Tutorial: Mostrar publicidad en cualquier parte de los post y solo a los visitantes

• Autor Autor danielmd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
danielmd

danielmd

1
Eta
Programador
Suscripción a IA
No se si el titulo sea el indicado :hmmmm2: pero el chiste es colocar publicidad al momento de estar escribiendo un post con un shortcode, tipo como cuando ponemos el <-- more --> solo que en este caso será [publicidad] que solo la podrán ver las personas que lleguen desde cualquier buscador.

Para esto me base en este post de KnxDT
http://forobeta.com/tutoriales/2479-optimizado-adsense-al-navegante-que-llega-del-buscador.html

Primero, abrimos nuestro header.php y colocamos esto antes del </header>
PHP:
<?php
session_start();
if (!isset($_SESSION['show_ad'])){  
   $_SESSION['show_ad'] = 0; 
   if (preg_match('/q=|search/', $_SERVER['HTTP_REFERER'])||preg_match('/q=|images/', $_SERVER['HTTP_REFERER'])){ 
      $_SESSION['show_ad'] = 1; };
   if (strstr($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'Googlebot')) { 
      $_SESSION['show_ad'] = 0; };
};
?>

Ahora, abrimos el archivo funtions.php de nuestro theme, nos vamos al final y colocamos lo siguiente.

PHP:
<?php
function publicidad() {
if ($_SESSION['show_ad'] == 1){
return ' CODIGO ADSENSE AQUI';
}
}
add_shortcode('adsense', 'publicidad');
?>

Ahora para usarlo solo debemos colocar [adsense] en la parte del post donde queremos que salga la publicidad y listo, esta publicidad solo la van a ver usuarios que lleguen desde navegadores 😀

Otra cosa que podemos hacer es crear varios shortcodes, por ejemplo: uno para los cuadros grandes y otro para colocar adsense de links.
PHP:
<?php
function publicidad2() {
if ($_SESSION['show_ad'] == 1){
return ' CODIGO ADSENSE AQUI';
}
}
add_shortcode('links', 'publicidad2');
?>

De esta forma escribimos nuestro post y si queremos publicidad de links colocamos
[links]
Y si queremos el cuadro grande
[adsense]

El nombre de su shortcode ustedes lo pueden decidir y crear los que crean necesario. :thrasher:

Sale!, espero les sea de utilidad.

wow si si muy interezante gracias por la data amigo .

Claro que me servira 😉, ... por el momento no lo implementare, pero ahi va dedito verde.

Gracias.

Si alguien ya implementa la forma en que lo hace KnxDT para mostrar su publicidad, solo agregan lo que va en el archivo funtions.php para colocar publicidad extra en sus post.

.... Sabes... me gusto.. lo pienso implementar en este momento

Antes de implementarlo, me gustaria saber.. si igualmente podria ser para todos... me darias el codigo?

Excelente tip... Yo ya implemento el de poner publicidad en los post, claro, solo en los populares y déjenme decir que generar muchas impresiones y muchos clicks! 🙂

Voy a utilizar el código para solo mostrar publicidad a los visitantes de buscadores haber que pasa 😀

Saludos

.... Sabes... me gusto.. lo pienso implementar en este momento

Antes de implementarlo, me gustaria saber.. si igualmente podria ser para todos... me darias el codigo?

No se a que código te refieras, si quieres crear mas solo cambia el nombre de la función publicidad, publicidad2 y el nombre del shorcut que quieras. Lo que cambia es el código de adsense.

Gracias Daniel, buen tip. 🙂

Gracias por el dato.

Atrás