Monetización de sitios web: Aspectos legales y fiscales en España

• Autor Autor ALCales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ALCales

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy muy nuevo en estos lares y estoy haciendo un blog/web en el que me gustaría insertarle publicidad pero me surgen algunas dudas.
Dispongo de una cuenta de Adsense que me permite añadir publicidad a sitios relacionados con Google (Youtube/Blogger/etc) pero cuando me he dispuesto a querer añadir publicidad a este nuevo sitio web me pide el siguiente requisito:

Recuerde que si no ha verificado aún su empresa mediante un número de identificación personal (PIN), deberá hacerlo para poder solicitar que se muestren anuncios en su propio sitio web.

Por lo que me llegan las siguiente dudas:
- ¿Si quiero monetizar mi sitio web he de tener una empresa o ser autonomo?
- En caso de que no, ¿el dinero que se gana hay que declararlo en alguna parte? ¿va en función de la cantidad?
- En caso de no poder usar google Adsense ¿que otras alternativas me recomendais usar en la que no tenga que registrarme como empresa?

La idea es reunir algo de dinero para cubrir el gasto del hosting y poco más, no pretendo vivir de esto entonces por eso pregunto estas cosas no vaya a ser que por cuatro duros me meta en problemas xD

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos!
PD: Vivo en España.

gracias ´por el aporte

Atrás