Monetización rechazada por contenido reutilizado

• Autor Autor LiveMix97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiveMix97

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

El mes pasado me desmonetizaron el canal por contenido reutilizado y durante estas semanas he estado borrando todos los vídeos largos y shorts que si infringían las normas. Por lo tanto, en el día de ayer con el canal lleno de contenido 100% original subido desde 2015, me acaba de llegar que me han vuelto a rechazar la monetización otra vez por contenido reutilizado, entonces no entiendo nada porque en los vídeos aparece mi voz, cara o ambas cosas. Además, todos los vídeos son creados y editados por mi ya que es temática de videojuegos.

Si alguien por privado me puede echar una mano para revisar mi canal y decirme si realmente tengo contenido reutilizado.

Fíjate si no hay alguna canción que estés usando o algún pequeño fragmento que pueda interpretarse como copy. Me paso una vez cuando subí un video sacado de un stock gratuito, este video era de unas nubes y se parecía a al intro de varias peliculas, ahí yo metí reclamación a facebook y explique que no era copiado y me levantaron esa infracción.

Yo también tengo un canal de videojuegos, pásame tu canal por privado y te digo que puede estar sucediendo.

La re indexación de un canal no es en tiempo real y puede demorar entre 30 a 60 días. Revisa el contador general de tu canal si los valores coinciden.
Revisa las listas de reproducción si el contenido borrado no esta presente en modo fantasma.
Estos videos aparecen al comienzo de la lista y suele aparecer este mensaje: ¨xx vídeos no disponibles están ocultos¨

La re indexación de un canal no es en tiempo real y puede demorar entre 30 a 60 días. Revisa el contador general de tu canal si los valores coinciden.
Revisa las listas de reproducción si el contenido borrado no esta presente en modo fantasma.
Estos videos aparecen al comienzo de la lista y suele aparecer este mensaje: ¨xx vídeos no disponibles están ocultos¨

En las listas de reproducción no hay nada porque lo que más he eliminado eran Shorts y algún vídeo largo que no pertenecía a ninguna lista de reproducción.

La única lógica que le puedo sacar es que hace 2 años hacía directos de Among US y reutilizaba detalles como el título, descripción y miniaturas, vamos que básicamente tengo directos con los mismos datos, pero el contenido del vídeo es diferente

Fíjate si no hay alguna canción que estés usando o algún pequeño fragmento que pueda interpretarse como copy. Me paso una vez cuando subí un video sacado de un stock gratuito, este video era de unas nubes y se parecía a al intro de varias peliculas, ahí yo metí reclamación a facebook y explique que no era copiado y me levantaron esa infracción.

Creo que no porque son gameplays donde salgo yo en la mayoría, pero como tengo más de 3700 vídeos subidos a saber...

fijate en los clips cinematicos de los videos juegos como los intros, dialogos, animaciones etc. sobre todo las que duran mas de 10 segundos continuos.

No se desanime, si estás seguro de tu contenido sigue subiendo y vuelve a enviar, es probable que te aprueben. Si es verdad que queda un cierto rastro en las estadísticas que puede estar influyendo así no tengas nada, para más adelante estarás 'más limpio'.

Gracias a todos los consejos y las ayudas que me habéis proporcionado.

Espero solucionarlo pronto porque encima soy autónomo y este canal me daba el 60-70% de todos los ingresos y estoy fatal de ánimo...

Te has puesto en contacto con el chat de creadores, a mi me sucedió como a ti, y por email, desde que hable con esa persona me devolvieron la monetización. Dijo que él personalmente se ocuparía y no sé si casualidad o no, al mes siguiente me la devolvieron, de esto hace un par de años aproximadamente.

Te has puesto en contacto con el chat de creadores, a mi me sucedió como a ti, y por email, desde que hable con esa persona me devolvieron la monetización. Dijo que él personalmente se ocuparía y no sé si casualidad o no, al mes siguiente me la devolvieron, de esto hace un par de años aproximadamente.

Si, ya he hablado por el chat y me han dicho lo siguiente por privado:

Ayer mantuvimos un chat sobre la monetización de tu canal. Ya he verificado la razón por la cuál tu aplicación ha sido rechazada.

