Cómo ganar dinero en YouTube con poca audiencia

Desde
7 Oct 2012
Hola amigos, tengo un canal de youtube, es sobre manuales de software para pc y cosas así. Tiene 2.697 suscriptores y 1.133.204 visualizaciones.

Al día me hace unos 5.200 reproducciones y me deja con adsense unos 2.60 € aproximadamente, es decir que no llego ni a los 0.75 por cada mil reproducciones, unos 80 € al mes.

He visto manuales de Machinima (parece que es básicamente para juegos) y Wixnet que parece en Castellano. Creéis que merece la pena cambiar y meterme con ellos.

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Si tus videos se monetizan bien con adsense no cambies a una network, las networks no van a aumentar tu rpm ni tu cpc, lo unico que hacen es monetizar videos que adsense no te deja y descontarte un 20 o 30 %. El problema es que tu material es visto por gente que sabe o esta al tanto de que son videos monetizados, sabe que es adsense y por eso no hacen clicks, ademas hay que ver de donde son la impresiones, yo te diria que trates de subir manuales sobre android, o el IOS de iphone, sobre mecanica, autos, articulos del hogar etc, para que captes gente que no sepa que es ADSENSE, incluso para que la publicidad sea sobre articulos electronicos, autos y productos mas CLIQUEABLES. Un saludo

cavernn

Delta
Desde
7 Oct 2012
Si tus videos se monetizan bien con adsense no cambies a una network, las networks no van a aumentar tu rpm ni tu cpc, lo unico que hacen es monetizar videos que adsense no te deja y descontarte un 20 o 30 %. El problema es que tu material es visto por gente que sabe o esta al tanto de que son videos monetizados, sabe que es adsense y por eso no hacen clicks, ademas hay que ver de donde son la impresiones, yo te diria que trates de subir manuales sobre android, o el IOS de iphone, sobre mecanica, autos, articulos del hogar etc, para que captes gente que no sepa que es ADSENSE, incluso para que la publicidad sea sobre articulos electronicos, autos y productos mas CLIQUEABLES. Un saludo

Gracias por responder, el tema es que estas redes dicen que pagan entre 1 y 5 dólares por cada 1000 reproducciones, sin embargo con adsense no llego ni a 3 dólares al día con cinco mil reproducciones. Es verdad ese CPM?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Gracias por responder, el tema es que estas redes dicen que pagan entre 1 y 5 dólares por cada 1000 reproducciones, sin embargo con adsense no llego ni a 3 dólares al día con cinco mil reproducciones. Es verdad ese CPM?

Depende de donde son las vistas, de donde son tus vistas? experimentando con los menees del analityc de youtube lo vas a encontrar.
Un video mio lo puse en 2 canales, uno se viralizo en belgica y con 50 mil visitas en un dia me dejo 60 dolares, ese mismo video pero vitalizado en latinoamerica con 350 mil visitas en un día me dejo 45 dolares. tengo videos que con 500 visitas me dejan 2 dolares, y otros con 200 que me dejan 1.50 :fatigue:

dinoghost

Dseda
Desde
28 Jul 2009
No cambies a un network que ellos se quedan con mas porcentaje que AdSense. Si lo puedes monetizar con AdSense no hay nada mejor, a no ser que tu canal sea de videojuegos

Enviado desde mi IdeaTabA1000-F mediante Tapatalk

Hyper

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2013

No lo confundas, adsense se lleva mas dinero en youtube del que da cualquier network, y cualquier network paga mas por 1000 impresiones, Machinima por ejemplo por cada mil paga 2 o 3$ dependiendo de donde sean los views

cavernn

Delta
Desde
7 Oct 2012
No lo confundas, adsense se lleva mas dinero en youtube del que da cualquier network, y cualquier network paga mas por 1000 impresiones, Machinima por ejemplo por cada mil paga 2 o 3$ dependiendo de donde sean los views
Crees que entonces con Machinima ganaría mas que con adsense. Mi público viene así:

Pais Visualizaciones

España 389.369 (34%)
México 276.128 (24%)
Perú 79.783 (7,0%)
Argentina 76.404 (6,7%)
Colombia 68.843 (6,0%)
Chile 51.401 (4,5%)
Venezuela 31.448 (2,8%)
Ecuador 28.715 (2,5%)
Estados Unidos 24.337 (2,1%)

¿Machinima aceptará un canal de videotutoriales sobre software?. ¿Crees qué es mejor Machinima o Wixnet?
Muchas gracias.

Hyper

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2013
Crees que entonces con Machinima ganaría mas que con adsense. Mi público viene así:

Pais Visualizaciones

España 389.369 (34%)
México 276.128 (24%)
Perú 79.783 (7,0%)
Argentina 76.404 (6,7%)
Colombia 68.843 (6,0%)
Chile 51.401 (4,5%)
Venezuela 31.448 (2,8%)
Ecuador 28.715 (2,5%)
Estados Unidos 24.337 (2,1%)

¿Machinima aceptará un canal de videotutoriales sobre software?. ¿Crees qué es mejor Machinima o Wixnet?
Muchas gracias.

Mejor es Machinima sin duda :encouragement: generaras ganancias buenas con tu publico de España :encouragement:

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013

No confundo a nadie, entra al analityc de youtube, aprende a usarlo y fijate de que empresa viene el 98% de la publicidad cuando estas en una Network, las networks solo sirven para monetizar cuando youtube/adsense no te lo permite, terminas confundiendo vos al otro forista, primero porque le decis que entre de cabeza a una network sin saber "como" y "que sucede" cuando salis de una network, si respetan los 3 meses de prueba, que se cobra por paypal con sus altas comisiones y segundo, que al final chequeas tu CPM y es igual o menor que en adsense.
tengo 25 canales 6 con quizgroup, 1 con zoomin 2 con awesome y el resto con adsense, hace 3 años que hago esto.

