R
ramonjosegn
Pues resulta que uno de nuestros clientes quiso cambiar el hosting y me tocó mover un proyecto que estaba en proceso... estaba mirando cómo hacerlo a mano pero me pareció super-engorroso
Buscando un plugin me encuentro con DUPLICATOR
Pensé que iba a estar como complicado, pero la verdad es que el plugin prácticamente te indica los datos más complejos (rutas, localhost, etc)
Lo único que no es muy claro es que al resintallar en el nuevo hosting lo que hay que ingresar son los datos de la base de datos... aunque luego me apareció un aviso de que la base de datos no debía tener contenido y que debía activar "borrar datos anteriores" y listo, el mismo plugin generó las rutas!!
Genial, en serio, 3 clics y listo!!
WordPress › Duplicator « WordPress Plugins
Guía
a) instalas el plugin
b) bajar el archivo comprimido y el installer.php desde el plugin
c) subes ambos archivos al nuevo sitio web
d) creas tu base de datos
e) abres www.tunuevositio.com/installer.php
f) ingresas los datos de la BD
g) lo corres y listo!! (hasta para tener un backup sin complicaciones)
está genial!
---------- Post agregado el 16-may-2013 hora: 15:03 ----------
(nota - importante eliminar los archivos de instalación como siempre también hay asistente Removes installer.php, installer-data.sql, installer-log.txt & package (requires login) )
Buscando un plugin me encuentro con DUPLICATOR
Pensé que iba a estar como complicado, pero la verdad es que el plugin prácticamente te indica los datos más complejos (rutas, localhost, etc)
Lo único que no es muy claro es que al resintallar en el nuevo hosting lo que hay que ingresar son los datos de la base de datos... aunque luego me apareció un aviso de que la base de datos no debía tener contenido y que debía activar "borrar datos anteriores" y listo, el mismo plugin generó las rutas!!
Genial, en serio, 3 clics y listo!!
WordPress › Duplicator « WordPress Plugins
Guía
a) instalas el plugin
b) bajar el archivo comprimido y el installer.php desde el plugin
c) subes ambos archivos al nuevo sitio web
d) creas tu base de datos
e) abres www.tunuevositio.com/installer.php
f) ingresas los datos de la BD
g) lo corres y listo!! (hasta para tener un backup sin complicaciones)
está genial!
---------- Post agregado el 16-may-2013 hora: 15:03 ----------
(nota - importante eliminar los archivos de instalación como siempre también hay asistente Removes installer.php, installer-data.sql, installer-log.txt & package (requires login) )