montar tienda online.. que necesito?

Desde
6 Mar 2012
Hola a todos.

Desde hace unos meses me esta rondando la idea por la cabeza de montar una tienda online de artículos físicos, ya tengo pensados los artículos y tengo proveedores de los mismos, y el caso es que no se por donde empezar...

Para empezar soy de España y me gustaría saber que tipos de permisos licencias necesito, asi como los impuestos, etc, etc.

Mi gran problema es que soy funcionario de administración publica por lo que el tema de pagarme autónomos no me es posible, cosa que me había frenado un poquito pero dándole vueltas al tema creo que lo que haría es en el caso de que eso fuese imprescindible seria, pagarle los autonomos a mi pareja para que legalmente la tienda fuese suya.. la llevaria yo pero a nivel de papeles seria ella la que la llevase.

Pues ya veis, necesitaría que alguien de España con experiencia en el tema me asesorase un poquito para ver si tiro para adelante mi proyecto o no.
Un saludo y gracias por adelantado

ezio

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2013
Para tener una tienda online son algunos requisitos estos:

- Tener una Sociedad Limitada o Autónomo
- Minima inversión de 3000 euros
- Dado de alto en la seguridad social

Tu pareja puede ser la dueña de la tienda y tu administrarlo en todo sentido como un contable.

Ya nos contaras como fue.

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
Para tener una tienda online son algunos requisitos estos:

- Tener una Sociedad Limitada o Autónomo
- Minima inversión de 3000 euros
- Dado de alto en la seguridad social

Tu pareja puede ser la dueña de la tienda y tu administrarlo en todo sentido como un contable.

Ya nos contaras como fue.

La inversión mínima es solo si montas una sociedad no?, aparte de los autónomos y la liquidación de beneficios, hay que pagar alguna cosa mas?

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013