RESUMEN:
Chequear terminos y condiciones de las Networks
Chequear realmente de donde son tus visitas (el forista tiene de España pero la mayoria son de Latinoamerica)
Chequear la Tematica de los videos
Si lees todas las opiniones de todos los foristas con respecto a este tema, los mas experimentados te van a decir que las NET son la ultima opcion.

Hyper

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2013
No confundo a nadie, entra al analityc de youtube, aprende a usarlo y fijate de que empresa viene el 98% de la publicidad cuando estas en una Network, las networks solo sirven para monetizar cuando youtube/adsense no te lo permite, terminas confundiendo vos al otro forista, primero porque le decis que entre de cabeza a una network sin saber "como" y "que sucede" cuando salis de una network, si respetan los 3 meses de prueba, que se cobra por paypal con sus altas comisiones y segundo, que al final chequeas tu CPM y es igual o menor que en adsense.
tengo 25 canales 6 con quizgroup, 1 con zoomin 2 con awesome y el resto con adsense, hace 3 años que hago esto.

RESUMEN:
Chequear terminos y condiciones de las Networks
Chequear realmente de donde son tus visitas (el forista tiene de España pero la mayoria son de Latinoamerica)
Chequear la Tematica de los videos
Si lees todas las opiniones de todos los foristas con respecto a este tema, los mas experimentados te van a decir que las NET son la ultima opcion.

Excelente por ti y tu experiencia de 3 año pero me parece que estas ignorando muchos factores entre ellos las ganancias de adsense y machinima, machinima paga mas por cada mil views que adsense, ademas de cubrir el copyright

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Excelente por ti y tu experiencia de 3 año pero me parece que estas ignorando muchos factores entre ellos las ganancias de adsense y machinima, machinima paga mas por cada mil views que adsense, ademas de cubrir el copyright

Dale, todo bien, metere un canal en machiminia, me compre una capturadora ELGATO y lo pondre a mi hijo a jugar al FIFA todo el dia !
Y ya tenes un ME AGRADA en tu post sobre COMO GANAR DINERO!

Última edición:

agip

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Dic 2012
Yo tengo el mismo dilema, tengo un canal de unos 9000 suscriptores y mi rpm esta en torno a los 90 centimos de euro, aunque este mes esta en 70 centimos. La mayor parte del trafico es españa y sudamerica y no se si irme a una network. No se si mejoraria mi situacion y seguira igual pero teniendo que dar un porcentaje a la network.
cavernn si te vas a una network mandame un privado y me vas comentado que tal va todo.
Saludos

cavernn

Delta
Desde
7 Oct 2012
Ok, es complicado, hay opiniones dispares. Unos dicen que debes pagar un porcentaje otros que pagan más, lo que me da miedo es que dicen que tienes que estar 3 años y como no tiene soporte en castellano. Yo es que el Inglés...

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Ya nunca te conectas a skype :sorrow:

Ve con cuidado ya que cuando entras a una network firmas un contrato y no es tan fácil volver a adsense si no te da buenos resultados. Yo probaría mejor con un canal nuevo un tiempo y si ves que te da buenos resultados pasas el viejo también.

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Ya nunca te conectas a skype :sorrow:

Ve con cuidado ya que cuando entras a una network firmas un contrato y no es tan fácil volver a adsense si no te da buenos resultados. Yo probaría mejor con un canal nuevo un tiempo y si ves que te da buenos resultados pasas el viejo también.

Tu avatar me enferma la cabeza!:topsy_turvy:

xXxGeneralxXx

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2008
a mi me mandaron este mensaje hoy

SupremeMediaTV
YouTube Partnership
Hello, I am (Leighton Bowler) the (Managing Director) for a network called SupremeMediaTV Network. I found your channel and it appears your channel meets our requirements for partnership.

We offer:

High revenue share of 70%

Premium CPMs average is $3-10 per 1,000 views

If this is something you would be interested in, please let me know. Just reply back to this message directly or add me on Skype (LeightSMTV) as soon as possible. We are based with UltimateContentTV Network as well as one of the largest network on YouTube MusicNations!

Best Regards, (Leighton Bowler)

dicen de 3 a 10 dolares cada 1000 views , va...siempre dicen cosas asi, pero de que sea verdad :s

----------------

aunque a mi lo que mas me interesa es esa proteccion que te da machinima

no vi que otra network haga eso...o al menos, nadie comento algo asi

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Buenas gente... lindo post el que se armo.

Creo que el ir a una networks hay que evaluar muchas cosas... osea que valor vas a recibir por ese 30/40% que le otorgas a la Network.

YouTube no le paga mas a un canal por estar en una Network, esta aclaracion es por ese mito que hay de que las networks pagan mas que Youtube.

Las Networks en su momento fueron excelentes ya que Youtube no otorgaba el Partner facilmente a canales chicos y preferia que otros los nuclee y reducir su costo operativo de atencion al cliente... osea como YouTube no te monetizaba tu canal las Network si... y Youtube las toma como un gran canal.

Ahora y por los problemas que hubo con varias networks que cobraban y no pagaban.. empezaron a dar los partner mas facil.

Meterse en una network tiene que estar debidamente justificado con el valor agregado como dije antes..

• Te genere mktg y mayor visibilidad.
  • Te genere realmente nuevos subs.
  • Te pague por paypal y no depender de los avatares de WU
  • Herramientas de gestion.
  • CopyRight para Subir Gameplay

Abrazo de gol!! y espero sus Subs en mi canal (chivo) jaja