Monitor: ¿Mejor curvo o plano?

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marte

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
71McAnWY-fL._AC_SL1500_.webp

Estoy en duda. No sé si elegir uno curvo o uno plano. Iba a ir a lo seguro y tradicional (plano) pero hubo un error en la compra y Amazon debe revisar la compra manualmente antes de enviarlo.

Así que busqué otra oferta durante dos días y hallé una de un monitor curvo que me llamó la atención.

He vistos reviews donde critican feo a los curvos, diciendo que la velocidad de respuesta no es tan rápida como la ponen en las publicaciones, entre otras cosas.

Y por otro lado, hay reseñas donde halagan a los curvos y mencionan beneficios como que reduce la fatiga visual, etc.

Yo no lo voy a utilizar para algo en específico, pero sí hago de todo un poco. A veces juego, en ocasiones lo utilizo para ofimática, otras veces edito videos.. etc.

El monitor plano tiene estas características:

27 pulgadas, 180HZ, QHD, Fast IPS, 115% sRGB, 1 ms de respuesta, Freesync...

El monitor curvo tiene estas características:

27 pulgadas, 1500R, 180Hz, QHD, Fast VA, 0.5ms de respuesta, 90% DCI-P3, Freesync...

Me gustaría leer sus sugerencias, de ser posible alguien que haya probado los dos tipos de monitores y tenga experiencia.

Gracias de antemano.

Nunca curvo, son una tontería para vender más caro equivalente a poner "gamer" o meter leds por todos lados y decir que es mejor aunque sea todo lo contrario.

Si haces dibujo, diseño, edición o cualquier cosa que requiera alineación, descalifica por completo porque lo que alinees se verá alienado sólo un monitor con la curvatura del tuyo. Igual aplica a la hora de desplazar el puntero o cuando juegas, aunque en este caso con el tiempo de acostumbras, aunque hay gente que le molesta demasiado al punto que no lo pueden usar.

Por otro lado, si tienes fatiga visual (da igual el monitor que termines usando), prueba bajar el brillo del monitor (la mayoría siempre lo deja al 100%) y usar filtros como el que tiene Linux que te pone la pantalla un poco amarilla en la noche. Del mismo modo, cuando uses la PC de noche, no la uses en un cuarto oscuro, mientras que de día procura igual que haya alguna ventana que te de luz y toma descansos para mirar la luz del día y cualquier cosa que esté a más de 3m.

kj

También no recomiendo un monitor curvo, hace varios años, compre uno por moda, y nunca me pude adaptar a la pantalla, y recomiendo uno plano.

Si lo que quieres es evitar la fatiga visual, los Hz son importantes, y busca uno que sea IPS Led.

Atrás