Mostrar plantilla diferente según categoría seleccionada

• Autor Autor Franyer Rivas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franyer Rivas

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos no se si el titulo sea muy descriptivo pero lo que necesito es lo siguiente

usar una plantilla diferente de la single.php dependiendo de la categoría

ejemplo tenemos dos categorías : noticias y vídeos

yo quiero que las noticias aparezcan normales en la single.php del tema que uso
pero al marcar un post en la categoría vídeos que se muestre en la single2.php (la cual llevaría la programación y diseño personalizados a mi gusto sin afectar al resto del contenido del blog )

estuve investigando un poco pero no vi como hacerlo en algunos blog recomendaban unos plugins pero nada que sirven podrían indicarme mas o menos que plugin usar o código el que me logre ayudar como agradecimiento le regalo un enlace por 3 meses en este nuevo blog que estoy desarrollando que promete mucho exito ^^

Se me ocurre crear subdominios como tupagina.com/notocias/ y otro tupagina.com/videos/, se trabajarina por separado.

Se me ocurre crear subdominios como tupagina.com/notocias/ y otro tupagina.com/videos/, se trabajarina por separado.

gracias pero no en subdominios no me sirven tienen que ser dentro de una misma instalación de wordpress por que para el posicionamiento los subdominios no son muy amigables
por otra parte obviamente cada uno tendria su categoría pagina/noticias/tema y pagina/videos/tema
pero lo que me interesa es aplicar un diseño diferente dependiendo de la categoría

Tambien puedes usar un plugin que se llama wp_theme_switcher

Puedes usar is_category para dar formato condicionado. Y a las categorías les puedes aplicar su propia plantilla: Category Templates « WordPress Codex

En el caso de las categorías, la jerarquía es bastante simple. Por ejemplo, supongamos que la bala de la categoría en cuestión es por defecto y el ID de la categoría es 6. La jerarquía de plantillas de WordPress se especifica que se utilice el primero archivo de plantilla se encuentra en su actual tema del directorio de la siguiente lista:

categoría slug.php (Nota: disponible con la versión 2.9)
categoría ID.php
category.php
archive.php
index.php
Es decir, si usted no tiene una categoría slug.php (digamos categoría news.php), WordPress buscará una categoría ID.php (como categoría 6.php), y así sucesivamente

osea que si yo la categoria mia llamada videos tiene la ID ===> 53 entonces debo crear un archivo llamado categoría 53.php ( y dentro del el obviamente mi diseño ) ? Enlace eliminado

Así es... y desde la version 2.9 se puede llamar category-video.php si video es el slug de dicha categoría.

Y no dice nada de "balas" =D

Así es... y desde la version 2.9 se puede llamar category-video.php si video es el slug de dicha categoría.

Y no dice nada de "balas" =D

XDDD es la traducion automática de google chorome xD no me va bien el ingles xD vale mil gracias pasame tu enlace por MP para añadirlo

PHP:
<?php
    if (in_category(1)) { // Si el post pertenece a la cat 1, redirigir a single-1.php
    include(TEMPLATEPATH . '/single1.php');
    } elseif (in_category(2)) { // Si el post pertenece a la cat 2, redirigir a single-2.php
    include(TEMPLATEPATH . '/single2.php');
    } else { // Si el post pertenece a la cat 3, redirigir a single-3.php
    include(TEMPLATEPATH . '/single3.php');
    } ?>

<?php wp_list_categories( $args ); ?>
Basate en esto y con un if cargas la lista de estilos que quieras ...
No es realmente complicado, si te atoras postea man

salu2

la solución ya la dieron, crear un template para la categoría: category-videos.php, y luego la personalizas a placer.

Saludos.

Atrás