Monitor curvo para programar?

• Autor Autor migocr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

migocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas amigos, estoy esperando el buen fin para comprar un monitor nuevo, solo que no se que tan bueno sean los monitores curvos, en especial para hacer front-end. Alguno se ustedes tiene experiencia al respecto? vale la pena?

Buenas amigos, estoy esperando el buen fin para comprar un monitor nuevo, solo que no se que tan bueno sean los monitores curvos, en especial para hacer front-end. Alguno se ustedes tiene experiencia al respecto? vale la pena?
Yo utilizo un monitor ultrawide plano para programar, así puedo tener el IDE abierto en una mitad y la web en la otra.

Yo, personalmente me inclino por los monitores normales. A no ser que tengas todos curvos., cambiar la vista de uno normal a uno curvo te va a producir extrañeza visual y vas a perder tiempo.

Yo llegué a usar un monitor curvo y la verdad se me hacía incomodo al estar acostumbrado a usar monitores planos, creo que están más enfocados a ser inmersivos en videojuegos. Un compañero en su setup usa dos monitores uno en horizontal y otro en vertical que lo va ajustando según lo que va haciendo quizás te podría resultar

llevo un par de años usando un curvo para programar y sin problemas, los monitores curvos no son recomendables para el diseño. Ya que modifican la percepción de los pixeles. Si lo tuyo es solo programar ve por un curvo de al menos 27.

Yo uso 2 pantallas, la de la macbook pro y la del monitor de 27,

Tengo en mi poder este monitor (49 ultrawide):

También tengo este (29 ultrawide):
Amazon product ASIN B078GL93KG
Y este (32 normal):
Amazon product ASIN B08CG2Y55P
Al principio estaba enamorado de mi monitor de 49 pulgadas. Y sigo estando, pero no lo uso frecuentemente.

¿Por qué menciono lo de que tengo esto y lo otro? Es para dejar claro que hablo con conocimiento de causa. Es fácil decir lo mejor es esto o lo otro sin haber probado ambas opciones. También dejar claro que es mi opinión.

Yo (otros no sé) prefiero usar el monitor de 29 pulgadas (izquierda) para programar y el de 32 (derecha) para utilizar.

Más o menos asÍ:
monitores.png

Para mi esta es la mejor distribución. El Ultrawide lo tengo a parte, pero no lo uso mucho para trabajo, salvo que el objetivo sea editar videos, en tal caso voy a ese monitor (49") de una, ya que para ese caso es un lujo.

Con un buen gestor de pantallas (para dividirlas) es lo que a mi mejor me sirve.

Yo utilizo un monitor ultrawide plano para programar, así puedo tener el IDE abierto en una mitad y la web en la otra.
No te incomoda el cuello,, tengo un monitor asi LG pero es incomodo el cuello

Yo uso 2 de 22 pulgadas planos

No he usado algún monitor curvo, pero algunos dicen que notan cierta molestia en los ojos.

Y algunos logran acostumbrarse mientras que otros no. Solo es cuestión de probar...

Me gustaría mirar un ejemplo del que te va a llegar x.x

Yo llevo usando un monitor curvo de 27" desde hace como 2 años y la verdad es que me encanta, para programar, jugar, ver vídeos, etc.
Totalmente recomendado.