Monetización de una web sobre Juego de Tronos: ¿Adsense o banners de Amazon?

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy primerizo en esto de monetizar así que disculpen si algunas preguntas son muy obvias.

El pasado verano monté una web (tipo blog) sobre unos libros que están siendo adaptados a la TV con bastante éxito (creo que todos sabéis ya que se trata de Juego de Tronos). Está compuesta en parte por una wiki sobre los personajes, lugares y esas cosas, y por noticias de la serie, fotos, vídeos, etc... También tiene un foro.

La web ya va teniendo algo de tráfico (unas 1000 visitas al día - 3000 pageviews) (un 25% se lo lleva el foro), y relativo éxito de las redes sociales (principal fuente de tráfico), así que me he planteado que tipo de publicidad podría poner.

De momento lo único que he hecho ha sido poner algunos enlaces a Amazon en las reviews de algunos productos de la saga, lo cual me reporta algo.

No se si la mejor opción sería Adsense o implantar banners de Amazon y estos sitios, que parecen más relacionados (aunque Amazon solo paga si el cliente compra). Tampoco si es buena idea meter algo de publicidad en el foro. Tampoco tengo la intención de perjudicar el crecimiento de la web ni de suponer una molestia para los usuarios.

¿Qué me recomendáis?

Imagino que esta temática se pagará mal, pero cuanto podría ingresar ahora o en el futuro?

Para empezar, nunca supongas que una temática se paga mal; no te cierres puertas mentales. Lo importante es tratar de que esa temática te dé los máximos beneficios. Así que vamos allá.

Si Amazon te está reportando algunos beneficios, entonces es que lo estás haciendo muy bien. También está muy bien que tengas visitas procedentes de las redes sociales. Pero no te duermas en los laureles, sigue trabajando para que esas visitas se multipliquen. Seguro que puedes hacerlo.

Mi consejo es que pruebes con Adsense. No se trata de inundar tu web de anuncios intrusivos, sino de colocarlos en lugares estratégicos. En el header, debajo del header y en el sidebar izquierdo dan muy buenos resultados. También encima y debajo de las entradas. Fíjate en este mapa de calor de Adsense: Mapa de calor para páginas - Ayuda de AdSense

A partir de ahí, se trata de probar qué les va mejor a tus visitantes. Son 3 los bloques de Adsense que puedes colocar en tu web. Ve jugando con ellos. Anota los resultados. Estúdialos. Vuélvelos a cambiar. ¿Cuáles han sido los mejores resultados? Sólo probando en tu caso concreto podrás saber cuál es la posición que mejor va.

En Adsense, además, puedes decidir si hay ciertas temáticas que no quieres que se anuncien en tu web o ciertos anunciantes. Eso te proporciona cierta libertad si tienes algún reparo en los anuncios que puedan aparecer en tu web.

No pierdes nada probando.

Sobre cuánto podrías ingresar ahora o en el futuro, eso depende de ti, para bien y para mal. Si tú quieres y te empeñas, podrás conseguir mucho, mucho. ¿O acaso lo dudas? Nunca dudes de tus capacidades. Ni permitas que te hagan dudar.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto y que vaya cada vez a mejor. Ya irás contando en qué queda la cosa.

¡Un saludo!

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tus ánimos. En realidad lo hago más como hobby-aprendizaje que como algo rentable, pero si puedo sacarle algo pues mejor. 🙂

Los anuncios de Adsense que se mostrarían de qué serían más o menos?