Como ya sabes, para ser parte del Programa para Partners de YouTube, debes cumplir varias directrices de calidad del contenido.

Hemos incluido algunos ejemplos de contenido que no cumple dichos estándares porque se clasifica como contenido reutilizado, ya que son vídeos que no aportan nada nuevo ni tienen valor educativo. Esta denominación también puede hacer referencia a que hayamos identificado que un porcentaje elevado del contenido de un canal es muy parecido o idéntico al de otro canal. A continuación se indican algunos ejemplos:

• Combinación de varios vídeos de terceros con pocos cambios (o ninguno)
  • Contenido de terceros recopilado sin ton ni son
  • Vídeos que ya se habían subido a otro sitio
  • Vídeos que han subido muchas veces diversos usuarios

El problema es que todo mi contenido es 100% original ya que lo llevo subiendo durante 7 años, entonces no entiendo nada.

Supongo que se refieren a qué tengo vídeos que no cumplen con los estándar de calidad actuales, como pueden ser los antiguos ya que la edición y narración es más pobre.

Es que todo es tan ambiguo para esta gente, si todo es 100% tuyo, insiste, en dos tres días escríbeles otra vez. Igual en la próxima revisión te devuelven la monetización, es que es absurdo si todo es de tu autoría. El caso es que como crucen a ciertos canales les llueve todo lo malo, tu insiste, como dirían por aquí tu dales por cu... Te deseo mucha suerte y ánimo, yo he pasado también con YouTube tantas cosas de estas, te entiendo perfectamente.

Es que todo es tan ambiguo para esta gente, si todo es 100% tuyo, insiste, en dos tres días escríbeles otra vez. Igual en la próxima revisión te devuelven la monetización, es que es absurdo si todo es de tu autoría. El caso es que como crucen a ciertos canales les llueve todo lo malo, tu insiste, como dirían por aquí tu dales por cu... Te deseo mucha suerte y ánimo, yo he pasado también con YouTube tantas cosas de estas, te entiendo perfectamente.
Muchas gracias por el apoyo, ahora les estoy insistiendo por correo que me pasen una lista con los vídeos que supuestamente infringen las normas porque como según dicen ya saben el motivo, pues sabrán que vídeos son en concreto los que incumplen las normas.

manda apelacion mostrando como editas los videos, si haces un buen video te aceptan, si lo haces mal los revisores no te aprueban porque no ven como editas los videos.

manda apelacion mostrando como editas los videos, si haces un buen video te aceptan, si lo haces mal los revisores no te aprueban porque no ven como editas los videos.
Ahora se puede enviar un vídeo?, Pues que el amigo lo haga si no lo hizo ya claro.

claro siemple se puede enviar un video, te dicen que hagas un video de 3 minutos poniendo el url y mencionando los comentarios de los revisores, aclarando y mostrando como haces los videos , lo subes en privado y pegas el url donde dice poner link del video de apelacion y listo.

Última edición:
Si, he enviado hace unas horas el video de apelación enseñando mi cara y mi voz hablando de todos los vídeos y enseñando donde aparece mi webcam, también como edito los vídeos y hasta los guiones de más de 100 Shorts que tengo en un documento de Google Docs.

El máximo que podía durar el vídeo es de 5 minutos y el mío ha durado 4:58, espero que no me digan que solo me he centrado en algunos vídeos y no en el contenido en general del canal porque realmente he hablado absolutamente de todo el canal en general.

Si, he enviado hace unas horas el video de apelación enseñando mi cara y mi voz hablando de todos los vídeos y enseñando donde aparece mi webcam, también como edito los vídeos y hasta los guiones de más de 100 Shorts que tengo en un documento de Google Docs.

El máximo que podía durar el vídeo es de 5 minutos y el mío ha durado 4:58, espero que no me digan que solo me he centrado en algunos vídeos y no en el contenido en general del canal porque realmente he hablado absolutamente de todo el canal en general.
te deberian aceptar sin problemas, esperemos sea asi

En la próxima te aceptarán, lo malo la espera hasta entonces, a no ser q ahora sí ven que está todo bien no haya q esperar ese mes.

Buenas noticias, ya me han contestado y me han aceptado la apelación.

Me han devuelto la monetización, muchas gracias a todos por los consejos

Atrás