Monetización de Creepypastas en YouTube: ¿Es Posible Legalmente?

• Autor Autor letasgon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

letasgon

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy pensando traducir algunos creepypastas y narrarlos en youtube, pero mi pregunta ¿Puedo monetizarlos sin problemas? ¿Qué tal si el autor original se da cuenta... puede hacer algo como una demanda o sólo me pedirían borrar el video?

Dross lo hace, hace mucho dinero narrando y no veo que tenga problemas...

No hay problema, siempre y cuando sea contenido original... y ten cuidado con las imágenes que irás a colocar... 😛7:

Entras en la misma historia que los AudioLibros... cualquier reproduccion total o parcial y bla bla bla jugas un poco con el Fair Use... pero dependes del capricho de la editorial y/o alguno que denuncie.

El tema DROSS narra historias, no lee un libro o narra el libro.

Tambien hay algunas NetWorks que tienen acuerdos con editoriales... y tienen sus canales de reviews de libros... puntualmente el acuerdo es enviarle a los Ytubers libros para que los mencionen...

No hay problema siempre y cuando sea original y que ningun mal intencionado quiere jugarte sucio.

Ten cuidado con las imágenes, el resto no pasa nada.

No tengo ganas de googlear, que es creepypastas?

No tengo ganas de googlear, que es creepypastas?

basicamente leyendas urbanas sobre diferentes temas... la mayoria de las veces es sobre dibujitos o series que supuestamente tenian un lado oscuro que nadie conoce aunque solo son leyendas..

Bno, gracias por sus respuestas, espero me vaya bien con el canal.

Claro que puede hacerlo siempre y cuando no sea exactamente igual que la que esta copiando ya que cualquier sonido imagen te puede hacer aviso de copy, pero si el contenido es original en todo sentido pues es tuyo y listo nadie dice nada 🙂

Atrás