Monopolización de Servicios en una Ciudad: Consejos y Experiencias

seofrancisca Siguiendo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
Hola queria consultar si alguien a hecho lo siguiente ...

Contexto:
Ejemplo tenemos una empresa, (en el que tenemos gente contratada por nosotros y damos este servicio a la comunidad (ciudad) ejemplo empresa de servicios de abogados, psiquiatra o lo que sea.

Tengamos como ejemplo una empresa de servicios de nutrición y cuidado corporal (se da servicios en nuestras oficinas y se captan clientes por medio de google a nivel orgánico)
(esto es un ejemplo de servicio)

Queremos monopolizar dicho servicio para la ciudad donde ejercemos este servicio a fin de llegar a la mayoria de los clientes o personas que buscan este servicio en google y ser asi "dueños del nicho" (sin contar las empresas que se ofrecen de adwords en caso de existir)

Hacer 4 a 5 webs para el servicio a ofrecer, esto debido a que generalmente las primeras 5 posiciones se llevan el 60-70% de las busquedas.
al crear las webs estas deben tener como condición > diferente servidor, distinto whois, distinto mail, distinto contenido y distinto nombre dominio (no muy parecido) para que google no se de cuenta que es el mismo dueño.


Si mantenemos el ejemplo de nicho de mercado : nutricionista + ciudad donde ejercemos servicio

la busqueda del nicho en este caso seria 800 - 1000 búsquedas mensuales para la palabra : nutricionista en (ciudad)

asi se llegaria a todos los que buscan el servicio con diversas webs asi se captan mas clientes y se tiene mayor notoriedad teniendo las 5 webs en los primeros 5 lugares..

alguien a realizado esto?

espero experiencias

lo pregunto ya que en otros servicios yo lo e realizado con 2 webs por la palabra principal obteniendo resultados mejores que 1, entonces quiero saber si alguien a realizado esto pero de manera mas ruda 3 4 5 6 webs para mismo nicho y palabra principal del servicio a ofrecer.


abrazos
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Hola queria consultar si alguien a hecho lo siguiente ...

Contexto:
Ejemplo tenemos una empresa, (en el que tenemos gente contratada por nosotros y damos este servicio a la comunidad (ciudad) ejemplo empresa de servicios de abogados, psiquiatra o lo que sea.

Tengamos como ejemplo una empresa de servicios de nutrición y cuidado corporal (se da servicios en nuestras oficinas y se captan clientes por medio de google a nivel orgánico)
(esto es un ejemplo de servicio)

Queremos monopolizar dicho servicio para la ciudad donde ejercemos este servicio a fin de llegar a la mayoria de los clientes o personas que buscan este servicio en google y ser asi "dueños del nicho" (sin contar las empresas que se ofrecen de adwords en caso de existir)

Hacer 4 a 5 webs para el servicio a ofrecer, esto debido a que generalmente las primeras 5 posiciones se llevan el 60-70% de las busquedas.
al crear las webs estas deben tener como condición > diferente servidor, distinto whois, distinto mail, distinto contenido y distinto nombre dominio (no muy parecido) para que google no se de cuenta que es el mismo dueño.


Si mantenemos el ejemplo de nicho de mercado : nutricionista + ciudad donde ejercemos servicio

la busqueda del nicho en este caso seria 800 - 1000 búsquedas mensuales para la palabra : nutricionista en (ciudad)

asi se llegaria a todos los que buscan el servicio con diversas webs asi se captan mas clientes y se tiene mayor notoriedad teniendo las 5 webs en los primeros 5 lugares..

alguien a realizado esto?

espero experiencias

lo pregunto ya que en otros servicios yo lo e realizado con 2 webs por la palabra principal obteniendo resultados mejores que 1, entonces quiero saber si alguien a realizado esto pero de manera mas ruda 3 4 5 6 webs para mismo nicho y palabra principal del servicio a ofrecer.


abrazos
Es una práctica común en el SEO local. Pero cada negocio es un mundo. Más visitas suele ser igual a más dinero, pero tb dependerá del beneficio, empresa, etc...
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
por eso mismo, un servicio de ejemplo como servicios de abogado son 400 a 1000 dolares por cliente.. entonces por eso pregunto ... se que es comun .. pero pregunto si alguien lo a realizado de manera mas "potente"
 

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.710
Y distintas conexiones de Internet porque si todo lo que mencionas es diferente pero las webs son administradas desde las mismas conexiones podrán detectar el patrón, con unas 4 bien posicionadas podría ser posible alcanzar alrededor de un 70% de visitas orgánicas pero de todas las búsquedas quizás no ya que la publicidad de Google Ads, suponiendo que la haya, se llevaría la mayor parte al aparecer en posición 1.

Es cuestión de probar, creo que haciendolo bien si es posible lograr posicionarlos, sólo habría que sacar los cálculos para los costos y retornos de crear 4 a 6 sitios vs pagar por la publicidad, seguramente los sitios 1, 2 y en menor medida el 3 resulten rentables ya que allí se concentran la mayor parte de los clics, del 4 en adelante hay un ctr mucho menor por lo que el costo de crear y mantener los sitios restantes debería ser menor que directamente pagarle a Google Ads.
 

