Moviendo sitios web con facilidad usando Duplicator

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Pues resulta que uno de nuestros clientes quiso cambiar el hosting y me tocó mover un proyecto que estaba en proceso... estaba mirando cómo hacerlo a mano pero me pareció super-engorroso

Buscando un plugin me encuentro con DUPLICATOR

Pensé que iba a estar como complicado, pero la verdad es que el plugin prácticamente te indica los datos más complejos (rutas, localhost, etc)

Lo único que no es muy claro es que al resintallar en el nuevo hosting lo que hay que ingresar son los datos de la base de datos... aunque luego me apareció un aviso de que la base de datos no debía tener contenido y que debía activar "borrar datos anteriores" y listo, el mismo plugin generó las rutas!!

Genial, en serio, 3 clics y listo!!

WordPress › Duplicator « WordPress Plugins

Guía
a) instalas el plugin
b) bajar el archivo comprimido y el installer.php desde el plugin

c) subes ambos archivos al nuevo sitio web
d) creas tu base de datos
e) abres www.tunuevositio.com/installer.php
f) ingresas los datos de la BD
g) lo corres y listo!! (hasta para tener un backup sin complicaciones)

está genial!

---------- Post agregado el 16-may-2013 hora: 15:03 ----------

(nota - importante eliminar los archivos de instalación como siempre también hay asistente Removes installer.php, installer-data.sql, installer-log.txt & package (requires login) )

¡Qué casualidad! Justo hoy le recomendaba ese mismo plugin (entre otros del mismo estilo) a un usuario que preguntaba en Forobeta.

Me alegra saber que funciona a la perfección:witless:

Saludos

Pues resulta que uno de nuestros clientes quiso cambiar el hosting y me tocó mover un proyecto que estaba en proceso... estaba mirando cómo hacerlo a mano pero me pareció super-engorroso

Buscando un plugin me encuentro con DUPLICATOR

Pensé que iba a estar como complicado, pero la verdad es que el plugin prácticamente te indica los datos más complejos (rutas, localhost, etc)

Lo único que no es muy claro es que al resintallar en el nuevo hosting lo que hay que ingresar son los datos de la base de datos... aunque luego me apareció un aviso de que la base de datos no debía tener contenido y que debía activar "borrar datos anteriores" y listo, el mismo plugin generó las rutas!!

Genial, en serio, 3 clics y listo!!

WordPress › Duplicator « WordPress Plugins

Guía
a) instalas el plugin
b) bajar el archivo comprimido y el installer.php desde el plugin

c) subes ambos archivos al nuevo sitio web
d) creas tu base de datos
e) abres www.tunuevositio.com/installer.php
f) ingresas los datos de la BD
g) lo corres y listo!! (hasta para tener un backup sin complicaciones)

está genial!

---------- Post agregado el 16-may-2013 hora: 15:03 ----------

(nota - importante eliminar los archivos de instalación como siempre también hay asistente Removes installer.php, installer-data.sql, installer-log.txt & package (requires login) )

Pues por ahora es gratis, así que toca aprovechar.... y ojalá lo siga siendo

Además tener todo un backup con 2 archivos y con 1 clic se me hace fenomenal también [MENTION=1508]Miri[/MENTION] y [MENTION=21550]Denarius[/MENTION]

Hola .. sabes que tal es en comparacion al WP Clone by WP Academy ? ... pues he leido buenas criticas de este ultimo. Yo lo he usado para hacerme las copias pero jamas tuve la necesidad de mudarme a otro servidor para saber si funciona.

Super, ya que me pienso mudar de hostgator por su pesimo rendimiento ultimamaente.

No se cobra por tiempo se cobra por lo que se sabe

Hola .. sabes que tal es en comparacion al WP Clone by WP Academy ? ... pues he leido buenas criticas de este ultimo. Yo lo he usado para hacerme las copias pero jamas tuve la necesidad de mudarme a otro servidor para saber si funciona.

La verdad es que después de algunos problemas (no sé si por el theme), decidí usar WP Clone by WP Academy, y me funcionó mejor y más fácil, lo único es que clona todo, hasta los nombres de usuario, administrador, bases de datos, etc, por lo que debes entrar con los datos viejos al sitio web...

hola
duplicator no me crea el installer.php ni un archivo .zip , si entro al go dice que me ha creado el archivo X.zip pero en verdad es X.zip.23 lo renombro a .zip manualmente y no lo lee para crear un instaler.php

Perdón, pregunto porque no se mucho y me surge la duda.

¿Qué diferencia hay entre ésto y?:
-Utilizar BackWPup para hacer backup, luego cuando cambias de hosting,
-Subes el último backup completo de WP.
-Restauras la base de datos (también desde el último backup).
-Modificas el wp-config.php con los datos nuevos.

No se sí me entienden, ¿es más o menos lo mismo?

No entiendo para que complicarse con plugins, no pueden respaldar los datos y la base de datos, luego subirlo al otro hosting y modificar el wp-config? Es algo muy sencillo de hacer

No entiendo para que complicarse con plugins, no pueden respaldar los datos y la base de datos, luego subirlo al otro hosting y modificar el wp-config? Es algo muy sencillo de hacer

¿Sencillo? Si hasta toca cambiar la URL manualmente, los links permanentes, borrar códigos ocultos que se generan... no le veo nada de "sencillo" ni práctico

---------- Post agregado el 19-jul-2013 hora: 10:36 ----------

hola
duplicator no me crea el installer.php ni un archivo .zip , si entro al go dice que me ha creado el archivo X.zip pero en verdad es X.zip.23 lo renombro a .zip manualmente y no lo lee para crear un instaler.php
Usa WP Academy, sólo te genera un link, lo pegas en el otro sitio y te clona todo, pero apunta los datos de acceso del admin, porque también los clona (debería tener la opción de elegir datos nuevos cierto? les haré esa recomendación a los autores si tengo un minuto)

este plugin es muy bueno 🙂 Solamente me ha dado error una sola vez y configure de nuevo todo, se hizo a la perfeccion en el segundo intento! 🙂