Monotributo Argentina

• Autor Autor Pelonchy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pelonchy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes gente. Hace unos días estuve viendo que a muchas personas les estaban pidiendo CUIL para poder cobrar, si bien a mi este último pago no me pidieron, me surgió la duda de cómo es el tema del monotributo acá en Argentina.

Quería preguntarles si alguno me puede dar una mano para interiorizarme en el tema, si bien los montos que gano no soy muy grandes, no soy monotributista y no quiero tener sorpresa alguna.

En cuestión, cualquier ayuda viene bien!. Desde ya muchas gracias!

Mira, yo no soy monotributista, pero me pidieron mi cuil y todo bien para cobrar. Por el momento se puede cobrar adsense sin declararse como monotributista (de todas maneras mis montos no superaron nunca los 200 usd, no se si con mas plata se complica)

El cuil lo sacas en Anses si no lo tenés y listo. No necesitas facturar, cuando pida factura adsense para pagarnos, ahí si puede que necesitemos ser monotributistas. Saludos!

Hola,

Al principio parece todo complicado y ultra dificil de entender. Pero al contratar a un contador, lo único que tenés que hacer es pasarle los montos de las facturas de vez en cuando y listo.

La única diferencia entre una monotributista común y nosotros, es que nosotros no le entregamos la factura a nadie 😛

Simplemente buscá un contador confiable y el te explicará todo. Tenés que ir a la AFIP y hacer unos trámites (te toman tus datos biométricos), etc.. Después simplemente cada 4 o 5 meses tu contador te pedirá las facturas (si no es que lo hace todos los meses) y te avisará si te recategorizás o no.

Al pagar el monotributo, pagás:

Obra social
Jubilación
Aporte o el impuesto general.

Igualmente, te recomiendo hacerte la idea de pagar impuesto no porque "no queda otra" si no de hacerlo como obligación que tenés de hacerlo como ciudadano. Se, que puede no gustarte para que se usa la $$ (si fuese solamente por eso, yo realmente no pagaría), pero está bueno por lo menos para mi, pensar en los impuestos como una obligación "moral" y no tanto tributaria.

Saludos

Hola, cuanto pagas mas o menos de monotributo, y te trae algún beneficio, como comprar en cuotas?

Al ser monotributista, presentando los comprobantes de pago podés pedir tarjetas de crédito. En tarjeta naranja, te piden los últimos 2, 3,4 comprobantes de pago y con eso te dan una tarjeta de crédito. Pero de forma directa, el pagar el monotributo solo te da el aporte juvilatorio y obra social.

En mi caso, nunca hice los trámites de la obra social (OSDE) porque tengo IOMA hasta los 21 y hasta los 27 mientras siga estudiando.. y como va la carrera, tengo para rato xD

Gracias por la info, te quiero hacer un par de preguntas, si cobrás por WU no te dan factura, entonces cómo hacés para darle a tu contador las facturas si no recibís.

Por otra parte, al pagar monotributo, pagás un porcentaje de las ganancias?, o es un monto fijo? Saludos y gracias! 😀

Fui a cobrar el viernes a WU y no me pidieron nada aun..... por suerte :distant:

No no, no es que vos recibís facturas, vos hacés las facturas a google, obviamente nunca se las entregás.

Si, también pagás ganancias cuando depositás $$ en el banco (cuenta de ahorro), a mi me descontaban el 3%, cambié de banco y todavía no me empezaron a descontar, supongo que dentro de poco se darán cuenta xD

Escuche que son 270 pesos mensuales todo el pago de monotributo con la categoria mas chica, obra social, ingresos brutos, todo. Espero que te sirva la info, y el cuil se saca en el anses y es gratuito y momentaneo. 🙂

La factura la emitís vos por el trabajo que supuestamente hiciste para Google. 🙂