Monetización de vídeos cortos en YouTube: ¿legalidad y riesgos?

• Autor Autor neomidas2014
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

neomidas2014

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
estoy subiendo a este canal video de 30 s, son trailer y avances de peliculas y las estoy monetizando
mi pregunta es,
es legal ? solo por que sean 30seg o menos o me quitaran la cuenta ,?
le dejo mi canal
/Netpoemasypoesias
espero alguin me ayude con este tema asi no subo mas o sigo o borro el canal ?
saludos betas 😱😱😱😱

estoy subiendo a este canal video de 30 s, son trailer y avances de peliculas y las estoy monetizando
mi pregunta es,
le dejo mi canal
/Netpoemasypoesias
saludos betas 😱😱😱😱

te la estas jugando bro, lamento decirte, pero hasta donde yo se, ni las networks quieren TRAILERS ahora imaginate adsense, opino que siquieres subir trailers busques alguna network (que no creo que haya), que admita trailers por que si sigues trailers + adsense, lo menos que puede pasar es que te borren el canal (3 strikes) o lo peor que te banen en adsense.
mejor busca otro tipo de material ya que ese es muy peligroso, dure el tiempo que dure el video :encouragement:

te la estas jugando bro, lamento decirte, pero hasta donde yo se, ni las networks quieren TRAILERS ahora imaginate adsense, opino que siquieres subir trailers busques alguna network (que no creo que haya), que admita trailers por que si sigues trailers + adsense, lo menos que puede pasar es que te borren el canal (3 strikes) o lo peor que te banen en adsense.
mejor busca otro tipo de material ya que ese es muy peligroso, dure el tiempo que dure el video :encouragement:

gracias master borre los videos mejor , buecare otra cosa para subir que me recomiendan videos graciosos, sin derecho de autor ? puedo cortar los video graciosos supongamos de 2mn y poner solo un minuto sin que implique derechos de autor ?saludos

Yo no creo que aya problema amigo, por experiencia te dire esto.
Yo tenia 2 canales donde subia x serie que la veian mucho tanto en latino como ingles, luego de 3 meses me jodieron ambos canales por infracciones de copy y lo que hice fue sacar nuevos y volver a subirlos pero creo que ya me tenian fichado y como a las 3 semans me borraron todo otra vez.
Y Lo que hice fue que en vez de subir los capitulos completos me ponia a subir clip o escenas de 1 min. o menos y hasta ahora no me an borrado nada en casi 5 meses. Es raro como funciona YT, si subia un capitulo entero de 8 min lo bloqueaba en todo el undo, si lo partia en 2 partes de 4 min igual lo bloqueaba en todo el mundo, pero si subia una escena de 1 min o menos no le hace nada.
Si solo subes trailers cortos no creo que pase nada, pero ya sera decision tuya arriesgarte o no.
salu2

mi pregunta es,
le dejo mi canal
/Netpoemasypoesias
saludos betas 😱😱😱😱

Si hubiese leído los términos de Google Adsense y del propio y YouTube sabrías perfectamente que lo que estás haciendo no está permitido y te expones a perder la monetización del Canal e incluso tu cuenta de YouTube.
Te recomiendo que te pases por todos los menús de ayuda de YouTube y lo que ellos llaman la escuela de creadores y allí te viene todo perfectamente explicado con todo lo que puedes hacer y todo lo que no puedes hacer.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

se puede recopilar imagens de momentos exactos y agruparlas en un video o inflige las normas ?
gracias

Te recomiendo subir tus propios videos.

Lamentablemente los trailers duran muy poco, por el tema de copyright los estudios los tiran abajo.

Es cierto por otro lado que hay muchos usuarios (Semi-Amateur) que suben trailers y tienen canales enteros dedicados al tema cine. Pero, no me cabe duda de que o bien tienen algun tipo de contrato con los estudios, son publicistas semi-amateur, o bien piden permiso a las productoras para usar los trailers.

Nunca me meti de lleno en ese nicho en particular, pero creo que si tienes tiempo y te interesa el tema, tal vez puedas contactar a universal, dreamworks, etc, para preguntarles si puedes usar algunos de sus trailers a cambio de publicidad en tus canales o demas... O ver si te ofrecen algun contrato individual para usar los trailers. Es una idea...

Hoy en dia es facil contactar a los estudios, hay muchas formas. Total no pierdes nada.

Un saludo.

Atrás