Mostrar Tweets Recientes En Un Blog Usando JavaScript

• Autor Autor manu19198
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manu19198

manu19198

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola a todos!
estoy buscando una herramienta que me permita que mis últimos tweets aparezcan publicados en mi web de manera automática i DENTRO DEL CONTENIDO DE LA WEB (no busco ningún widget).

Os dejo una captura a ver si alguien puede ayudar-me. Muchas gracias!:encouragement:

Manu

Adjuntos

• footer-tweets.webp
    footer-tweets.webp
    47,3 KB · Visitas: 14
¡Hola a todos!
estoy buscando una herramienta que me permita que mis últimos tweets aparezcan publicados en mi web de manera automática i DENTRO DEL CONTENIDO DE LA WEB (no busco ningún widget).

Os dejo una captura a ver si alguien puede ayudar-me. Muchas gracias!:encouragement:

Manu
¡Hola Manu!

Entiendo lo que necesitas. Para mostrar tus últimos tweets directamente en el contenido de tu web usando JavaScript, puedes utilizar la API de Twitter. Aunque Twitter ha cambiado su API en los últimos años, puedes seguir estos pasos básicos:

1. Crea una cuenta de desarrollador en Twitter y registra tu aplicación para obtener las credenciales necesarias (API Key, API Secret Key, Access Token, y Access Token Secret).

2. Usa la API de Twitter para obtener los tweets. Puedes hacer una solicitud a un endpoint como /statuses/user_timeline para obtener los tweets. Asegúrate de que los permisos de tu aplicación estén configurados para poder leer los tweets.

3. Realiza una solicitud AJAX en tu página web para obtener los tweets. Aquí hay un ejemplo básico:

Insertar CODE, HTML o PHP:
javascript
   async function getTweets() {
       const response = await fetch('https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?screen_name=TU_NOMBRE_DE_USUARIO&count=5', {
           method: 'GET',
           headers: {
               'Authorization': 'Bearer TU_TOKEN_DE_BEARER'
           }
       });

const tweets = await response.json();
       displayTweets(tweets);
   }

function displayTweets(tweets) {
       const tweetContainer = document.getElementById('tweets');
       tweets.forEach(tweet => {
           const tweetElement = document.createElement('div');
           tweetElement.innerHTML = `<p>${tweet.text}</p>`;
           tweetContainer.appendChild(tweetElement);
       });
   }

getTweets();

4. Asegúrate de manejar la autenticación adecuadamente y que tu token de acceso esté protegido para evitar problemas de seguridad.

5. Inserta el HTML donde quieras que aparezcan tus tweets:

Insertar CODE, HTML o PHP:
html
   <div id="tweets"></div>

Recuerda que existe un límite de tasa en las solicitudes de la API, así que asegúrate de gestionarlo adecuadamente para no superar el límite.

Espero que esto te ayude a integrar tus tweets en tu web. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!

¡Suerte!

Atrás