edito desde el inspector de código y se cambia, pero lo que no se es donde tengo que editarlo en el código del tema para que el cambio sea permanente. A ver si puedes ayudarme, saludos

Aaah ya te entiendo, lo que pasa es que cuando lo haces desde el inspector de código solo lo haces directamente en el sitio que cargó el explorador en tu pc.

Debes ir al panel de WP y buscar el apartado que permite modificar el html (no recuedo su nombre de momento) luego allí ubicas la misma sección de código que estas mostrando y lo editas. Eso debería cambiarlo de forma permanente.

Aaah ya te entiendo, lo que pasa es que cuando lo haces desde el inspector de código solo lo haces directamente en el sitio que cargó el explorador en tu pc.

Debes ir al panel de WP y buscar el apartado que permite modificar el html (no recuedo su nombre de momento) luego allí ubicas la misma sección de código que estas mostrando y lo editas. Eso debería cambiarlo de forma permanente.
El problema es que no encuentro en que archivo está ubicada esa opción de placeholder... No la encuentro

El problema es que no encuentro en que archivo está ubicada esa opción de placeholder... No la encuentro

En el mismo inspector de elementos, en la pestaña sources, te muestra un indicio de la ubicación del archivo que estas consultando.

Es un tanto engorroso ubicar ciertos elementos en los templates de WP, pero no imposible.
Si lo deseas te puedo ayudar de forma gratuita por MP :encouragement:

Puedes checar en la parte del searchform.php :encouragement: en caso de no tenerlo puede ser en la carpeta template-part o algo relacionado con los widgets e incluso en functions.php puedes llegar a encontrarlo.

la respuesta del compañero misterpirata es la más sensata, si tienes el template search, mira ahí de lo contrario todos esos cambios son en el functions. Respondo porque me estaba asustando con las respuestas anteriores a este compañero que eran totalmente desde la ignorancia.

Hola cocacola .
Para determinar y encontrar dónde está el search ,lo primero es saber el hook que lo contiene.

¿Cómo saber el hook que maneja esa parte en tu template?

Con este plugin:WP Inspect | WordPress.org

Una vez lo instales dando click encima del nombre del hook te aparecerá la ruta del php que contiene el código.

Si no lo encuentras, dame el nombre de hook e intento ayudarte.

Puedes checar en la parte del searchform.php :encouragement: en caso de no tenerlo puede ser en la carpeta template-part o algo relacionado con los widgets e incluso en functions.php puedes llegar a encontrarlo.
Gracias por la ayuda. Y me pregunto si habrá algun programa para buscar dentro de los archivos "x" cadena de palabras. Así podria poner la ruta raíz donde estan todos los archivos y que me busque en todos los archivos hasta que lo encuentre.

Hola cocacola .
Para determinar y encontrar dónde está el search ,lo primero es saber el hook que lo contiene.

Una vez lo instales dando click encima del nombre del hook te aparecerá la ruta del php que contiene el código.

Muchas gracias por esta explicación, voy a probar este plugin que me has pasado que no lo conocía.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Hola cocacola .

No puedo usar ese plugin, cuando lo activo se me bloquea el wordpress y tengo que eliminarlo por FTP.

Es extraño no obstante te recomiendo que leas este post en el que explican ¿Qué son y cómo localizar hooks?

Esta muy bien el post y nos puede sacar de apuros en más de una ocasión.

Un saludo cordial [MENTION=161863]sergio279[/MENTION]

Lo he encontrado en el functions.php del tema TrueMag, pero como estoy usando un tema hijo, el functions.php lo estaba cogiendo directamente del tema padre por lo que en el TrueMag Child me salia el functions.php vacio.

Como puedo modificarlo en el tema hijo, si el functions.php está vacio? Tendría que modificarlo directamente en el tema padre?

Última edición por un moderador:
Deduzco que será una herencia como en programación, es decir si mofificas el padre el hijo heredará lo que cambies en su padre.

Por cierto.- ¿Cómo se llama el hook ? que contiene el search [MENTION=161863]sergio279[/MENTION].

Deduzco que será una herencia como en programación, es decir si mofificas el padre el hijo heredará lo que cambies en su padre.

Por cierto.- ¿Cómo se llama el hook ? que contiene el search.
Si efectivamente, así es el hijo hereda del padre.
Pero me explicaron que es mejor tener un tema hijo no se por qué... El caso es que yo tengo todo el css hecho en el trma hijo si activo el padre no se ve nada y se pierde todo.

El hook se llama: //Hook widget 'SEARCH'

Échale un vistazo a esta ruta que te muestro [MENTION=161863]sergio279[/MENTION]:

wp-includes-widgets-class-wp-widget-search/

En concreto la parte que te interesa si no me equivoco es esta
public function __construct() {
$widget_ops = array(
'classname' => 'widget_search',
'description' => __( 'A search form for your site.' ), //<--------Esto es lo que creo que buscas
'customize_selective_refresh' => true,

Espero te sea de utilidad tengo que salir luego miraré si comentas algo más un saludo compi😱nthego:

Última edición:
Échale un vistazo a esta ruta que te muestro [MENTION=161863]sergio279[/MENTION]:

wp-includes-widgets-class-wp-widget-search/

En concreto la parte que te interesa si no me equivoco es esta

Espero te sea de utilidad tengo que salir luego miraré si comentas algo más un saludo compi😱nthego:
Buenas, ese extracto de código para que es ? O a que se refiere?

Gracias

Pues... Creo que lo mejor sería (en caso que esa casilla de buscar sea única y no se use mas que en ese lugar), ir a tu editor de WP, ubicar la página y ver donde está el pedazo ese de código (usa la opción de buscar en chrome (CTRL+F) ) y cambia directo el valor de la variable. No importa si lo invoca, cambia el valor por "buscar" y listo, sin mas rodeos.

Ahora, si esa casilla se invoca y se usa en otro lugar... Mejor ver donde está esa variable y modificar la variable.

Atrás