Monetizar vídeos de imágenes

• Autor Autor Lexy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lexy

Lexy

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foro! Necesito de su ayuda para sacarme de una duda que tengo respecto a la monetización en Youtube, he estado leyendo las normas sobre los vídeos que son aceptados para la monetización, en un apartado dice lo siguiente:

Contenido Repetitivo. Contenido que parece ser de producción masiva para aumentar las vistas y que no agrega valor educativo ni de otro tipo. Los siguientes son algunos ejemplos:
  • Lecturas de contenido de terceros con voz sintética o material sin sentido
  • Contenido de un canal que presenta cambios mínimos de un vídeo a otro
  • Contenido repetitivo o mecánico sin texto ni comentarios adicionales que aporten valor educativo
  • Contenido de producción masiva o generado de manera programática
  • Presentaciones de diapositivas con imágenes o texto en movimiento que tienen poca narración, comentarios o valor educativo, o bien no los tienen.
Yo cuento con un canal en el que subo vídeos de imágenes obtenidas de Pixabay, en el que le escribo y armo vídeos de tops, agrego un texto a las imagenes, una musica y la subo, mi pregunta es, puedo monetizar este contenido si en vez de poner el texto, pongo mi voz?

Lo comento por lo siguiente:
Nota: Es posible que puedas monetizar contenido de terceros si cuentas con los derechos de uso comercial correspondientes y si aportas valor al contenido de alguna forma. Esto puede incluir, entre otros, realizar ediciones de alta calidad o agregar comentarios o narrativa.

"agregar comentarios o narrativa", Supongo que si le agrego un toque personal al comentar sobre las imágenes ya puede ser un contenido apto según las normas de Youtube, verdad?. Desde ya muchas gracias.

Te cuento por mi experiencia, se ve mejor que en vez de usar textos. narres el texto con tu voz lo de las imagenes las puedes sacar de google sencillamente no es tan estrictos que sean originales tuyas. La edicion te recomiendo que le pongas por lo menos transacciones cuando cambies de imagenes y ponerle algunas palabras en textos a las imagenes

Hola foro! Necesito de su ayuda para sacarme de una duda que tengo respecto a la monetización en Youtube, he estado leyendo las normas sobre los vídeos que son aceptados para la monetización, en un apartado dice lo siguiente:

Contenido Repetitivo. Contenido que parece ser de producción masiva para aumentar las vistas y que no agrega valor educativo ni de otro tipo. Los siguientes son algunos ejemplos:
  • Lecturas de contenido de terceros con voz sintética o material sin sentido
  • Contenido de un canal que presenta cambios mínimos de un vídeo a otro
  • Contenido repetitivo o mecánico sin texto ni comentarios adicionales que aporten valor educativo
  • Contenido de producción masiva o generado de manera programática
  • Presentaciones de diapositivas con imágenes o texto en movimiento que tienen poca narración, comentarios o valor educativo, o bien no los tienen.
Yo cuento con un canal en el que subo vídeos de imágenes obtenidas de Pixabay, en el que le escribo y armo vídeos de tops, agrego un texto a las imagenes, una musica y la subo, mi pregunta es, puedo monetizar este contenido si en vez de poner el texto, pongo mi voz?

Lo comento por lo siguiente:
Nota: Es posible que puedas monetizar contenido de terceros si cuentas con los derechos de uso comercial correspondientes y si aportas valor al contenido de alguna forma. Esto puede incluir, entre otros, realizar ediciones de alta calidad o agregar comentarios o narrativa.

