Mostrando los últimos artículos de otros blogs en tu sitio de WordPress

• Autor Autor aldols
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aldols

Gamma
Redactor
Hay ocasiones que cuando escribes en varios sitios o tienes varios blogs te gustaria que esos blogs mostraran los utlimos articulos de cada uno de los otros blogs. En mi caso publico en 3 blogs diferentes, por ejemplo en Enlace eliminado se muestran en portada los ultimos 3 articulos de lugar de origen.

Para lograrlo solo hay que modificar un poco el index.php de nuestro theme o crear un archivo x.php e incluirlo despues donde queramos que se muestren los ultimos post (index, sidebar, etc).

PHP:
<?php
  include_once(ABSPATH . WPINC . '/rss.php');  
  $rss = fetch_rss('http://www.nombreblog.com/feed/');  
  $maxitems = 3;  
  $items = array_slice($rss->items, 0, $maxitems);  
?> 
<h6>Nombre del blog</h6>
<span>Descripcion del blog</span>
<?php if (!empty($items))  
  foreach ( $items as $item ) : ?>  
  <div>
       &raquo; <a href='<?php echo $item['link']; ?>' title='<?php echo $item['title']; ?>'><?php echo $item['title']; ?></a>
       <br />  
  </div>  
<?php endforeach; ?>

La primera linea incluye la libreria que trae wordpress para manejo de feeds, en la segunda diremos de que sitio queremos leer el feed y en la tercera indicaremos el numero de los ultimos post a mostrar.

Ademas podremos darle un estilo diferente jugando con el css, eso ya depende de la creatividad y necesidad de cada quien.

Espero les haya servido.

😛

Gracias aldols, funciona perfectamente!

Excelente aporte, manito arriba↑

Eso me sirve para ahorita que inicie mi red de blogs 😀

Excelente aporte 😀 gracias 😉

Puedo hacer una crítica constructiva?

El código es impecable, el problema es que, ya que la ejecución de un guión PHP es lineal, el resto de la ejecución del guión se detendrá hasta que este termine.

Si estás incluyendo fuentes de tus propios blogs, no habrá mucho problema, pero si en uno externo ya que dependerás de él. Imagina si el segundo blog está offline, tardaría en mostrarse el resto de la página hasta que se devuelva un error timeout.

El siguiente problema es que la ejecución es concurrente y alive (es decir, permanece viva) hasta que termina la ejecución de tu código. Esto puede ocasionar que consumas recursos en exceso, agotando tiempos de ejecución o agotando las instancias de tu servidor http.

La solución y paso siguiente en la mejora es poner este código en un crontab, mandar la salida a un archivo de texto y mostrar en el blog este archivo estático.

Excelente el aporte!

buen aporte 🙂

StreetDog gracias por la critica...
ojala podamos mejorar el codigo entre todos ¿no?

Muy buen código, yo para la portada de SomosBlog uso una muy parecido, creo que solo cambia una linea además de las modificaciones de texto y links que le hicimos.

Otro aporte es que cuando se usa ese código, se debe de poner la dirección de feed de este tipo 'www.ssss.com/feed' o parecidas, ya que si se usa la de feedburner el permalink que sale es 'feo', de este tipo 'feedproxy.com/ashasjkdhkaD', y usando la dirección del feed del blog sale el permalink correspondiente la entrada.

esto es realmente fantastico y lo acabo de probar.

Mil gracias amigo, estoy scandole mucho partido a esto, algo asi para blogger no vendria nada mal

Atrás