montar tienda online.. que necesito?

Desde
6 Mar 2012
Hola a todos.

Desde hace unos meses me esta rondando la idea por la cabeza de montar una tienda online de artículos físicos, ya tengo pensados los artículos y tengo proveedores de los mismos, y el caso es que no se por donde empezar...

Para empezar soy de España y me gustaría saber que tipos de permisos licencias necesito, asi como los impuestos, etc, etc.

Mi gran problema es que soy funcionario de administración publica por lo que el tema de pagarme autónomos no me es posible, cosa que me había frenado un poquito pero dándole vueltas al tema creo que lo que haría es en el caso de que eso fuese imprescindible seria, pagarle los autonomos a mi pareja para que legalmente la tienda fuese suya.. la llevaria yo pero a nivel de papeles seria ella la que la llevase.

Pues ya veis, necesitaría que alguien de España con experiencia en el tema me asesorase un poquito para ver si tiro para adelante mi proyecto o no.
Un saludo y gracias por adelantado

ezio

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2013
Para tener una tienda online son algunos requisitos estos:

- Tener una Sociedad Limitada o Autónomo
- Minima inversión de 3000 euros
- Dado de alto en la seguridad social

Tu pareja puede ser la dueña de la tienda y tu administrarlo en todo sentido como un contable.

Ya nos contaras como fue.

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
Para tener una tienda online son algunos requisitos estos:

- Tener una Sociedad Limitada o Autónomo
- Minima inversión de 3000 euros
- Dado de alto en la seguridad social

Tu pareja puede ser la dueña de la tienda y tu administrarlo en todo sentido como un contable.

Ya nos contaras como fue.

La inversión mínima es solo si montas una sociedad no?, aparte de los autónomos y la liquidación de beneficios, hay que pagar alguna cosa mas?

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
La inversión mínima es solo si montas una sociedad no?, aparte de los autónomos y la liquidación de beneficios, hay que pagar alguna cosa mas?

Así es para montar una sociedad limitada es de 3001 euros que debes ingresar a una cuenta bancaria para crear la sociedad, ya creada la sociedad lo puedes retirar dicha cantidad ingresada.
Después debes pagar mensual 180 de autónomo.

Alojamiento web para tu tienda online debe ser una empresa legal y confiable ya que la imagen de tu negocio dependerá de ellos.

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
Así es para montar una sociedad limitada es de 3001 euros que debes ingresar a una cuenta bancaria para crear la sociedad, ya creada la sociedad lo puedes retirar dicha cantidad ingresada.
Después debes pagar mensual 180 de autónomo.

Alojamiento web para tu tienda online debe ser una empresa legal y confiable ya que la imagen de tu negocio dependerá de ellos.

Creo que me he liado un poco..... para montarla no es necesario que esta pertenezca a una sociedad, verdad?? , me refiero a que un autonomo puede tranquilamente montar una tienda online, en este caso seria mi pareja, ella ya es autonoma

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Creo que me he liado un poco..... para montarla no es necesario que esta pertenezca a una sociedad, verdad?? , me refiero a que un autonomo puede tranquilamente montar una tienda online, en este caso seria mi pareja, ella ya es autonoma

La sociedad Limitada es la empresa.

TU EMPRESA S.L.

El dueño que seria tu pareja tiene que ser autónoma si o si que el pago de autónomos son 180€/mensual.

Si ella ya es autónoma no es necesario pagar sociedad limitada, aunque siempre más prestigio es sociedad limitada.

G

gilgamesh

illo no te olvides del IVA

La liquidacion de beneficios que te refieres es al hacer la declaración de la renta, y al hacer los pagos fraccionados trimestrales del 20% del beneficio.

Y que no se te olvide hacer la liquidación trimestral de IVA

Ah! si contratas profesionales independientes o trabajadores tendrás que pagar las retenciones de IRPF trimestrales, y si alquilas un local también las retenciones trimestrales

Creo que no se me olvida nada, un saludo y suerte

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno, tu trabajando en la administración y tu pareja autónoma y aún te veo con muchas dudas....tienes ventanillas en todas las ciudades donde te lo explican todo en media hora, no necesitas desinformarte en un foro...

