Gracias amigo.
Lo que sucede es que hace un mes note un aumente exponencial en la web de visitantes rusos y haciendo mis investigaciones, hay una web que utiliza casi el mismo nombre y todas las visitas son directas o por referencia, hasta las orgánicas son de Yandex.
Entonces me he planteado mostrarles otro contenido y aprovechar este trafico, y cambiar totalmente la web a este servicio, ya que la web original permite realizar referencias de usuario.
Ya que según analytics 60% de visitas son de Rusia y va en aumento, y aquí es donde no se que hacer. Ya que la actual web no la he monetizado pero este servicio podría ser otra opción de monetización directa.
De cambiar de servicio, es mejor hacer redirección o hablar del producto con enlaces de referido en mi web?
Saludos amigo. :encouragement:
En ese caso tal vez si que podría estar justificado hacer lo que mencionas.
Al fin y al cabo, si he entendido bien, los usuarios no llegan hasta ti porque así lo deseen sino por error, al confundirte con el servicio que realmente están buscando.
Si la situación es esa entonces podría ser incluso positivo que intervengas cuento antes para poder ganarte la atención de esos usuarios y monetizarlos mientras duren. Si no haces algo para evitar la gran tasa de rebote que tendrás es claro que antes o después perderás esas posiciones que tienes.
Yo en ningún caso me plantearía la redirección salvo que sea exclusivamente por motivos de idioma.
Es decir, si tú tienes una página actualmente en inglés "ejemplo,com/mi-pagina-en-ingles" y te están llegando usuarios de Rusia lo ideal para esos usuarios es que los menús se muestren en cirílico y el contenido en el idioma que están buscando o en su defecto ambos idiomas inglés/ruso.
En un sitio multilenguaje estaría justificada la redirección desde la página en la que aterriza el usuario en inglés "ejemplo,com/en-en/mi-pagina-en-ingles" hacia la correspondiente en su idioma "ejemplo,com/ru-ru/misma-pagina-en-ruso".
Esto no sería cara ya tanto al SEO, sino cara a poder aumentar la permanencia del usuario en el sitio. Si tu sitio no es multilenguaje puede ser complejo hacer todo esto pero quizás te puedas plantear meter algún plugin o complemento que muestre determinado contenido exclusivamente a aquellos usuarios cuyo idioma de navegador sea el ruso y otro contenido por defecto para el resto de usuarios.