"agregar comentarios o narrativa", Supongo que si le agrego un toque personal al comentar sobre las imágenes ya puede ser un contenido apto según las normas de Youtube, verdad?. Desde ya muchas gracias.
Si sigues al píe de la letra las normas de Youtube pues no haras videos. Llévate de Yo <--- Palabra dominicana 🤣🤣

Si sigues al píe de la letra las normas de Youtube pues no haras videos. Llévate de Yo <--- Palabra dominicana 🤣🤣
Entiendo, pero si no sigo al pie de la letra las normas no monetizo 😵😆

Te cuento por mi experiencia, se ve mejor que en vez de usar textos. narres el texto con tu voz lo de las imagenes las puedes sacar de google sencillamente no es tan estrictos que sean originales tuyas. La edicion te recomiendo que le pongas por lo menos transacciones cuando cambies de imagenes y ponerle algunas palabras en textos a las imagenes
Supongo que es lo que comenzare a hacer, por suerte no subí muchos vídeos antes de darme cuenta de esto, simplemente tengo que editarlos y agregarle mi voz y alguna que otra cosa mas, soy nuevo en esto, y me da pánico invertir tiempo y que al final rechacen la solicitud y haber perdido tiempo y esfuerzo. Gracias por su ayuda! Me salvaron el día.

Supongo que es lo que comenzare a hacer, por suerte no subí muchos vídeos antes de darme cuenta de esto, simplemente tengo que editarlos y agregarle mi voz y alguna que otra cosa mas, soy nuevo en esto, y me da pánico invertir tiempo y que al final rechacen la solicitud y haber perdido tiempo y esfuerzo. Gracias por su ayuda! Me salvaron el día.
Mira bro te dejo un ejemplo de lo que podrías hacer, estos videos se pueden conseguir fácilmente en pixelbay y otros. También puedes ver videos de la temática que vas a tratar y ver como le hacen con las transiciones y videos.

Suerte ☘

Mira bro te dejo un ejemplo de lo que podrías hacer, estos videos se pueden conseguir fácilmente en pixelbay y otros. También puedes ver videos de la temática que vas a tratar y ver como le hacen con las transiciones y videos.

Suerte ☘

Genial! Me diste nuevas ideas y aclaraste aun mas mis dudas, muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, creo que voy en el camino correcto para en algún momento poder activar la monetización, gracias hermano 👍🤗

Hola te doy mi experiencia, ya con 2 años en youtube , canal monetizado, (desmonetizado y rechazado 3 veces, por contenido reutilizado y actualmente nuevamente monetizado y generando mucho dinero.

- Usa imgs de google no hay problema (excepto imgs con sello)
- Usa videos de youtube random no hay Problema (Excepto videos de peliculas programas de tv,wwe,fifa, musicales, los que obviamente te joden)
- Siempre pero Siempre . HABLA con tu voz , eso es generar contenido. Mientras mas hables mejor.

Lo que no le gusta a Youtube
- No pongas videos con musica de fondo y ya, por mas que te hayas matado en la edición y sea contenido original.. a Youtube no le gusta eso.
- No releeas textos de internet, es facil de identificar. (Mira la opción de subtitulos de los videos, youtube es bueno convirtiendo audio en texto, lo mismo aplica)

Sobre lo de monetizar contenido de terceros.. con valor. Es casi lo mismo que hacen los "reactioners" que están de moda.. Monetizan contenido de otro.. primero hacen su reacción y luego opinan bastante.. Aquí otro ejemplo de este tipo que todo su contenido se basa en opinar videos de otros.

Tienes razón, nunca nadie sigue al pie de la letra las normas.
Ahora @Lexy no creo que tengas problemas con youtube pero sería excelente que le agregues tu voz de fondo.

interesante este hilo seguiré de cerca este tema ya que yo también me interesa mucho el tema youtube ... gracias todos por los consejos

Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que me ayudaron mucho, ahora si tengo mas claro lo que debo hacer, en unos meses actualizare mi estado y diré como me fue, gracias!!!

excelente !!!

Hola!
Me suscribo a ver como te fue! 🙂

Hola @Lexy,

He visto tanto videos y canales monetizados...
Y he preguntado a casi todos los que pude...
Y casi todos, me respondieron que ...
Sea con voz sintética, o su propia voz...
Pueden monetizar sin problemas...

Uno de los que suelo ver, y usa casi siempre...
Fotos estáticas y públicas, es el siguiente:

Espero te sirva, saludos,
Hugo

Atrás