Costes de establecimiento de sociedad, hasta 500 euros, depende donde lo hagas
3.000 euros de ingreso inicial en un banco, pero los mantienes en tu cuenta y los podrás usar para comprar tus productos, pagar proveedores, etc...

Cada mes:
Autónomos 280€ al mes (el de antes que ha dicho 180 será menor de 30 años o discapacitado, porque yo pago 280€, si sabéis como pagar menos me lo decís por favor...)
Para los papeles necesitarás un asesor fiscal, suma otros 100€ al mes.

Luego ponte a montar la tienda y posicionala, aquí si que no te puedo poner coste porque ya dependerá de ti, un saludo y a por todas!!!

Por cierto que los costes los tendrás, tengas ingresos de 5.000€ al mes o de 200€.

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
Bueno, tu trabajando en la administración y tu pareja autónoma y aún te veo con muchas dudas....tienes ventanillas en todas las ciudades donde te lo explican todo en media hora, no necesitas desinformarte en un foro...

Costes de establecimiento de sociedad, hasta 500 euros, depende donde lo hagas
3.000 euros de ingreso inicial en un banco, pero los mantienes en tu cuenta y los podrás usar para comprar tus productos, pagar proveedores, etc...

Cada mes:
Autónomos 280€ al mes (el de antes que ha dicho 180 será menor de 30 años o discapacitado, porque yo pago 280€, si sabéis como pagar menos me lo decís por favor...)
Para los papeles necesitarás un asesor fiscal, suma otros 100€ al mes.

Luego ponte a montar la tienda y posicionala, aquí si que no te puedo poner coste porque ya dependerá de ti, un saludo y a por todas!!!

Por cierto que los costes los tendrás, tengas ingresos de 5.000€ al mes o de 200€.

Me surge alguna dudilla mas... había escuchado campanas por hay de inscribir la base de datos "nosedonde", por el tema de la ley de proteccion de datos, y que eso también se pagaba

hoswedaje

Alfa
Desde
6 Sep 2013
Si debes inscribir la base de datos para LOPD, es un trámite rápido y no muy caro.

Debes estar dado de alta como autonómo, no es necesario crear un SL, pero siempre es mejor una S.L. Puedes empezar como autónomo y posteriormente si funciona crear un S.L

Luego debes elegir un proveedor de hosting que cumpla con la normativa para poder alojar tu tienda online.

Un Saludo.

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
Si debes inscribir la base de datos para LOPD, es un trámite rápido y no muy caro.

Debes estar dado de alta como autonómo, no es necesario crear un SL, pero siempre es mejor una S.L. Puedes empezar como autónomo y posteriormente si funciona crear un S.L

Luego debes elegir un proveedor de hosting que cumpla con la normativa para poder alojar tu tienda online.

Un Saludo.

Que cumpla con la normativa?? con que normativa? banahosting me serviría

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Cualquiera que te haga factura. Puedes ser autónomo. Y son 280€ de autónomo. Enviar una notificación a lopd como que manejas información sensible(el archivo PDF lo bajas desde Internet y lo reenviar cumplimentado. No poner tu nombre en ningún sitio solo el de tu pareja.

Enviado desde mi bq Aquaris 5

hoswedaje

Alfa
Desde
6 Sep 2013
Que cumpla con la normativa?? con que normativa? banahosting me serviría

La LOPD indica que la página web para que cumpla con la LOPD debe estar alojada en España o la UE, en caso de estar fuera de este ámbito debes comprobar que se trata de un país con un nivel de protección adecuado. Aquí hay más info: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c.../cuestiones_cumplimiento/index-ides-idphp.php

Luego también debes tener en cuenta que si la mayoría de tus clientes van a ser Españoles, para evitar latencia debes optar por un servidor alojado en España.

Un Saludo.