¿Monetizando a costa de otros? Problemas con DistroKid Rights Manager en FB

• Autor Autor ducks2323
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ducks2323

ducks2323

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hoy al entrar a creator vi que un video que lo subí hace ya casi 2 meses y que esta bastante viral con mas de 35 millones y dejando muy buenas ganancias, fue reclamado. No le tome importancia porque igual seguía monetizando, pero un rato después me llega otra notificación que la pagina DistroKid Rights Manager puso anuncios en el video. Me llega otra notificación y lo mismo con otro video. Al parecer están registrando canciones en países pequeños para poder monetizar a costillas de otros. Buscando el nombre en fb salen un montón de personas con el mismo problema. La verdad ni caso da en reclamar porque si por sus huevos se enojan, te borran el video y adiós a la monetización y pagina, así que los dejo que coman un rato y luego bajo el video mejor. Alguien mas ha tenido problemas con esta empresa?

Esta es la pagina de esa empresa: www.facebook.com/distrokid/

Adjuntos

• 111.webp
    111.webp
    174,1 KB · Visitas: 181
Última edición:
Algo bastante curioso esta semana varías empresas me han estado reclamando vídeos viejos, no todas pero los que veo que son personas mal intencionadas con Right Manager se las apelo jajaja y si no aceptas el reclamo no se quedan con nada de dinero 🤷‍♂️

Saludos amigo te explico DistroKid tunescore cd baby entre otras distribuidoras se encargan de registrar el sonido de derechos de autor . Ai tu video es original pero continue más de 30 sec de alguien música instrumentos ect ..

Ellos tienen las licencias para cobrar el dinero de regalías

Pero eso es de canciones de la misma colección de facebook?

Saludos amigo te explico DistroKid tunescore cd baby entre otras distribuidoras se encargan de registrar el sonido de derechos de autor . Ai tu video es original pero continue más de 30 sec de alguien música instrumentos ect ..

Ellos tienen las licencias para cobrar el dinero de regalías
No hay musica en el video 😛 solo mi voz jajaja

Algo bastante curioso esta semana varías empresas me han estado reclamando vídeos viejos, no todas pero los que veo que son personas mal intencionadas con Right Manager se las apelo jajaja y si no aceptas el reclamo no se quedan con nada de dinero 🤷‍♂️
Justo me fije eso, que el video las ganancias creo que siguen subiendo en mi cuenta

Actualizo tema, al final como era de esperarse renunciaron a seguir monetizando con esos videos. No hice nada. Parece que a los que estan abusando con la herramienta de copy se las están quitando 😛

Adjuntos

• l.webp
    l.webp
    10 KB · Visitas: 156
Actualizo tema, al final como era de esperarse renunciaron a seguir monetizando con esos videos. No hice nada. Parece que a los que estan abusando con la herramienta de copy se las están quitando 😛

Igual a nosotros nos han reclamado videos monetizados viejos con gran alcance, pero son reclamos absurdos como dices, muchos son entrevistas sin música y otros reclaman solo 1 segundo y facebook no te informa quienes son, solo te informa que lo silenciaron en 72 países en donde ninguno nos interesa porque seguramente no ven nuestro contenido. A menos que realmente haya información del autor del reclamo nosotros estamos optando por apelar esas absurdas reclamaciones y de forma casi inmediata nos regresan el supuesto audio silenciado.
En el caso de la música usada en algunos En Vivos estamos por el momento aceptando solamente la distribución de los ingresos porque efectivamente es música con la que no contamos los derechos, pero si vemos que eso puede implicar un problema, mejor lo borramos.
Estos gandallas traen un desmadre y la verdad hasta el miedo le he perdido al reclamo de la música por la cantidad que nos han hecho desde el mes de mayo y la cantidad que hemos apelado siempre con éxito.

A todos los que nos pase esto deberían denunciar ese tipo de páginas como "Distrokids" como "Fraude o estafa" y bloquear esa página, a ver si así se empiezan a dar de baja esos perfiles, yo lo hice.

Hoy al entrar a creator vi que un video que lo subí hace ya casi 2 meses y que esta bastante viral con mas de 35 millones y dejando muy buenas ganancias, fue reclamado. No le tome importancia porque igual seguía monetizando, pero un rato después me llega otra notificación que la pagina DistroKid Rights Manager puso anuncios en el video. Me llega otra notificación y lo mismo con otro video. Al parecer están registrando canciones en países pequeños para poder monetizar a costillas de otros. Buscando el nombre en fb salen un montón de personas con el mismo problema. La verdad ni caso da en reclamar porque si por sus huevos se enojan, te borran el video y adiós a la monetización y pagina, así que los dejo que coman un rato y luego bajo el video mejor. Alguien mas ha tenido problemas con esta empresa?

Esta es la pagina de esa empresa: www.facebook.com/distrokid/
Hola me acaba de pasar lo mismo con esa misma gente. Dios!!! Y quiénes son esa gente y como lo hacen. Ya llevo seis videos que ellos están tomando los ingresos.

Pregunto si pudiste resolver como lo hiciste amigo

Hola me acaba de pasar lo mismo con esa misma gente. Dios!!! Y quiénes son esa gente y como lo hacen. Ya llevo seis videos que ellos están tomando los ingresos.

Pregunto si pudiste resolver como lo hiciste amigo
Reclamando los videos como mios. O eliminando los videos. Ya no uso musica comun.

Atrás