Montar una tienda de gadgets chinos en mundo real

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Que tal, quisiera montar una tienda de productos chinos en el mejor centro comercial de la región.

Sería en un quiosco en donde pienso se le puede sacar mucho provecho.

Los costes para montarlo son:

Quiosco: 380 Dólares USD mensuales
Stock: Unos 600$ en traer infinidad de cosas chinas
Una mujer que atienda todo el mes: 200$ mensuales

En tontal invertiría unos 1180 en montar el negocio, pero con 600$ tengo stock para un par de meses.

Pues el quiosco podría estar lleno de gadgets llamativos, altavoces para móviles, alguno que otro celular chino, e infinidad de cosas.

Comprar en Dealextreme y focalprice sale economico y si pago el envio (unos pocos dólares), me envian las cosas por DHL u otra manera rápida.

Imaginen que a cada producto le gane 5$, y me venda unos 10 productos diarios (como muy poquito), entonces haría más de 1500$ de ganancias mensuales. 200$ irían al que despacha en el quiosco, y 380 irían al quiosco, entonces me quedan más de mil dólares de ganancias mensuales, y sin mucho esfuerzo.

Que tal está, alguien lo ha probado o lo ve rentable?

Saludos :encouragement:

No te puedo dar ningun consejo debido a que no se como esta el mercado en tu pais pero si fuera en España no te lo recomiendo nada te artuina antes los impuestos. Si la gente suele comprar cosas porque no intentar, seria una experiencia que siempre viene bien sea buena o mala. Mi ultimo proyecto es una ruina pero aprendi algunas cosas bastante importantes. Yo si fuera a abrir una tienda lo haria online. En españa las cosas chinas son vistas muy mal pero las cosas que compran del corte ingles xD Tambien son fabricadas en china pero las compran por 40-50 euros y piensan que son de marca. Las cortinas , webcams , teclados,ratones para pc, y muchisimas cosas son fabricadas en china y importadas por Corte ingles.

Animo amigo piensa en positivo y va a por ello. Saludos

No te puedo dar ningun consejo debido a que no se como esta el mercado en tu pais pero si fuera en España no te lo recomiendo nada te artuina antes los impuestos. Si la gente suele comprar cosas porque no intentar, seria una experiencia que siempre viene bien sea buena o mala. Mi ultimo proyecto es una ruina pero aprendi algunas cosas bastante importantes. Yo si fuera a abrir una tienda lo haria online. En españa las cosas chinas son vistas muy mal pero las cosas que compran del corte ingles xD Tambien son fabricadas en china pero las compran por 40-50 euros y piensan que son de marca. Las cortinas , webcams , teclados,ratones para pc, y muchisimas cosas son fabricadas en china y importadas por Corte ingles.

Animo amigo piensa en positivo y va a por ello. Saludos

Veo una idea erronea del Corte Inglés. EL CI importa productos de marca, todos estos tienen un mínimo de calidad garantizado. No es como focalprice y esas tiendas chinas donde quizás explote al siguiente día, lo digo por un cargador que compré xd

Veo una idea erronea del Corte Inglés. EL CI importa productos de marca, todos estos tienen un mínimo de calidad garantizado. No es como focalprice y esas tiendas chinas donde quizás explote al siguiente día, lo digo por un cargador que compré xd

Quizas deberias ver las cortinas que se compro mi madre xD del corte ingles. Las compro hace poco (Fabricado en China importado por Corte ingles ). Hay muchas cosas de calidad en china pero hay que tener en cuenta que miles de fabricas se dedican a las imitaciones baratas (que suelen ser las malas) .Pero si tienes a alguien que te ayude con las compras,algunas pueden tener mas calidad que muchas marcas. Sin duda las cosas fabricadas por el CI son muy buenas,pero aveces ellos tambien importan, pero logico sus provedores son serios y les garantiza la calidad minima. Solo queria mostrar que si sabes comprar en vez de pagar 50 euros por una webcam en Corte ingles fabricada en china la puedes comprar directamente por unos 8 dolares que son unos 6,20 euros y la calidad es la misma.

men, voy mas por comprar en lotes, te salen las cosas mucho mas baratas y puedes tener mas margen de ganancias!

Tus calculos estan bien, pero te aconsejo que le asignes 1500 USD al negocio.

Asi aseguras 3 meses de sueldo de tu empleada.

Uno nunca sabe como se comportara el negocio.

SUERTE!

Montar un negocio físico no es soplar y hacer botella y mucho menos si se trata de importar.

1. Tienes que estar registrado en la cámara de comercio.

2. Tienes que tener factura de los productos que importes o si no te quitan todo cuando hagan revisiones, he visto como han cerrado un local por mi casa que vendía ropa China xD.

3. Como vas a crear un negocio legal tienes que pagar impuestos.

No es solo pagar un local y poner las Chinerias, si haces eso tarde que temprano te meterán preso por evadir impuestos, contrabando y otras cosillas :fatigue:.

Yo asignaría unos 2200 dólares para iniciar el negocio. Asegurando hasta 6 meses del sueldo de la empleada, y un monto para previsiones.

Averigua el tema de los impuestos, sino te cae multa. Consulta si comprando en dx te dan boleta o factura de tal modo que luego puedas sustentar tus ingresos y pagar el impuesto. Recuerda que al final, el impuesto recae sobre el vendedor final no sobre ti, al menos eso es en mi país. Hasta dónde se, los chinos no dan boletas que puedas sustentar en tu país.

Escoge bien los productos para que puedas garantizar una calidad.
Como vas a llevar el tema de la garantía y devoluciones?

Gracias por las respuestas, pues creo que no hay que pagar impuestos, y como es un kiosko comercial creo que tampoco me molestan con presentar facturas y demás. :encouragement:

Gracias por las respuestas, pues creo que no hay que pagar impuestos, y como es un kiosko comercial creo que tampoco me molestan con presentar facturas y demás. :encouragement:

Crees, mejor anda a la organización que regula los impuestos en tu pais, y averigua.

Seria mejor comprar directamente en china, consiguete alguien que te ayude a importar e importa el producto directamente, las tiendas electronicas ya le estan ganando al producto, el producto enchina cuesta 3 veces menos

Mi idea es simple, crear una web online y dedicarle mucho dinero al SEO e inversiones

mmmm depende mucho cómo estén las cosas en tu país, la aduana y demás.
Aparte los celus chinos no te los compra nadie. Lo veo rentable si, pero fijate que el negocio tiene que estar en la zona centro en lo posible.

Esto si que esta raro, o no conoces mucho sobre como crear una empresa o en tu país uno hace lo que le de la gana.

En todo establecimiento comercial hay que presentar facturas, muchas veces hacen redadas para ver si el sitio es legal y piden todo, lo se porque un amigo de mi padrastro compra Containers de productos Chinos.

Hubo una vez que le decomisaron todo y le cerraron el local por evadir impuestos desde ese día hace todo legal, porque un Container no es una cajita de 10 Kilos y eso si que cuesta buena plata.

PD: Te dejo el enlace del Ministerio del Comercio Colombiano donde explican como importar en Colombia: Enlace eliminado, también te dejo los pasos para crear una empresa en Colombia: Enlace eliminado

Si uno quiere puede saltarse estos pasos pero como ya dije donde te vayan a revisar y no tengas facturas ni estés registrado como importador te llevan preso.

Última edición:
Atrás