Aumento repentino de personas que dejan de seguir mi fanpage

algoepico Seguir

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Tengo una fanpage "seria" y de marca que estoy subiendo con Facebook Ads y que es superactiva, sin compartir en grupos nunca y con 100% contenido propio. Todo va bien y sigue subiendo con las campañas publicitarias (con un coste por nuevo seguidor muy bajo, además).

El caso es que siempre hay gente que deja de seguirla cada día, es normal, pero suelen ser solo unos pocos y llevo tres días que de golpe ha pasado a multiplicarse por 20 el número de personas que dejan de seguir la página a diario. No hay cambios en mi modo de publicar, ni en su frecuencia ni en su temática, etc, así que no tiene nada que ver con las publicaciones en sí, ni me creo que toda esa gente esté dejando de seguir la fanpage por voluntad propia.

Aún con todo, sigue subiendo, pero me pregunto si a alguien más le está pasando esto. ¿Está Facebook haciendo limpieza o qué? Son usuarios legítimos conseguidos sin ninguna práctica black hat. ¿O sea, pago a Facebook para conseguir seguidores y luego me los va quitando?
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Y Facebook sigue jodiendo :mad: (ayer hubo 600 que ya no siguen la página)
Facebook sigue jodiendo.png
 
Última edición:

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.378
No serán bots? Cuentas fake
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Nunca he recurrido a eso. Son usuarios reales conseguidos de forma orgánica y con Facebook Ads. Y sin recurrir nunca a las compartidas. Y el alcance sigue siendo brutal, las publicaciones se viraliza mucho. Es como si Facebook estuviese haciendo algún reajuste pero me parece muy bestia. Ayer eliminó 600 seguidores.
 

Eduardonek

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
2.524
Claramente son bots o subes contenido que ya no les gusta a tu seguidores
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.378
Nunca he recurrido a eso. Son usuarios reales conseguidos de forma orgánica y con Facebook Ads. Y sin recurrir nunca a las compartidas. Y el alcance sigue siendo brutal, las publicaciones se viraliza mucho. Es como si Facebook estuviese haciendo algún reajuste pero me parece muy bestia. Ayer eliminó 600 seguidores.
Como puedes saber que todas esas personas son reales? La publicidad no te puede decir que no son reales.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
@garyt y @Eduardonek, gracias por contestar.

Como puedes saber que todas esas personas son reales? La publicidad no te puede decir que no son reales.

Obviamente no puedo saberlo, pero ¿qué interés podría tener nadie en hacer que me sigan bots? Además, casi toda la audiencia de esa página se ha creado a través de Facebook Ads.

Claramente son bots o subes contenido que ya no les gusta a tu seguidores

Y en cuanto al contenido, no he cambiado mi forma de publicar en ningún aspecto, por lo que es más que extraño que desde hace varios días esté perdiendo entre 400 y 600 seguidores diarios (incluso algún día que no he publicado nada) cuando la media venía siendo de entre 10 y 20 seguidores perdidos al día (y entre 500 y 1000 seguidores ganados al día).

Simplemente Facebook está haciendo de las suyas.

PD: la página siempre ha estado limpia, con publicaciones propias, sin compartidas, sin prácticas que rompan las políticas, etc y siempre he tenido (y sigue teniendo) muy buen alcance (también porque no suelo subir más de una publicación al día).
 

freakeebeats

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
68
A mi eso me solía pasar cuando una publicación se hacia viral & mi pagina recibía hasta 10,000 likes (o mas) por dia. Al sig. dia Facebook me quitaba likes a montones! Nunca supe si eran bots o no, pero igual supongo que lo hacen como alguna medida de spam :)
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Pues resulta muy injusto que lo hagan cuando no he hecho nada de spam. Ahora mismo están entrando 1000 y marchándose 600. Ya ni pagando te dejan trabajar. **** Facebook. Cada día más harto. Si te joden cuando lo haces bien, lo que hacen es darte motivos para hacerlo mal.
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.774
Mucha veces es que dan likes y después ni le gusta el contenido y otras que facebook cierra cuentas.

A mi también me paso cuando usaba fb ad :/
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Mucha veces es que dan likes y después ni le gusta el contenido y otras que facebook cierra cuentas.

A mi también me paso cuando usaba fb ad :/

Si, yo entiendo que haya gente que después deje de seguir. Y cuando hago campaña y suben más de lo habitual, también es normal que bajen más de lo habitual. Pero es que ahora es brutal. Con esta campaña perdía unos 20-40 al día y ganaba unos 1000. Ahora sigo ganando unos 1000 pero me quita 600!! Misma campaña, mismas publicaciones, fanpage muy activa, todo igual que siempre. No me creo que estén dejando de seguir todos eso. Vamos, es que ni la décima parte. Facebook está haciendo algo y ya me está tocando los innombrables. Ayer otra vez. Cada día estoy más harto de Facebook y su forma de hacer las cosas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba