Monetizar mismo video en dos canales para distintos países. Español e Ingles

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas,

¿hay algún problema por monetizar un mismo video en dos canales iguales solo diferenciados por el idioma?

Voy a empezar con Youtube y me gustaría saber si es posible monetizar un mismo video propio en dos canales distintos para llegar a personas de diferentes países. La idea es que todos los videos sean EXACTAMENTE iguales en contenido únicamente cambiando el idioma del video dependiendo del canal hablando en español o en ingles ¿Hay algún problema con esto?

Como pregunta adicional y novato en Youtube me gustaría saber si es recomendable iniciar el canal (con intención de monetizarlo con Adsense) con el mismo correo electrónico que tengo para Adsense o con uno particular para el propio canal?

Gracias
Un saludo.

Hola yo estaba intentando exactamente lo que dices el año pasado... pero abandone el proyecto por que en mi propio canal recibi el clasico ban por "duplicado de contenido" , mi canal en ingles tenia pocos videos y no llegaba a los 1000 subs.. el tema es que mi canal principal lo banearon por "duplicado de contenido" Yo no resubo programas de tv, ni uso musica con copyright

La razón de mi baneo lo entendí despues de 2 rechazos y casi 6 meses sin monetizar. Duplicación de contenido, no quiere decir necesiaramente usar extractos de video de otros, musica o incluso imgs de internet como falsamanete informan muchos en este foro. Duplicación de contenido es incluso repetir un formato en tus propios videos.. por mas originales que sean.

Por esa experiencia te aseguro al 100% que youtube no te va monetizar tu canal en ingles, asi seas tu el autor y puedas comprobarlo, no es una cuestión de originalidad, sino de repetición de contenido. El mismo sistema de youtube va a detectar un video identico con otro audio... ahora bien tu idea si es muy buena, pero yo te recomendaría no calcar el video al 100% sino por ahi simplificarlos o variar detalles. Tu sabes que el trabajo mas fuerte es la creación del video original.. luego ya solo ademas de la traducción seria una cuestión de mover algunas cosas en la edición, eso le dará a tu video mayor originalidad, y no tendras problemas.

[MENTION=137503]oscarau[/MENTION] gracias por la respuesta!
No imaginaba que Youtube podría considerar contenido duplicado algún video propio en otro canal.

Pues nada por el momento empezare con un unico canal y luego mas adelante igual le voy dando otro formato a los videos como comentas cambiando ciertas partes para intentar que sea "unico" y poder monetizarlo en otro idioma desde otro canal.

Hola: Con respecto a lo que comentas. Si miras el canal Refugio mental verás que hacen los mismos vídeos en ingles, español, portugués incluso una vez vi los mismos vídeos en alemán.

Puedes mirar el ejemplo del ultimo vídeo que sacaron :

YouTube

YouTube

Un saludo.

Yo cambiaria la duracion y quizas la musica de fondo

Tal como indica mgomezg, te recomiendo que le cambies un poco las imágenes y duración para que puedes monetizarlo o tendrás problemas por contenido duplicado

Hola: Con respecto a lo que comentas. Si miras el canal Refugio mental verás que hacen los mismos vídeos en ingles, español, portugués incluso una vez vi los mismos vídeos en alemán.

Puedes mirar el ejemplo del ultimo vídeo que sacaron :

YouTube

YouTube

Un saludo.

Es curioso este ejemplo. Solo cambia la voz, el video y la duración es el mismo.
Pero luego revisas los videos subidos dentro del canal y solo aparece uno de ellos. En el ejemplo que comentas solo veo el que esta en portugués, del otro ni rastro y supuestamente estan publicados el mismo dia. :muysorprendido:
YouTube

Atrás