monopolio busquedas google

seofrancisca Siguiendo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.487
lei este interesante articulo sobre como google esta monopolizando las busquedas con intenciones de que los usuarios no hagan clicks en los 10 primeros..

link: https://www.revista80dias.es/2019/07/08/156368/google-monopoliza-la-mitad-del-trafico-de-busquedas/


(no spam)

saludos encontre interesante el articulo y quise compartirlo.
Pues. Interesante aunque no es nada nuevo.
Sólo basta usar el buscador, y con observación se detecta, que Google acapara la mayoría.
 

Gokumalo

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
389
Me e llegado a cuestionar esto llegara a su fin, ¿algún día el monopolio google caerá? ¿el tener tantos profesionales y no profesionales a sus ordenes lo hace invencible? cualquier creador de contenido esta "bajo su mando".

El "mejorar" y evolucionar junto a google es de ley. Confeccionando esa idea todo en la vida es así, en cada oficio o te superas o te quedas estancado quejándote de lo malvado que es el sistema por seguir su naturaleza (el cambio).

Evolución constante es la vida misma.

Saludos
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
me gusta el párrafo que dice "Esta orientación de negocio que Google ha dado a su buscador ha llevado al Departamento de Justicia de los EEUU a iniciar una investigación antimonopolio contra la empresa "
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
Me e llegado a cuestionar esto llegara a su fin, ¿algún día el monopolio google caerá? ¿el tener tantos profesionales y no profesionales a sus ordenes lo hace invencible? cualquier creador de contenido esta "bajo su mando".
Saludos
hay que organizar la resistencia
1572747258507.png
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861
Google es una empresa. Una empresa necesita beneficios. Es normal que sea así. Mientras sea tan bueno la gente no dejara de usarlo.
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Google simplemente nos usó para hacer crecer su empresa (a los webmasters me refiero), y ahora que ya no nos necesita más nos saca del juego.
 

Christianabreuh

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2019
Mensajes
798
Esto no es nada nuevo y muchos de nosotros nos veremos afectados amenos que se haga algo, un pequeño grupo de empresarios frances demandaron a la gigante por monopolio e hizo que cuando busques algún viaje no aparezca el Snipper que ellos ponen sobre su servicio de viajes.
 

joacalle503

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
141
Desde hace anios pas eso, yo tenia sitios webs que recibian miles de visitas diarias y poco a poco me fue bajando, y es que hoy haces una busqueda y la primer página es de resultados Google, youtube, facebook, etc.
 

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.153
Así como se acusa el plagio entre webs se le debería acusar de robo de contenido a Google, se aprovecha por tener el recurso para tener un robot sofisticado, pero qué hace ese robot? Solo robar el contenido que otros crean con tiempo y esfuerzo. Google dejó de ser una herramienta (buscador) desde hace mucho
 

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.153
Lo malo de todo es que las legislaciones de muchos países aún no están preparadas para hacer frente a este tipo de cosas de internet
 

Lammasu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
59
Google es un monopolio injustificable, punto. No es que sea "tan bueno", es que es lo que estamos acostumbrados a usar. Algunos puede que no lo recuerden, pero los dinosaurios de internet como yo sí que recordamos la era Pre Google, y fue simplemente una fama alcanzada del boca a boca. A términos prácticos nunca fue mucho mejor que Yahoo o Altavista, simplemente era más ligero y rápido. Chapó, bien hecho. Pero ahí acaban sus méritos.

Ahora, que exista una profesión entera como es el SEO que dependa de los caprichos del Dios Google, es un monopolio. Claro que Internet es algo tan nuevo que nos cuesta verlo y nos regimos por leyes que no se pueden aplicar a internet. "Google no es un monopolio porque existen otras compañías". Claro que nadie te apunta con una pistola y te obliga a usar Google. Pero es que con la de dinero que mueven, nadie puede hacerle competencia ya y es una competición asimétrica, punto.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Google acabará algún día, claro está. Pero de momento es el mejor buscador, y mira por los usuarios. Al que no le gusta, que conozco gente, puede usar otro buscador, que hay miles... SI se mantiene el primero es por muchas cosas buenas que otros aportan.
Es que Google no nos obliga a estar en él, cada uno es libre de buscar donde quiera. Y evidentemente lo que quiere hacer es darle la respuesta lo más rápido posible al usuario, que son la mayoría de sus usuarios. Quiere que nada más meter la palabra le salga la respuesta, y esa sería al evolución lógica de cualquier empresa. Se trata de tiempo de respuesta, recordad que muchos ahora para encontrar una respuesta simple debemos buscar por post de 3000 palabras...
Google mejora cada día a nivel usuario y mucho, es más rápido, efectivo, etc... Y los webmaster debemos buscarnos nuestro beneficio como mejor podamos, Google es otra opción más, pero no la única. No podemos estar llorando porque sus mejores nos perjudican. Y si no lo podemos hacer rentable pues nos tendremos que dedicar a otra cosa... Lo mismo es hora de que en Internet se queden únicamente los que lo hacen por pasión y afición y no con fines de lucrarnos a costa de todo...
 

Lammasu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
59
No estoy de acuerdo. Vamos, que Google se puede forrar a costa de las webs que le aportan contenido y la información que trafica acerca de los usuarios, pero "internet ha de quedarse para los que lo hacen por pasión"?

Yo no soy de los que llora con las actualizaciones de Google, lo aclaro. De hecho, aplaudo que Google intente suprimir el contenido que no sirve al usuario, anular el Black Hand SEO, y me cae mejor Google que quienes lloran porque ya no les sale rentable hacer un artículo de un tema que no conocen en 1 hora y que se vuelva viral. Google hace bien, muy bien, en sus actualizaciones en las que quiere poner el foco en el contenido.

Pero el problema precisamente de que internet esté lleno de contenido basura, se debe en gran parte porque es un monopolio, y por muy bien que lo quieran hacer, siempre habrá una manera de hackear su nuevo algoritmo. Es como lo de la longitud de los artículos, que ahora exigen que sean más largos. A nivel teórico suena bien: se acabaron los artículos exprés hablando de física cuántica en 200 palabras por alguien que no tiene carrera y se limita a copiar diferentes fuentes con otras palabras. Pero claro, ahora el artículo sobre escobillas de baño de 2.000 palabras es lo que va a llenar internet de calidad pobre, artículos alargados sin necesidad "porque Google premia eso".

Mi punto es que Google no se da cuenta de que precisamente para alcanzar lo que quieren, tienen que renunciar al monopolio. No puede haber un algoritmo único que garantice búsquedas de calidad. ¿Es culpa de Google y merecemos fusilarlos? No digo eso. ¿Los gobiernos deberían obligarnos a usar DuckDuckGo y Tor? Tampoco. Pero es una realidad que Google tiene un monopolio, nos podemos poner en plan neoliberales salvajes y decir que no hay problema y "se lo han ganado", pero idealismos aparte, es un hecho objetivo que Google, al tener el monopolio de las búsquedas, las hace más vulnerables.
 

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
igual no es nuevo segun google trata de ayudar a los usuarios a lo que buscan y si tiene razon pero afecta a los creadores de contenido al resolver ellos mismos las preguntas comunes
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba