Monetización de directorio de restaurantes con chat en vivo

• Autor Autor rikrdomat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rikrdomat

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola qué tal?

Tengo una web directorio, para negocios de comida y restaurantes, la idea para monetizar es que esos negocios paguen un plan mensual en mi web por anunciarse y tener más clientes por esta vía.

En el perfil del restaurante se pueden colocar datos de contacto del restaurante como website, redes, etc, pero lo que quiero hacer es colocar un botón que diga "Hacer Pedido" y se abra un chat en vivo entre el visitante del perfil del restaurante y el dueño del negocio, y que poe esa vía se coordinen pedidos.

Yo, como administrador de la página quiero tener acceso a todos esos chats y conversaciones en vivo, para que al final del mes yo le pueda mostrar al anunciante en mi página que hizo tantas ventas a través de ella y que puede volver a pagar un plan.

Todos los plugins que he visto de chats online es para que el administrador de la web (Yo) reciba un mensaje cuando un visitante escriba o pregunte algo, pero no es lo que me interesa, a mi lo que me interesa realmente es que los usuarios registrados en mi web puedan chatear entre ellos en vivo y yo poder tener acceso a eso, pero de verdad no consigo nada.

Alguien tiene alguna idea de cómo puedo resolver esto?
Gracias

Saludos. Te felicito por tu emprendimiento.

Yo creo que con el enfoque que planteas, se entra más de lo conveniente en la privacidad del anunciante y del cliente. Creo que debes buscar otra manera por la cual tengas constancias de beneficios (reservaciones, pedidos, etc. del anunciante) sin que sea necesario conocer los detalles de los chats, o que manejes los chats.

No hay duda de que sí puedes manejar un CMS donde incluso llegue a estar en tus manos manejar los accesos, los pedidos, es decir toda la atención, las ventas y coordinación con los restaurantes, pero ya verás el trabajo que significa eso, los recursos que tienes que implementar para eso. Porque para prestar un buen servicio, hay que implementar recursos, y no vale la pena prestar un servicio que no sea de gran calidad, ya que eso se revertiría en tu contra.

Mi consejo es mantener las cosas medianamente sencillas, y analizar de nuevo los factores que te van a ayudar realmente a mantener la fidelización de los clientes que anuncian en tu directorio.

Mucha suerte!

Saludos. Te felicito por tu emprendimiento.

Yo creo que con el enfoque que planteas, se entra más de lo conveniente en la privacidad del anunciante y del cliente. Creo que debes buscar otra manera por la cual tengas constancias de beneficios (reservaciones, pedidos, etc. del anunciante) sin que sea necesario conocer los detalles de los chats, o que manejes los chats.

No hay duda de que sí puedes manejar un CMS donde incluso llegue a estar en tus manos manejar los accesos, los pedidos, es decir toda la atención, las ventas y coordinación con los restaurantes, pero ya verás el trabajo que significa eso, los recursos que tienes que implementar para eso. Porque para prestar un buen servicio, hay que implementar recursos, y no vale la pena prestar un servicio que no sea de gran calidad, ya que eso se revertiría en tu contra.

Mi consejo es mantener las cosas medianamente sencillas, y analizar de nuevo los factores que te van a ayudar realmente a mantener la fidelización de los clientes que anuncian en tu directorio.

Mucha suerte!
Gracias por responder y por tus deseos!

De hecho, en un principio no tenía esto en mente del chat en vivo, y todo era transparente, de hecho el botón de contacto lleva directamente al whatsapp del negocio en este momento, pero por comentarios recibidos me dijeron, y cómo haces tu para medir si realmente el negocio está recibiendo mensajes por whatsapp a través de tu página?

Pudiera manejarlo yo? La respuesta es no, no cuento con los recursos, la estructura ni con el tiempo para hacerlo, mientras más me pueda "desprender" por así decirlo mejor, la idea está teniendo bastante aceptación en la gente, ya tengo muchos negocios que quieren formar parte de esto pero quisiera dejar estas cosas claras antes de lanzarlo al público como tal, de hecho es una app en Android que se comunica con la web, pero funciona como App.

Mi opinión es que si al cliente (anunciante) le sirven tus servicios para aumentar sus ventas, a él no se le olvidará, y tendrás una renovación del servicio en el momento en que corresponda, siempre y cuando el precio sea razonable 👍.

Adicionalmente, hay mucho tema escrito y publicado en la web sobre fidelizaciones (y videos), que podrían revisarse.

Mi opinión es que si al cliente (anunciante) le sirven tus servicios para aumentar sus ventas, a él no se le olvidará, y tendrás una renovación del servicio en el momento en que corresponda, siempre y cuando el precio sea razonable 👍.
Te entiendo perfectamente y de hecho tal cual lo que me estás diciendo fué lo que respondí, pero supongo debo esuchar todos los comentarios y sacar mis conclusiones.

Gracias hermano por tu respuesta.
Saludos!

¡A la orden!

En todo debe haber su equilibrio.

Yo he trabajado un poco con directorios webs.

Gracias por responder y por tus deseos!

De hecho, en un principio no tenía esto en mente del chat en vivo, y todo era transparente, de hecho el botón de contacto lleva directamente al whatsapp del negocio en este momento, pero por comentarios recibidos me dijeron, y cómo haces tu para medir si realmente el negocio está recibiendo mensajes por whatsapp a través de tu página?

Pudiera manejarlo yo? La respuesta es no, no cuento con los recursos, la estructura ni con el tiempo para hacerlo, mientras más me pueda "desprender" por así decirlo mejor, la idea está teniendo bastante aceptación en la gente, ya tengo muchos negocios que quieren formar parte de esto pero quisiera dejar estas cosas claras antes de lanzarlo al público como tal, de hecho es una app en Android que se comunica con la web, pero funciona como App.
Entonces es una app tipo webview? porque yo tengo un proyecto en mente muy similar al tuyo y en un principio pensé en hacer una web, pero hoy en día no es muy común que las personas entren a sitios web de ese estilo, al menos no comparado con la frecuencia de entrar a una app.

Y esa iba a ser mi recomendación que mejor trataras de hacer una app.

Mi idea para mi app es similar, pero por ejemplo yo pensaba tener dos planes para los restaurantes, uno gratis y uno de pago.
En el gratuito solo ofrecer la información básica del negocio y en el de paga, toda la información que sea posible, dirección, contacto, ubicación, menú y en tu caso el botón para pedir directamente al negocio.

Entre más negocios tengas dentro de tu app, es más atractivo para los usuarios (por eso el plan gratuito) y por ende también para los negocios, entonces en ese caso sería más fácil cobrarles.

He visto apps similares, que cuando las descargas solo tienen unos cuantos negocios dentro y como usuario no es atractivo, entonces podrías enfocarte en el crecimiento y la consecuencia de eso, serán los ingresos $

Atrás