Monetización de un blog de motocicletas en Colombia

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lizcasallas

lizcasallas

VIP
Lambda
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buen día

Paso a pedir consejo referente a una duda que no he podido resolver, necesito crear un blog con temática de motocicletas que en algún momento se usaría como tienda virtual (en unos 6 meses o más porque aun falta fortalecer otros aspectos de la tienda), pero mientras se hace eso mi idea es quizás posicionarla dentro del lugar geográfico donde operaría la tienda y monetizarla de alguna manera, he leído que el marketing de afiliados (Amazon, linio... etc) para Colombia no generan mucho rendimiento, en ese caso que me sugieren? tratar de monetizar con adsense o dejar solo el blog mientras posiciona y después montar la tienda virtual sin monetizar?

Ahora, si tienen mejores ideas para hacerlo, estoy abierta a sugerencias, ideas... etc

Buen día,

Para monetizar un blog de motocicletas mientras se fortalece y se espera para crear la tienda virtual, tienes varias opciones:

- Marketing de afiliados: aunque no estén generando mucho rendimiento en Colombia, todavía es una opción viable para generar ingresos. Busca programas de afiliados con altas comisiones y productos relacionados con tu temática

- Publicidad en el blog: puedes colocar anuncios de Google Adsense o de alguna red publicitaria similar en tu blog para generar ingresos

- Patrocinios y colaboraciones: si tu blog crece lo suficiente, es posible que algunas empresas de la industria de las motocicletas se ofrezcan a colaborar o patrocinar alguno de tus artículos o incluso todo el blog.

- Productos digitales: también puedes considerar la venta de productos digitales relacionados con las motocicletas como guías, ebooks, cursos en línea, entre otros.

Recuerda que lo importante es ofrecer contenido de calidad para tu audiencia, lo que ayudará al crecimiento del blog y eventualmente de la tienda virtual. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Viv
si tiene una cantidad decente de visitantes del Website, aloja anuncios en su Web site y los monetize. Puede unirse a las redes de anuncios ya que tienen tráfico de nicho relevante y pagos rápidos. No estoy exactamente seguro de qué formato de anuncio recomendar a usted, pero creo que push o anuncios nativos sería adecuado para el comienzo. Echa un vistazo a MGID o Mondiad. En Mondiad puedes cobrar cada vez que empieces con 10 $ USD.

Si logras posicionar un blog de esa temática, de lo que menos debes preocuparte es de monetizarlo...

Atrás