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
Suena interesante lo que planteas pero igual es mucho abarcar y sin resultados garantizados, el arrancar tantos proyectos simultaneos es como adquirir o autoridad de un sitio tercero
 

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
3.122
Yo lo he hecho pero no con SEO local , ha pasado que he encontrado nichos rentables con no mucha competencia y he creado 4-5 webs del mismo nicho atacando casi las mismas keywords , diferentes ips y analytics , searchconsole , etc . El resultado ha sido bueno porque por las keywords con mas volumen he logrado tener en primera pagina varias de las webs , adicionalmente rakean algunas long tails diferentes que también traen trafico . Inclusivo he sacado algunos enlaces de unas a otras para ayudar a posicionar long tails y los resultados han sido buenos . Eso si he trabajado cada web de forma adecuada , curando el contenido , creando enlaces y agregando artículos relacionados a la temática .
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
Y distintas conexiones de Internet porque si todo lo que mencionas es diferente pero las webs son administradas desde las mismas conexiones podrán detectar el patrón, con unas 4 bien posicionadas podría ser posible alcanzar alrededor de un 70% de visitas orgánicas pero de todas las búsquedas quizás no ya que la publicidad de Google Ads, suponiendo que la haya, se llevaría la mayor parte al aparecer en posición 1.

Es cuestión de probar, creo que haciéndolo bien si es posible lograr posicionarlos, sólo habría que sacar los cálculos para los costos y retornos de crear 4 a 6 sitios vs pagar por la publicidad, seguramente los sitios 1, 2 y en menor medida el 3 resulten rentables ya que allí se concentran la mayor parte de los clics, del 4 en adelante hay un ctr mucho menor por lo que el costo de crear y mantener los sitios restantes debería ser menor que directamente pagarle a Google Ads.

Para los nichos que mas me dedico (Área legal) son por clics promedio 0.50 dolar por click... quizás 0.40.. y para tener algo de resultado la inversión diaria son 10 a 15 dolares diarios (de lunes a lunes gasto adwords) > 300 - 350 dolares mensuales en concepto de publicidad. (se concretan 10 clientes promedio mensual)

v/s

3 a 4 webs ..
por web se gastaría 10 dolares el dominio + 6 a 10 dolares por servidor al año. > web + servidor prmedio 20 dolares. (x año)

Y la competencia no es tan difícil ya en ese nicho ya tengo posicionada en pagina 1 para la key principal y con una que otra reseña mas sus comentarios en foro pero poco y en 2 meses ya esta ahí.. por lo que el gasto en seo seria bajo o mas bien nulo.

Quizás aumentando la presencia en los 10 primeros lugares se aumenta las visitas lo que seria igual a mayores solicitudes de servicio y por consiguiente menos gasto en publicidad mensual adwords.


Creo que conviene la monopolizacion jaja probaremos.
 
Última edición:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
por eso mismo, un servicio de ejemplo como servicios de abogado son 400 a 1000 dolares por cliente.. entonces por eso pregunto ... se que es comun .. pero pregunto si alguien lo a realizado de manera mas "potente"
Si ya sabes que es común para que preguntas? Si ya tienes la posición número 1 ya sabrás cuantas visitas son y cuanto es la rentabilidad, con esos datos puedes extrapolar a la posición 2, 3, 4, etc. y sacar calculos.
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
Si ya sabes que es común para que preguntas? Si ya tienes la posición número 1 ya sabrás cuantas visitas son y cuanto es la rentabilidad, con esos datos puedes extrapolar a la posición 2, 3, 4, etc. y sacar calculos.


una cosa es saber y otra cosa es experiencia real de otras personas en cuanto a estabilidad de las mismas webs dentro del top 10 etc etc... que desagradable.
 

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.710
Para los nichos que mas me dedico (Área legal) son por clics promedio 0.50 dolar por click... quizás 0.40.. y para tener algo de resultado la inversión diaria son 10 a 15 dolares diarios (de lunes a lunes gasto adwords) > 300 - 350 dolares mensuales en concepto de publicidad. (se concretan 10 clientes promedio mensual)

v/s

3 a 4 webs ..
por web se gastaría 10 dolares el dominio + 6 a 10 dolares por servidor al año. > web + servidor prmedio 20 dolares. (x año)

Y la competencia no es tan difícil ya en ese nicho ya tengo posicionada en pagina 1 para la key principal y con una que otra reseña mas sus comentarios en foro pero poco y en 2 meses ya esta ahí.. por lo que el gasto en seo seria bajo o mas bien nulo.

Quizás aumentando la presencia en los 10 primeros lugares se aumenta las visitas lo que seria igual a mayores solicitudes de servicio y por consiguiente menos gasto en publicidad mensual adwords.


Creo que conviene la monopolizacion jaja probaremos.
Perfecto, lo tienes claro, coincido en valdría la pena hacer el intento, por cierto no tiene que ser una web por dominio, yo tengo posicionadas dos webs (AdSense, no local) para una misma temática y keywords, pienso que podrías rebajar parte del esfuerzo a la mitad juntando de a dos en dos. Éxitos...
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que vale la pena intentarlo, igual hay otras variables pero de que puede dar buenos resultados, puede.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba