monitor lcd no quiere encender

• Autor Autor zux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zux

zux

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola

alguien sabe por que el monitor del pc (un lcd marca lg) no puede encender? no hace nada, ni enciende la luz de energía, ayer le cambie el cable de energía y funciono, pero nuevamente esta mañana no quiere encender...

alguien sabe porque sucede esto?

Has comprobado que no haya holgadura en la conexión o que no se haya aflojado?

Probablemente tengas "inflado" algún capacitor. Si es eso necesitás cambiarlo y te recomendaría que lo lleves a alguien que sepa del tema (y que sea de confianza) porque podrían cobrarte mucho argumentando algún tipo de falla mas compleja.

3 pasos previos antes de poder darte una solución 😀

1. Monitores LG hay cientos de modelos. Por favor dinos el modelo exacto. No te pido el numero serie, solo el modelo.
2. Comprueba el monitor con otro cable de corriente y si puedes con otro cable de video y en otra pc y conectandoló en otro tomacorrientes.
3. esta en garantía? Cuanto tiempo lleva en tu poder? A que huele por detras?

¿Cuánto tiempo tiene de antiguedad tu monitor?

Has comprobado que no haya holgadura en la conexión o que no se haya aflojado?

no comprendo a que le dices holgadura en la conexión? que este suelto el cable?

miren ayer en la mañana no quiso encender el monitor (ni la luz de energía), por la tarde alguien me dijo cámbiale los cables, y probé cambiando el cable de alimentación de energía, y empezó a funcionar bien, esta mañana nuevamente no quiso encender, cuando se prendió el monitor aguanto como 4 segundo (la luz azul de encendido y se apago)

Probablemente tengas "inflado" algún capacitor. Si es eso necesitás cambiarlo y te recomendaría que lo lleves a alguien que sepa del tema (y que sea de confianza) porque podrían cobrarte mucho argumentando algún tipo de falla mas compleja.

si tengo uno de esos inflado, puede funcionar por un tiempo? como lo hizo ayer en la tarde?

3 pasos previos antes de poder darte una solución 😀

1. Monitores LG hay cientos de modelos. Por favor dinos el modelo exacto. No te pido el numero serie, solo el modelo.
2. Comprueba el monitor con otro cable de corriente y si puedes con otro cable de video y en otra pc y conectandoló en otro tomacorrientes.
3. esta en garantía? Cuanto tiempo lleva en tu poder? A que huele por detras?

ahora no estoy cerca del monitor, pero es fatron de 19 o 20 pulgadas negros q tiene los botones atrás en la esquina inferir izquierda
ayer hice eso y lo único q cambio, fue cuando utilice otro cable de corriente (funciono bien toda la tarde, pero esta mañana nada)
el monitor ya tiene 4 años y la garantía era de 3

¿Cuánto tiempo tiene de antiguedad tu monitor?

4 años

Bueno, seguí intentando con los cables. Tenés que estar seguro de que no es un problema de entrada de corriente. Para esto desconectá el monitor de cualquier pc y probá con varios cables de corriente. Mové el cable desde la entrada de corriente al monitor varias veces para asegurarte de que no hay falso contacto en esa zona.

Si esto no funciona, probablemente como dijo barbiegeek se haya inflado algun capacitor, es algo muy común y una de las pocas fallas que puede tener. Tendrás que llevarselo a alguien de confianza, ya que cualquier "tecnico de pc" que no conozcas te puede cobrar casi como un monitor nuevo.

Yo he arreglado varios samsung y LG con 2 U$S, y tengo conocidos supuestamente "tecnicos" que cobran 100 U$S por hacer el mismo trabajo. Se excusan con que hay que pedir un integrado a japon y todo eso y despues van a la casa de electronica y compran capacitores electrolíticos de 1000 x 16 micrones a 2 pesos y el trabajo mas pesado es calentar el soldador electrico XD

OJO! Asegurate que no es otro problema como la conexion a la placa de video o un falso contacto con la corriente

Si viste un capacitor inflado significa que lo desarmaste para revisarlo. Tené cuidado de no tocar mucho por dentro.

Los LG de la línea flatron vienen con transformador de corriente. No probaste con otro transformador? De todas maneras si tu monitor tiene ya 4 años supongo que es de la gama antigua de LG que venían con el cable de corriente directo al equipo. Aunque si me asegurás que viste un capacitor inflado, te recomendaría que lo hagas cambiar. Un capacitor de 35 centavos y un buen técnico puede salvarte un equipo de 200 dólares de la noche a la mañana...

Respecto a la antigüedad del monitor, 4 años no es demasiado tiempo para un LCD propiamente dicho pero posiblemente algún componente interno se haya desgastado. Insisto en los capacitores ya que es el problema mas común y simple de solucionar.

Un saludo, suerte.

Si viste un capacitor inflado significa que lo desarmaste para revisarlo. Tené cuidado de no tocar mucho por dentro.

Los LG de la línea flatron vienen con transformador de corriente. No probaste con otro transformador? De todas maneras si tu monitor tiene ya 4 años supongo que es de la gama antigua de LG que venían con el cable de corriente directo al equipo. Aunque si me asegurás que viste un capacitor inflado, te recomendaría que lo hagas cambiar. Un capacitor de 35 centavos y un buen técnico puede salvarte un equipo de 200 dólares de la noche a la mañana...

Respecto a la antigüedad del monitor, 4 años no es demasiado tiempo para un LCD propiamente dicho pero posiblemente algún componente interno se haya desgastado. Insisto en los capacitores ya que es el problema mas común y simple de solucionar.

Un saludo, suerte.

Me cag... no habia leído la respuesta que te dio en el post anterior.
Maldito angry birds... me distrae demasiado XD

Enlace eliminado
El de la derecha es un capacitor inflado. Si encuentras alguno asi, no cabe duda que es eso.

pero aun no entiendo porque al cambiar el cable de alimentación ayer en la tarde funciono perfecto y nuevamente hoy en la mañana no quiere encender

Bueno, seguí intentando con los cables. Tenés que estar seguro de que no es un problema de entrada de corriente. Para esto desconectá el monitor de cualquier pc y probá con varios cables de corriente. Mové el cable desde la entrada de corriente al monitor varias veces para asegurarte de que no hay falso contacto en esa zona.

Si esto no funciona, probablemente como dijo barbiegeek se haya inflado algun capacitor, es algo muy común y una de las pocas fallas que puede tener. Tendrás que llevarselo a alguien de confianza, ya que cualquier "tecnico de pc" que no conozcas te puede cobrar casi como un monitor nuevo.

Yo he arreglado varios samsung y LG con 2 U$S, y tengo conocidos supuestamente "tecnicos" que cobran 100 U$S por hacer el mismo trabajo. Se excusan con que hay que pedir un integrado a japon y todo eso y despues van a la casa de electronica y compran capacitores electrolíticos de 1000 x 16 micrones a 2 pesos y el trabajo mas pesado es calentar el soldador electrico XD

OJO! Asegurate que no es otro problema como la conexion a la placa de video o un falso contacto con la corriente

uui que mal lo de los q cobran en exceso

colocamos un monitor RCA (creo q asi se llaman los viejos grandes) con otro cable de alimentación y funciona bien (me imagino que el problema no es de corriente o igual puede ser?)

con falso contacto, quieres decir, que el cable este suelto??

Un saludo, suerte.

el cable de alimentación de energía se enchufa a la corriente y al monitor y también tiene un cable VGA (creo q asi se llama) q sale del monitor al PC

no no, yo te preguntaba si en el caso de que existiera un capacitor inflado, puede funcionar? ya que ayer en la mañana tampoco quiso encender y en la tarde le cambie en cable de alimentacion y funciono normalmente y hoy nuevamente no quiere encender... por eso te pregunto, si con uno de esos inflado puede funcionar o no

gracias por ayudarme a buscar cual es el problema 🙂

Me cag... no habia leído la respuesta que te dio en el post anterior.
Maldito angry birds... me distrae demasiado XD

Enlace eliminado
El de la derecha es un capacitor inflado. Si encuentras alguno asi, no cabe duda que es eso.

me da cosa abrir el monitor :S

es fácil abrirlo? sacos los tornillos y listo? o es más complejo que eso? conserva energía? (me puede dar una descarga xD) si toco algo lo puedo quemar?

XD Mejor no toques nada, te puede dar una descarga que te dejará como un vegetal XD

Nah, no pasa nada, igual no tiene tornillos, ahi se complica, pero si nunca abriste uno de estos y realmente no te la queres complicar, llevaseló a algun tecnico amigo.

¿4 años? Es hora de comprar un nuevo monitor, yo también tuve el mismo problema que tú. Aveces prendía, parece que se calentaba o algo parecido. Seguramente lo tenías encendido todos los días. :biggrin:

XD Mejor no toques nada, te puede dar una descarga que te dejará como un vegetal XD

Nah, no pasa nada, igual no tiene tornillos, ahi se complica, pero si nunca abriste uno de estos y realmente no te la queres complicar, llevaseló a algun tecnico amigo.

si, mejor

¿4 años? Es hora de comprar un nuevo monitor, yo también tuve el mismo problema que tú. Aveces prendía, parece que se calentaba o algo parecido. Seguramente lo tenías encendido todos los días. :biggrin:

si, todos los días como 10 horas (lo utilizamos varias personas) pero nunca supiste q tenia?