Mostrar imágenes de archivos con nombre en español(ñ y tildes)

• Autor Autor dargonswim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dargonswim

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

como puedo hacer para que al llamar un archivo con nombre en español(aragonés.jpg) desde mysql no tenga problemas y me salga la imagen en pantalla en vez de quedar en blanco con el típico icono de imagen?

Gracias por la info

Buenas tardes,

como puedo hacer para que al llamar un archivo con nombre en español(aragonés.jpg) desde mysql no tenga problemas y me salga la imagen en pantalla en vez de quedar en blanco con el típico icono de imagen?

Gracias por la info

Muy facil debes almacenar la imagen con una key o un nombre aleatorio luego añadirle a la bd su nombre real ... aunque la imagen como tal ya no quedaría con el nombre en español pero lo demas iría bien

Gracias surkaiser por tu rápida respuesta. La imagen ya está en la base de datos, con nombre en español y los archivos guardados en su carpeta del servidor, el problema lo tengo cuando el archivo php intenta mostrar esa imagen en el navegador, éste solo me muestra los archivos sin las tildes y las ñ. Los archivos que contienen estos caracteres especiales no son mostrados, no sé si el error es del navegador o del script php.

Saludos

Confirma que estas enviando los datos en UTF-8

y como lo confirmo?

y como lo confirmo?

Es necesario que el archivo como tal tenga de nombre una tilde?? ... porque normalmente en sistemas operativos como centOS , debian y ubuntu ... viene por defecto iso 8859, y si estas en hosting lo mas probable es que en el dedicado en el que te encuentres sea un centOs con iso 8859 ... asi que los archivos como tal nunca funcionarian con tildes ... lo que te recomiendo es que renombres el archivo sin tildes por ejemplo niño19 a nino19 ... y en la bd introduscas el nombre real de la imagen asi a donde muestres la imagen tengas el nombre real de la imagen pero la imagen como tal no tendra el nombre real .. y se puede incluir poniendo en la bd el nombre real y el nombre actual de la imagen asi tambien puedes incluir sin ningun problema la imagen.

Un saludo

así ya lo tengo hecho.

estoy con este problema y no se que solucion darle, cambie de host y todos las imagenes que tenian nombre con tilde ahora no cargan, verifique que la importaba en utf-8 y asi lo hice...

qué más puedo verificar?

Atrás