Monetizar con Adsense en Latam: ¿Vale la pena?

• Autor Autor FNV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FNV

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia a todos! Hace un tiempo eh estado analizando la posibilidad de iniciar sitios para monetizar con adsense, pero me surgio la duda ya que estaba analizando orientarlo para Latam, pero aca me surgen ciertas dudas, en latam se paga bastante menos que Europa o Usa, por lo tanto que tanto rinde buscar y hacer crecer los nichos en latam si se gana bastante menos.. O si vale la pena que el nombre del dominio sea "latampepìto" ya que seria algo en especifico..
En fin quisiera saber sus opiniones y consejos para este tema!!

Espero con ansias sus respuestas, consejos y criticas! Saludos!!

Los paises que más pagan por publicidad son usa, Reino unido, norway por idioma ingled

Claro que vale la pena. Dependiendo el nicho que te enfoques generarás bastante bien, así sea el tráfico latino.

Bueno, depende de qué es valer la pena para ti.

Pero primero ¿tienes experiencia creando nichos?

Lo primero sería encontrar nichos, crearlos y posicionarlos, la monetización es una consecuencia de lo primero.

Si creas una web que tenga mil visitas al mes, quizá hagas 1, 2 o 3 dólares, pero si logras conseguir 100k de visitas, podrás hacer 100$, 200$ o 500$ al mes.

En latam hay ciertos nichos que pagan bien, por ejemplo, los de tramites de algunos países.

También debes tener en cuenta si te sale a cuestas a ti crear y mantener la web, con respecto a las ganancias que esta obtiene. En mi, si creo una web que genera 5$ al mes sin actualizarla, me sirve porque se paga el dominio y parte del hosting. Aunque quizá para ti no sea el caso.

Depende de la temática, mucho. Viejas temáticas que alguna vez fueron muy bien pagadas, han caído, lógico, el poder adquisitivo en latam ha venido bajando y la inversión de empresas emergentes ya no es tan fuerte como antes.

Tengo algunos blogs que tienen secciones para Estados Unidos (habla hispana) y he llegado a tener clics de 2, 3 dólares. Mientras para latam paga centavos.

Claro, en inglés se va a competir con más contenidos.

depende mucho de la temática, hay nichos donde se paga bien, en cuanto a países de habla hispana, los que mejor pagan son españa y méxico, si haces una búsqueda de keywords bien pagas y las abordas bien, podrías tener muy buenos resultados

No es nada fácil, es un trabajo de años para veas resultados si es que realmente quieres vivir de las webs. Pero claro que se puede, solo tienes que tener una estrategia definida y enfocar los nichos a países como España que se paga mejor.

Depende mucho del país. De acuerdo a esto, los que mejor pagan son brasi, chile y mexico. En cualquier caso, en todos los países el promedio es en centavos.

1682990287068.png

Por mi experiencia, vale la pena siempre que se pueda generar suficiente tráfico. Dependiendo del nicho, se pueden necesitar 20.000 o 100.000 visitas diarias para tener un ingreso decente, y eso es aún más cierto en el 2023 por la bajada generalizada del cpc.

Atrás